Pruebas covid 1700 x 190

¡Buenos días! Hábitos saludables y matutinos que transformarán tu vida

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
7 Hábitos saludables para empezar el día

Seguramente conoces a alguien que todos los días se levanta con una sonrisa y una gran dosis de buena energía, y te has preguntado, ¿cómo lo hace? Puede que se trate de una persona alondra (aquella que es más activa en el día), pero también puede que sea resultado de tener unos hábitos saludables en las mañanas. ☀️

Para Sol Castaño, coach motivacional, es importante adoptar una rutina de bienestar matutina no solo con el objetivo de ser más productivos a nivel escolar o laboral, también para proteger la salud mental y emocional. ☕“Mantener rutinas hace que la mente se mantenga centrada en lo importante y que sea más fácil programar tu mente para el bienestar”, asegura.

¿Nunca desayunas a tiempo? 🍏 ¿Sientes que la mañana no es suficiente para realizar todas las tareas? Con la asesoría de Sol Castaño y en el marco del Día Mundial del Bienestar te compartimos siete hábitos saludables que transformarán tus mañanas.☀️ “No importa cómo sea tu rutina, lo importante es que la crees con base en tus necesidades e intereses. Ponerla en práctica va cambiar tu vida y la manera cómo afrontas cada día; las personas cercanas notarán que algo en ti ha cambiado, que te ves mejor, más feliz y plena”, dice la experta.

🔗 10 claves para cuidar tu salud mental

1. Madruga un poco más 

¿Sabías que madrugar contribuye a tener más energía en el día? 💪 Aunque parezca un poco contradictorio, diversos estudios concluyen que este hábito tiene muchos beneficios, entre ellos, evitar la procrastinación y favorecer la salud mental. ¿No sabes cómo lograrlo? Comienza colocando la alarma 15 minutos más temprano durante una semana, luego intenta con 30 minutos antes y así sucesivamente hasta alcanzar la hora deseada. Acuéstate más temprano y tiende tu cama una vez te despiertes.

2. Sonríe, sonríe y sonríe 

De ahora en adelante y antes de pensar en las obligaciones del día, intenta despertar cada mañana con una sonrisa. 😆 Evita que que lo primero que hagas sea mirar tu celular o pensar en la cantidad de trabajo que te espera en la oficina. ❌

3. Unos minutos de relajación 

No tienes que ser un gurú en meditación ni en mindfulness para aprovechar los beneficios del silencio y de la conciencia plena.  Sol Castaño, la también autora del libro Querido Humano, recomienda dedicar mínimo diez minutos al día a la meditación.⏱️ “Simplemente necesitas ponerte  en posición activa ( no acostada en la cama); puede ser sentada con los pies descalzos en el suelo. Cierra los ojos y respira de forma consciente, permitiendo que cualquier pensamiento que llegue a tu cabeza sea recibido con amor. No lo niegues; lo atiendes, lo despides, le agradeces y continuas la respiración consciente”, recomienda la coach.

Servicios medicos especialistas DoctorAki

4. Aprende a dar las gracias 

¿Has escuchado hablar del poder de la gratitud? De acuerdo a algunas investigaciones, las personas que practican la gratitud dicen disfrutar de varios beneficios como: niveles más altos de emociones positiva y más felicidad, optimismo y alegría. ¿Nuestra invitación? Agradece por todo lo que te sucederá en el día. ¡Notarás la diferencia!🌈

🔗 ¡El poder de la mente! Pensamientos positivos que transformarán tu vida

5. ¡Sin excusas! 

Siempre que puedas realiza un poco de actividad física. No tienes que darle toda la vuelta al barrio ni jugar un partido completo de fútbol, basta con dedicar mínimo 20 minutos al día a realizar cualquier tipo de ejercicio.

“Si tienes una rutina saludable y adecuada a tus necesidades, cualquier tipo de circunstancia negativa va ser más fácil de manejar y de entender”, Sol Castaño.

6. Ducha consciente 🚿

Aprovecha estos minutos del día para disfrutar de un tiempo a solas y de relajación. “Cuando estés en la ducha siente cómo el agua se lleva todo lo que no necesitas; las cargas, los miedos, el descontento a las situaciones de la vida diaria”, recomienda Sol Castaño.

También puedes leer: ¡Buenos días! Máximas para un desayuno perfecto

7. ¡La importancia del desayuno! 

Tostadas francesas, omelette con champiñones y  espinaca, parfait de frutos rojos…🍇 No es necesario que desayunes una vez te levantes, pero hazlo de forma tranquila y disfrutando plenamente de este momento. ¡Un tip! Aprovecha los colores de las frutas para prepararte un batido o un smoothie, o simplemente partirlas en trozos. “Agradece a la madre tierra por los alimentos tan nutritivos y estéticamente perfectos”, concluye Castaño. Por último, recuerda que en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.💚

Publicado originalmente en junio de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments