Servicios medicos especialistas

8 pelis y documentales que no te puedes perder estos días en casa

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
8 PELIS Y DOCUMENTALES QUE NO TE PUEDES PERDER ESTOS DÍAS EN CASA

¿Aburrido en casa?, ¡te traemos la solución! Te presentamos este listado de 8 películas y documentales de medicina que se encuentran en Netflix, esta selección está de locos.🤪 Así que, prepárate para pasar tus mejores momentos aprendiendo y divirtiéndote con cada una de estas producciones, es más, mejor corre de una vez por las palomitas de maíz 🍿y dale play a tu favorita. ▶️

Empecemos con este checklist: películas y documentales de medicina 2020

1. Manos milagrosas 

2009 Drama basado en la vida real  1h 30 m. Esta es una película inspiradora y emotiva, en la que las habilidades médicas, la tenacidad y la perseverancia se unen para salvar vidas. Gifted Hands: The Ben Carson Story cuenta la historia de un neurocirujano pediátrico que supera muchos obstáculo hasta que se convierte en médico y trabaja en el hospital Johns Hopkins.

Ben Carson comenzó su vida con todo en contra, en un hogar pobre, con madre divorciada y con bajas calificaciones en el colegio, pero su mamá logra llenarlo de inspiración y brindarle la seguridad que necesita. 👩‍👦¿Adivina qué? ¡Esta es una historial real! Los hechos están basados en la vida de Ben Carson, actual Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, quien además, es médico neurocirujano pediatra retirado y escritor.

Este es un film para mayores de 13 años, fue dirigido por Thomas Carter y protagonizado por Cuba Gooding Jr., Kimberly Elise y Aujanue Ellis. Iniciamos bien esta selección de películas y documentales, ¿ah? 👌🏽

2. El médico africano 

El médico africano
Tomado de netflix.com/co

2016 Comedia/Drama ‧ 1h 33m. El médico africano es una película francesa que se desarrolla en 1975. Se trata de un doctor que busca curar enfermedades que van más allá de cualquier dolencia física, este especialista intenta sanar prejuicios culturales asociados a aquella época. 

El doctor Seyolo Zantoko, su protagonista, acepta la vacante que le ofrece el alcalde de Marly-Gomont, un pequeño pueblo que se encuentra al norte de Francia. Decide trasladarse con su familia para huir de la dictadura de Mobutu Sese Seko en el Congo, pero al llegar se estrella con una impactante realidad que le impide ejercer su profesión: los residentes no están familiarizados con personas de raza negra y no lo toman en serio, es más, él y su familia reciben bromas de mal gusto, comentarios despectivos y todo tipo de actos discriminatorios. Sin embargo, el doctor Seyolo Zantoko está decidido a ser un médico en esa población e intenta ganarse la confianza de todos.

Esta película se estrenó en Francia el 8 de junio de 2016, tuvo como protagonistas a Marc Zinga, Aïssa Maïga, Bayron Lebli y fue dirigida por Julien Rambaldi. Por si no lo has notado, estas dos primeras películas, Manos milagrosas y El médico africano, tienen en común a dos protagonistas de raza negra que cumplen sus sueños. ¡Son pura motivación y buena vibra!

🔗5 series para amantes de la medicina (y todas están en Netflix)

3. Kabir Singh 

2019 Drama romántico 2h 51 m. De Estados Unidos volamos directo a la India con Kabir Singh, una película sobre un talentoso cirujano que cae en el alcohol, la ira y las drogas. ¡Vaya cóctel! Este profesional pasa de ser exitoso a centrarse en su autodestrucción, la terquedad y la agresividad, incluso, tiene actitudes violentas con las mujeres. Todo este caos gira en torno a una relación amorosa que no llegó a buen término y que lo dejó obsesionado. 

Esta trama ha hecho que el film haya sido catalogado por la crítica como una película que aborda temas de hipermasculinidad, dejando a las mujeres como mero apoyo o tal vez, como nota secundaria. En diarios como The Economics Times se asegura que esta fue una de las producciones más taquilleras de la India en 2019, y que demuestra que la dinámica de género sigue sesgada en Bollywood a cambio de una gran retribución económica. 

Kabir Singh fue dirigida por Sandeep Vanga y protagonizada por Shahid Kapoor, Kiara Advani y Suresh Oberoi.

4. La partida final o End game 

2018 Película documental 40 m. ¡Llegó el momento de darle una mirada a los documentales en Netflix! O casi, porque esta es una producción que se encuentra en el género de película documental. Aquí, vemos las historias de pacientes en sus últimos días y las de sus familiares… se mezclan los pensamientos, sentimientos y sufrimientos de las dos caras de la moneda. Por un lado, los pacientes que pasan cada sol y cada luna acostados en una cama, con movilidad reducida y con ayuda de máquinas para vivir, y por el otro, sus parejas, hijos, padres y demás familiares que batallan día tras día con la impotencia y el dolor.

¿Qué es lo que sigue? ¿Será tal vez la posibilidad de un final digno para el paciente y para la familia? Es en medio de estas circunstancias que médicos extraordinarios buscan cambiar lo que pensamos sobre la muerte o la vida en condiciones dignas.

