Pruebas covid 1700 x 190

Famosos que le dan la batalla a la depresión

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
collage de famosos con depresión

Más de 350 millones de personas en el mundo padecen de depresión, entre ellas y aunque no lo creas, celebridades que pese al éxito, la fama, el reconocimiento… también han caído en la también denominada enfermedad silenciosa del siglo XXI. 😭 En Colombia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 4.7 % de los colombianos la sufren, un panorama desalentador al que es importante prestarle atención. 🚨

Desde actores, cantantes e incluso laureados periodistas… han confesado haber caído en un cuadro depresivo.😔En DoctorAkí te contamos quiénes son algunos de ellos. ¡Te sorprenderás!

🔗¿Por qué es necesaria la salud mental en el trabajo?

Jim Carrey 

El artista, protagonista de la famosa película ‘La máscara’ y responsable de tantas sonrisas y carcajadas, confesó en una entrevista para la cadena CBS que sufre de depresión desde la adolescencia. 😮También contó que esta enfermedad , que afecta a cerca de 350 millones de personas alrededor del mundo, tiene fases de tranquilidad y de quebranto. “Hay picos y valles, pero siempre son suaves y tranquilos. Parece que tienes un bajo nivel de desesperación en el que vives. Donde no obtienes respuestas”, confesó. 

Jim Carrey en alfombra roja

🔗¿Estrés? Esta puede ser una de las razones

Britney Spears y su problema de depresión 🎤

La estadounidense, famosa por éxitos como ‘Baby one more time’, ‘Oops… I did it again’, también ha sufrido de depresión. En el momento cumbre de su carrera, alcanzó una fama que no supo gestionar y que la llevó a las drogas y a cometer actos extraños como raparse la cabeza a la vista de varios paparazzis. 📷Durante el último año, la ‘Princesita del pop’  ha estado alejada de los reflectores a raíz de algunos problemas con su salud mental, por lo que estuvo internada en una clínica especializada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears) el

«¡Espero que no me hayan olvidado! Estoy haciendo esta transición en mi vida para concentrarme en lo que realmente quiero. He trabajado sin parar desde que tenía 8 años en este negocio. A veces es bueno parar y reflexionar ! Los extraño a todos … Realmente tengo los mejores fans del mundo!», escribió en su cuenta de Instagram.

Demi Lovato ⭐

Tras padecer desórdenes alimenticios, trastornos bipolares y autolesionarse, en el 2010 Demi Lovato estuvo durante tres meses en rehabilitación. 🙁Dos años más tarde, la artista confesó su problema con el fin de inspirar a la gente para buscar ayuda a sus problemas. ¿Su recaída más reciente? La cantante volvió a padecer un cuadro de depresión a mediados del 2019, al parecer por la muerte de su mascota y el distanciamiento de su ex novio, Wilmer Valderrama. 

Demi Lovato

En febrero pasado, Demi Lovato cumplió uno de sus sueños: cantar el himno nacional de Estados Unidos en la Super Bowl.

Angelina Jolie le da la batalla a la depresión

En varias ocasiones, la también actriz Angelina Jolie ha confesado que ha sufrido episodios de depresión. 😞Según reveló, dos momentos de quebranto en su vida fueron el fallecimiento de su madre a causa de un cáncer y la separación de Brad Pitt, quien también declaró haber padecido esta enfermedad. Después de la tormenta… Con el tiempo la artista ha logrado hacerle frente a esta patología y trabaja todos los días en convertirse en una mejor versión de sí misma. 

Sus seis hijos (Maddox , Pax , Zahara , Shiloh) y los mellizos Vivienne y Knox, la ayudaron a salir de una complicada etapa.

¿Y en Colombia qué famosos han sufrido de depresión? 🇨🇴

Pirry

Todos conocen su perfil aventurero, viajero, crítico… pero hasta hace muy poco se conoció el drama más importante que enfrenta por estos días: la depresión. Guillermo Arturo Prieto La Rotta, protagonizó el pasado 4 de enero todos los titulares. ¿La razón? Fue hospitalizado en el hospital Universitario San Rafael de Tunja por un cuadro de depresión. “Muchos de ustedes no lo saben pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad”, publicó el periodista en su cuenta de Instagram.

Para Pirry el estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria. “En estos tiempos mi situación es mucho mejor que en el 2014 por ejemplo, pero cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa”, reveló. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PirryOficial (@pirryoficial) el

🔗¿Qué es la migraña?

J Balvin 👨🏼‍🦰

Lejos de la imagen alegre y poderosa que vimos del paisa en la reciente edición del Super Bowl 2020 (al lado de Jennifer López), J Balvin compartió con sus seguidores uno de los capítulos más difíciles de su vida: su lucha contra la ansiedad y la depresión. «Quiero agradecerles a todos por la buena vibra. Después de dos meses salí de este capítulo de ansiedad y depresión gracias a Dios, a los profesionales, a los medicamentos y a ustedes por el apoyo”, publicó en su cuenta de Instagram. 

El artista aclaró que no todo es color de rosa y aprovechó para lanzar un mensaje a los amantes de su música:

“Definitivamente a veces no damos prioridad a las cosas, pero se va aprendiendo… La mayor riqueza es la salud, con ella podemos disfrutar de las pequeñas cosas y crear lo grande».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

Otros famosos que han sufrido los efectos de la depresión 💔💃

  • Selena Gómez
  • Anne Hathaway
  • Cara Delevingne
  • Brad Pitt
  • J. K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter

¡Estamos contigo! ¿Quieres hablar o has notado comportamientos extraños en tus amigos o familiares? 💔Recuerda que nuestros especialistas en psicología están aquí para ayudarte. 💚

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

8 claves para decirle adiós (de una vez por todas) al estrés en la ofi

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments