Chat medico general

¡Haz tu lista de propósitos laborales para el 2024!

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico

Inicia el 2024 y con él la oportunidad de fijar propósitos laborales que nos lleven a vivir una vida plena y satisfactoria. 💫 Desde hace unos años la situación del mundo cambió y fue necesario adaptarse a nuevas prácticas de trabajo como el home office y la autogestión. 👀 En DoctorAkí te contamos algunos propósitos laborales para tener un nuevo año lleno de bienestar.

🔗 ¡Cumple tus sueños en el 2024! ¿Cómo planear y decretar tus propósitos para el año nuevo?

Primer propósito laboral, iniciar el año con un chequeo médico 🥼

Empieza el año laboral revisando tu salud, un chequeo médico es un buen punto de partida para asegurarse que en tu cuerpo y mente todo esté funcionando de manera correcta.

Si tienes algún tipo de dolencia, consulta a un especialista en el campo que te ayude a definir un tratamiento con el que puedas continuar tus actividades. 🩺 Estar sano te ayudará a sobresalir en los nuevos retos profesionales.

 

Distribuye tu tiempo como propósito laboral

Equilibra el tiempo de trabajo y el tiempo libre. Aunque puede ser algo difícil de lograr, es importante definir algunas reglas que te permitan distribuir tu tiempo y atención a todos los factores importantes de tu vida. Estos consejos pueden ser el inicio del equilibrio:

  1. Define tiempos para cada actividad: Fija horarios específicos para las tareas laborales y establece espacios para otras actividades. Esto te ayudará a sentir que el tiempo es suficiente para hacerlo todo, poco a poco hasta volverlo parte de tu cotidianidad.
  2. Ordena las prioridades: Haz una lista de todas tus tareas, en cada uno de los casos pregúntate ¿cuánto tiempo me toma hacerlo?, ¿tengo todo lo necesario para evacuar esta tarea?, ¿si lo dejo para mañana, repercutirá en las tareas de otros? 🧐 Con estos cuestionamientos podrás determinar cuales son las prioridades de tu día y evacuarlas de manera organizada evitando el estrés.
  3. Desconéctate: Si bien es cierto que hoy más que nunca se está hiperconectado por medio de dispositivos tecnológicos, darte un descanso de ellos es necesario para evitar sufrir problemas como el insomnio. Utiliza herramientas que te ayuden a llevar el tiempo que usas tecnología; te sorprenderás con la cantidad de horas que puedes destinar en un dispositivo. En este 2023, ¡rétate a reducir tu tiempo en pantallas! 😎

También te puede interesar leer:  ¿Qué deberían incluir los chequeos médicos para estudiantes?

Aprende algo nuevo

Define tus metas de aprendizaje para este año, está comprobado que hacer o aprender algo que nos gusta aumenta los niveles de serotonina o dopamina en el cerebro.  Inicia ese curso que te llama la atención o empieza con tu plan de alimentación y ejercicio, sentirte feliz y motivado se verá reflejado en tu actitud diaria. 🧠

Espacio de trabajo

El espacio de trabajo es el lugar donde pasarás varias jornadas en el año, preocúpate por mantenerlo limpio y organizado. No importa si lo haces desde casa o en una oficina, encárgate de que tu espacio sea un lugar para trabajar a gusto. 😁 Despeja tus ideas y descubre lugares en los que sientas que tu trabajo fluye, hay variedad de cafés y nuevos espacios para que tengas un día diferente. 👍

🔗 ¡Cumple tus sueños en el 2024! ¿Cómo planear y decretar tus propósitos para el año nuevo?

Ten en cuenta estas recomendaciones e inicia un 2024 con una energía renovada y enfocada en alcanzar tus metas. 💚 En DoctorAkí nos preocupamos por tu bienestar laboral.

Publicado originalmente en enero de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments