Pruebas covid 1700 x 190

5 apps para llevar un estilo de vida saludable

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Aplicaciones móviles para una vida saludable

¿Quieres mejorar tu calidad de vida, prevenir enfermedades, aumentar la energía y promover tu bienestar general? Hoy te presentamos 5 apps que te ayudan en este propósito. Antes de entrar en materia, recordemos que un estilo de vida saludable consiste en adoptar hábitos y comportamientos que promuevan el bienestar físico, mental y emocional. No se trata solo de evitar enfermedades, sino de disfrutar de una vida plena y equilibrada. 

Aplicaciones móviles para una vida saludable

5. Bolívar Conmigo: una app para cuidar tu salud

Esta es una solución digital que busca enriquecer de forma transversal la vida de las personas, apostando por la adopción de buenos hábitos, que proporcionan tranquilidad y equilibrio en medio de la cotidianidad.

La app ofrece un índice de bienestar, calculado científicamente y basado en su salud física (Cuerpo), en su salud mental (Mente), y en los hábitos de autocuidado (Hábitos). Dentro de la aplicación, la información relacionada con  la actividad física es suministrada por la aplicación de salud que tengas instalada en tu celular (como Google fit o Apple Health) y hayas decidido vincular con esta app. 

Por otro lado, los datos sobre el estado de la mente y hábitos de autocuidado, debes actualizarlos con la frecuencia que gustes. Entre más actualizada sea la información suministrada, más preciso será el Índice de Bienestar de Bolívar Conmigo

Características de la App Bolívar Conmigo

En la app Bolívar Conmigo se encuentran diferentes funcionalidades que ayudan a alcanzar las metas, como Desafíos, Coach Virtual, Comunidades, Propósitos y Logros. La aplicación ofrece un gimnasio virtual totalmente gratuito; se trata de la compañía #1 de fitness en el mundo, Les Mills™, que contiene cientos de entrenamientos divertidos y efectivos con un solo clic. 

4. Sleep Cycle – Ciclo de sueño 

El sueño es esencial para la salud. Mientras dormimos se liberan hormonas como la del crecimiento, que además permite que nuestros tejidos y órganos se mantengan a lo largo de la vida. Asimismo, se realiza la regulación de otras hormonas encargadas de la saciedad y el apetito, como la leptina y la grelina.

Precisamente, Sleep Cycle te ayuda a cumplir el objetivo de dormir mejor para recibir todos los beneficios del descanso oportuno. Esta app analiza tus patrones de sueño y tiene la capacidad de detectar ronquidos, saber si  hablas mientras duermes, si toses o si emites otros sonidos. Dentro de sus funcionalidades también se encuentra el reloj despertador inteligente de Sleep Cycle, diseñado para despertar a las personas suavemente mientras se encuentran en su fase de sueño más ligero. Incluso, hay funciones premium que incluyen sonidos relajantes para dormir y una biblioteca de historias. 

Otra de las características de esta aplicación es que no requiere algo adicional al celular para usarla, simplemente activas Sleep Cycle antes de acostarte y colocas tu celular en la mesa de noche o cerca del piso.

 

3. Aplicaciones del periodo: Calendario Menstrual y Ciclo

Desde hace años dejó de ser necesario tener que recordar de memoria los días del ciclo menstrual. Con aplicaciones como “Calendario menstrual”, las mujeres pueden rastrear los días de ovulación, de fertilidad y de periodo.

El diseño de esta app es interactivo, intuitivo y llamativo. Dentro de las funcionalidades también se encuentra un recordatorio para que no se escape ningún tipo de medicación, medicina, suplemento o anticonceptivo como la píldora, el anillo, el parche o inyección. Es como si fuese tu propia farmacia.

Así mismo, se puede llevar un seguimiento detallado de aspectos relacionados con el periodo, como síntomas, estados de ánimo, relaciones sexuales, peso, temperatura, notas, etc. ¡Es como un diario personal! La vida puede ser más sencilla con esta app.

2. Water Drink Reminder

¿Quieres tener una piel más luminosa? ¿Sufres de piel seca? Entonces esta aplicación es para ti. Water Drink Reminder te recuerda que debes beber suficiente agua en el día a día. Lo cual es estupendo, porque hay más de 20 beneficios en tomar agua

Este líquido precioso ayuda al buen funcionamiento de tus riñones, normaliza la presión arterial, evita el estreñimiento, lubrica y amortigua las articulaciones, protege la médula espinal, aumenta tu rendimiento físico, etc. Entonces, que exista una aplicación móvil que nos recuerde beber agua y en la cantidad adecuada, es algo que agradece nuestro bienestar integral.

1. Eden – Hábitos y rutina 

Finalmente, te presentamos una aplicación móvil para organizar tareas y llevar tu “checklist” de cada jornada. Esta app fomenta la disciplina, la constancia y la consecución de metas. Eden es una aplicación complementaria de seguimiento de hábitos, te ayuda a crear y mantener tus hábitos y metas diarias, porque “nosotros decidimos nuestros hábitos y nuestros hábitos deciden nuestro futuro».

La aplicación funciona como un jardín a cultivar, cada día que completes tus tareas, crecerás una flor poco a poco. ¡Mientras mantengas tus hábitos, cultivarás un jardín y lo llenarás de flores!

¿Cómo funciona? Crea tus hábitos, tareas o los objetivos que desees alcanzar todos los días. Cada día, si los marcas todos como logrados, una planta florecerá, poco a poco. Sin embargo, si no logras tus tareas, una parte de la flor se desvanecerá. Es decir, mientras te cuides, cuidarás tu jardín.

También puedes leer: Deja de lado las excusas y alcanza tus metas: guía práctica para el éxito

Esperamos que estas aplicaciones móviles enfocadas en el ejercicio, nutrición, higiene del sueño y hábitos, te ayuden a conseguir tus objetivos de salud. Déjanos saber aquí abajo en los comentarios si ya has probado alguna de estas opciones o cuáles otras nos recomiendas para llevar una vida saludable y feliz. Cuando se trata de tu bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti. 

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

 

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments