Día Mundial de la Actividad Física. ¡Vívelo desde casa!

Posted on

dia-mundial-de-la-actividad-fisica

Hoy lunes 6 de abril de 2020, celebramos el Día Mundial de la Actividad Física, que desde el año 2002 tiene como objetivo promover e incentivar a las personas a que realicen alguna actividad física. De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se deben realizar como mínimo 30 minutos diarios de actividad física

Según la OMS, la falta de actividad física es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles (ENT), como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer. Un gran porcentaje de los problemas de salud que se presentan en muchas comunidades o sociedades están directamente relacionados con el sedentarismo. 

Por consiguiente, no realizar ninguna actividad física puede ocasionar problemas de salud, por eso te recomendamos que desde hoy, en el día mundial de la actividad física, te sumes a hacer al menos 30 minutos diarios de ejercicio. Y es por está razón que en años anteriores se han realizado actividades como en las diferentes ciudades de Colombia, como caminatas, corridas, baile, pausas activa, entre muchas otras para celebrar este día.

Sin embargo, este año debemos quedarnos en casa debido a la contingencia mundial de pandemia por el COVID-19, pero queremos que igual no dejes de realizar algún tipo de actividad física desde tu hogar. Acá te dejamos algunas cuentas de Instagram para que hagas ejercicio sin ninguna excusa. 

Bogotá se suma al Día Mundial de la Actividad Física 🏃🏻‍♀️

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), lleva a tu casa diferentes rutinas de ejercicio y de recreación para que celebres este día como debe ser. Afirma el IDRD, que estas rutinas de actividad física incluyen diferentes modalidades de entrenamiento, desde el fortalecimiento muscular hasta gimnasia aeróbica y clases de rumba familiar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conoce los horarios de #RecreovíaEnCasa para esta semana y revive las sesiones anteriores en nuestra Fan Page. #YoMeQuedoEnCasa #CuarentenaPorLaVida

Una publicación compartida por Instituto Recreación y Deporte (@idrdbogota) el

¡Cali presente! 🏋🏼

Santiago de Cali también se suma a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, apoyando a que los ciudadanos se queden en casa y así mismo, puedan realizar diferentes deportes. 

Las actividades que tienen planeadas se realizarán por medio del Facebook Live de la Secretaría del Deporte y la Recreación de la ciudad de Cali. ¡Porque Cali es una ciudad donde se respira deporte!

🔗¿Cómo influye el ejercicio en el estado de ánimo?

🔗¿Qué debo comer si realizo alguna actividad física?

🔗4 apps para hacer ejercicio en tu casa

Medellín se suma con el festival por la vida 🙌🏼

El Inder Medellín celebrará el Día Mundial de la Actividad Física, por medio de Facebook Live, donde incluirá ejercicios como aeróbicos, combat, rumba, fuerza y resistencia. ¡Acá te dejamos la programación semanal!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📅 Prográmate y acompáñanos desde casa. No te quedes quieto, activa tu cuerpo.🤸🏻‍♂️ #EjercítateEnCasa #ElINDERSeSiente🎉

Una publicación compartida por INDER Alcaldía de Medellín (@indermedellin) el

Cartagena celebra el Día Mundial de la Actividad Física 🏃🏻

Inder Cartagena también hace presencia en esta celebración, con clases desde su Facebook Live que iniciarán desde hoy, lunes 06 de abril y continuarán martes y miércoles de Semana Santa. Adicional, esperan continuar los lunes, miércoles y viernes, durante la emergencia por el Coronavirus. ¡Prográmate y ejercítate desde casa!

Ahora que seguramente le diste ‘follow’ a estas cuentas de Instagram y que seguramente ya tienes plan para hacer ejercicio hoy, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos familiares. Recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico.  Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Inspiración fit: 6 gurús healthy que debes seguir en Instagram

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.