End game se estrenó el 21 de enero de 2018, fue dirigido por Jeffrey FriedmanRob Epstein y estuvo nominado al Premio Óscar como Mejor Documental Corto.

¡Vamos por más! Sigamos con este listado de películas y documentales de medicina

5. Extremis 

2016 Documental/Cortometraje 24 m. Ciencia vs. fe: ¿opuestos o complementarios? Este documental nos lleva a la UCI de un hospital y a todas las emociones que deambulan en sus pasillos y habitaciones. Pacientes, familiares y médicos se enfrentan a decisiones dolorosas sobre vivir o morir.

Extremis presenta las historias de tres mujeres y un indigente que están en delicadas condiciones de salud, los doctores dan lo mejor de sí, pero son conscientes del deterioro de cada paciente. De manera que tratan de ayudar a sus familiares a ver todas las opciones y en esas circunstancias es que nos damos cuenta que no todos respondemos igual ante la muerte de un ser querido. Extremis nos enfrenta con una desgarradora realidad: la muerte es inevitable.

Este documental se estrenó el 17 de abril de 2016, fue dirigido por Dan Krauss y ha estado nominado a los Premio Óscar como Mejor Documental Corto, al Premio Emmy de Noticia y Documental, al Mejor Logro Individual en un Área Determinada: Documental/Edición–Formato Largo, entre otros. Tantas nominaciones hacen que esta producción no pueda estar por fuera de este listado de películas y documentales de medicina 2020. 😲 

También puedes leer: Cómo atraer más pacientes con marketing digital

6. Salud a la venta 

2018 Documental sobre ciencia y naturaleza 1h 48 m. The Bleeding Edge es un documental que deja en evidencia cómo algunos equipos médicos que deberían ayudar al bienestar de los pacientes no les han dejado nada más que depresión y peores afecciones de salud. En estos casos, tal como dice la sabiduría popular “es peor es la cura que la enfermedad”.

El director de esta producción, Kirby Dick, presenta a la industria de los dispositivos médicos desde otro punto de vista, nos muestra cómo llegan algunos de esos productos a cuerpos de pacientes sin haber pasado por los ensayos clínicos correspondientes. En esta historia, las personas afectadas solo conciben como única cura la verdad. 

Con este revelador análisis se exponen los intereses económicos de empresas del sector salud, que con el ánimo de innovar y lograr ventas masivas sacan al mercado productos que solo traen consecuencias devastadoras en los cuerpos de los pacientes.

7. Babies 👶🏽

2020 Documentales socio culturales. ¿Alguna vez te has preguntado qué piensan los bebés? Todos los misterios que se han tejido a lo largo de la historia sobre los recién nacidos se intentan revelar en este documental. En cada uno de los seis capítulos revisaremos lo que significa ser humanos desde que llegamos a este mundo: la ciencia detrás de los bebés. 

Bebés narra la historia de 15 bebés a lo largo de su primer año de vida y lo hace de la mano de 36 científicos que durante ese tiempo evaluaron el desarrollo tanto físico como emocional de cada recién nacido. En esos primeros 12 meses de vida de los bebés, estos expertos se dedicaron a estudiar sus capacidades y su asimilación del entorno.

Con esta docuserie también va a ser posible ver el lado emocional de muchos bebés, como sus primeras palabras y sus primeros pasos. Son seis capítulos que vienen muy bien para quienes se están estrenando como padres, para profesionales interesados en la pediatría o para cualquier persona afín a la curiosidad médica. Babies arroja algunas luces sobre el comportamiento de los más pequeños de casa, de esos que todos alguna vez fuimos y no recordamos.


 

8. Take your pills 

2018 Documental sobre ciencia y naturaleza 1h 27 m. Con Take your pills llegamos al final de esta serie de películas y documentales de medicina. Esta producción plantea un dilema de una sociedad como la nuestra, una que siempre está activa, en movimiento y con ganas de más. Una sociedad en la que se vive en permanente competencia en el deporte, a nivel laboral, social, cultural, económico, en fin, de todo tipo. 

Para sobresalir en ese océano de retos, hay quienes han optado por ayudas adicionales, como el consumo de Adderall, un medicamento que se debería ingerir solo bajo prescripción médica. Sin embargo, esta droga se expide legalmente y se cree que permite hacer todo lo que en principio, no se puede hacer por cuenta propia, es utilizada para rendir más en el estudio, en el deporte o en el trabajo. Todos estos ámbitos cortados transversalmente por el filo de “la competencia, que es la verdadera droga de una sociedad enferma como la actual.

Para explorar los efectos negativos y positivos del Adderall, este documental desarrolla su tema a través de entrevistas con médicos, personas que están consumiendo Adderall y otras que ya lo han abandonado. Entre otros, dentro de los entrevistados se encuentran Eben Britton (ex jugador profesional de la NFL) y el neurocientífico Anjan Chatterjee.

Sin salir de casa - 700 x 200

Lo que tienes son múltiples opciones, aprovecha este tiempo sin salir de casa de la mejor forma con estas películas y documentales de medicina. Ah, y recuerda que cuando se trata del sector salud, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments