Pediatras en Bogotá D.C.

Pide tu cita con los mejores especialistas en pediatras en Bogotá D.C..

Búsquedas por página:
1 - 5 de 0

Pediatría

Especialidad médica que se encarga de la salud y bienestar de los niños. Su atención se basa en el crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como la prevención, diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades.

¿Por qué asistir a cita de pediatría?

Porque en los primeros años de vida de los niños es importante llevar un control de su crecimiento y desarrollo. Además, en las citas de pediatría se recibe orientación y acompañamiento durante las diferentes etapas como la lactancia, la alimentación complementaria, el desarrollo psicomotor, adquisición y desarrollo del lenguaje, entre otras. Durante la cita se realiza examen físico, con énfasis en el peso y la talla, revisión del esquema de vacunación, pautas de crianza y hábitos saludables.

¿Qué es una cita de pediatría?

Durante los primeros meses y años de vida un niño pasa por diferentes etapas de crecimiento, por lo que una cita con el pediatra es fundamental para hacer un seguimiento de esos cambios y revisar su estado general de salud. Recuerda que la pediatría es la especialidad que se dedica al estudio del crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como el diagnóstico y el tratamiento de sus enfermedades.

¿Qué preguntar en la primera cita de pediatría?

La primera cita con el pediatra se suele realizar cuando el recién nacido tiene máximo una semana de vida y es una visita importante tanto para el bebé como para su familia, pues es el primer contacto con el especialista que acompañará el crecimiento y el desarrollo del pequeño. El nacimiento de un bebé siempre está lleno de dudas e inquietudes. Aprovecha este espacio para aclararlas y preguntarte aspectos como: cuánto debe comer, qué pasa con el cordón umbilical, cuánto dormir, entre otros.

¿Qué enfermedades, procedimientos y tratamientos atiende un pediatra?

El pediatra tiene la capacidad de orientar y asistir el desarrollo y crecimiento de los pequeños desde su nacimiento y hasta la adolescencia. Por un lado, no solo se dedica a prevenir y diagnosticar diversas enfermedades que podrían afectar al menor, sino que también, dependiendo de su subespecialidad pediátrica (alergología, neonatología, inmunología, neurología, entre otras) puede tratar diversas complicaciones de salud que aparecen en la infancia.

¿Cómo puedo agendar una cita de pediatría en Bogotá D.C.?

DoctorAkí te facilita agendar una cita de pediatría en Bogotá D.C. desde la comodidad de tu casa. Escribe en nuestro buscador la especialidad, el nombre del médico o el procedimiento y selecciona la opción que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo encontrar al pediatra mejor calificado de Bogotá D.C.?

En DoctorAkí encuentras pediatras altamente calificados, dispuestos a asesorarte en esta nueva etapa y a cuidar la salud de tu bebé. La plataforma te da la opción de revisar sus perfiles profesionales y formación académica, así como sus habilidades.

¿Qué valor tiene una consulta con un pediatra en Bogotá D.C.?

Los pediatras en Bogotá D.C. manejan diferentes tarifas, pero puedes agendar una cita médica de pediatría desde los $67.500. Consulta el valor exacto en el perfil del especialista.