Chat medico general

¡Haz tu lista de propósitos laborales para el 2022!

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
¡Haz tu lista de propósitos laborales para el 2022!

Inicia el 2022 y con él la oportunidad de fijar propósitos  laborales que nos lleven a vivir una vida plena y satisfactoria. 💫 Desde el 2020 la situación del mundo cambió y fue necesario adaptarse a nuevas prácticas de trabajo como el home office y la autogestión. 👀 En DoctorAkí te contamos algunos propósitos laborales para tener un nuevo año lleno de bienestar. 

🔗 ¡Que nada se interponga! Tips para viajar más y con tranquilidad en 2022

Primer propósito laboral, iniciar el año con un chequeo médico 🥼

🙌 Empieza el año laboral revisando tu salud, un chequeo médico es un buen punto de partida para asegurarse que en tu cuerpo y mente todo esté funcionando de manera correcta.

Si tienes algún tipo de dolencia, consulta a un especialista en el campo que te ayude a definir un tratamiento con el que puedas continuar tus actividades. 🩺 Estar sano te ayudará a sobresalir en los nuevos retos profesionales.

🔗 ¿Te vas de vacaciones? 7 medidas de prevención que no debes olvidar

Distribuye tu tiempo como propósito laboral

Equilibra el tiempo de trabajo y el tiempo libre. Aunque puede ser algo difícil de lograr, es importante definir algunas reglas que te permitan distribuir tu tiempo y atención a todos los factores importantes de tu vida. Estos consejos pueden ser el inicio del equilibrio:

  1. Define tiempos para cada actividad: Fija horarios específicos para las tareas laborales y establece espacios para otras actividades. Esto te ayudará a sentir que el tiempo es suficiente para hacerlo todo, poco a poco hasta volverlo parte de tu cotidianidad.
  2. Ordena las prioridades: Haz una lista de todas tus tareas, en cada uno de los casos pregúntate ¿cuánto tiempo me toma hacerlo?, ¿tengo todo lo necesario para evacuar esta tarea?, ¿si lo dejo para mañana, repercutirá en las tareas de otros? 🧐 Con estos cuestionamientos podrás determinar cuales son las prioridades de tu día y evacuarlas de manera organizada evitando el estrés.
  3. Desconéctate: Si bien es cierto que hoy más que nunca se está hiperconectado por medio de dispositivos tecnológicos, darte un descanso de ellos es necesario para evitar sufrir problemas como el insomnio. Utiliza herramientas que te ayuden a llevar el tiempo que usas tecnología; te sorprenderás con la cantidad de horas que puedes destinar en un dispositivo. En este 2022, ¡rétate a reducir tu tiempo en pantallas! 😎

🔗 ¿Qué deberían incluir los chequeos médicos para estudiantes?

Médico general DoctorAkí

Aprende algo nuevo 💡

Define tus metas de aprendizaje para este año, está comprobado que hacer o aprender algo que nos gusta aumenta los niveles de serotonina o dopamina en el cerebro.  Inicia ese curso que te llama la atención o empieza con tu plan de alimentación y ejercicio, sentirte feliz y motivado se verá reflejado en tu actitud diaria. 🧠

🔗 Los 5 mejores destinos para viajar en temporada de vacaciones

Espacio de trabajo

El espacio de trabajo es el lugar donde pasarás varias jornadas en el año, preocúpate por mantenerlo limpio y organizado. No importa si lo haces desde casa o en una oficina, encárgate de que tu espacio sea un lugar para trabajar a gusto. 😁 Despeja tus ideas y descubre lugares en los que sientas que tu trabajo fluye, hay variedad de cafés y nuevos espacios para que tengas un día diferente. 👍

🔗 ¡Cumple tus sueños en el 2022! ¿Cómo planear y decretar tus propósitos para el año nuevo?

Ten en cuenta estas recomendaciones e inicia un 2022 con una energía renovada y enfocada en alcanzar tus metas. 💚 En DoctorAkí nos preocupamos por tu bienestar laboral.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments