Pruebas covid 1700 x 190

¡No lo sabías! 7 cantantes con enfermedades crónicas

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
siete cantantes famosos con enfermedades crónicas

¡Los famosos no se escapan! La enfermedad acecha a todas las personas, sin importar la edad, el estrato social o la procedencia geográfica. Varios cantantes han desarrollado su carrera mientras hacen frente a condiciones de salud delicadas y persistentes. 🎤

Es el caso de quienes padecen enfermedades crónicas, que son aquellas que duran tres meses o más, y que suelen empeorar con el tiempo. Las enfermedades crónicas casi siempre se presentan en personas adultas y a menudo se controlan, pero no se curan. Según el Instituto Nacional del Cáncer, “los tipos más comunes de enfermedades crónicas son el cáncer, la cardiopatía, el accidente cerebrovascular, la diabetes y la artritis”.

 

Cantantes con enfermedades crónicas

Thalía: enfermedad de Lyme 

En 2006 cambió la vida de Thalía, la picadura de una garrapata la contagió con la enfermedad de Lyme. 🎙 ️La artista mexicana presentó algunos de los síntomas comunes de esta infección bacteriana, como fiebre, sarpullido, parálisis facial y artritis

Fue solo hasta después de ser sometida a diversos exámenes que la diagnosticaron con esta enfermedad y así recibió el tratamiento que le permitió volver a ponerse en pie. La Revista Hola sostiene que “aunque la vemos muy sonriente, activa y contenta en sus publicaciones en las redes sociales, las secuelas aún están presentes y le hacen pasar días bastante malos”.

Luis Miguel: tinnitus

El Sol de México padece una condición común entre quienes se exponen de forma prolongada a sonidos fuertes, como cantantes en conciertos o producciones musicales. Se trata del tinnitus, una pérdida auditiva, caracterizada por un zumbido en los oídos que no desaparece. 👂🏽

Precisamente, ese ruido, que también puede sonar como un chasquido, silbido, como un siseo, un rugido o un chiflido, empezó a desencadenarse en el cantante en un concierto celebrado en 2005 en Lima, Perú

En ese espectáculo, un cortocircuito provocó que el auricular que llevaba Luis Miguel en el oído derecho le explotara, lo que dejó muy dañada su audición. De acuerdo con el diario 20 minutos, esto le ha llegado a provocar dolores agudos, con algunos episodios muy graves que han interferido de cierta forma su carrera musical.

Shakira: toxoplasmosis

👩🏼‍🎤Nuestra espectacular Shakira también entra en este listado de Cantantes con enfermedades crónicas. Cuando la barranquillera esperaba a su primer hijo Milan, se dio a conocer que el embarazo era de alto riesgo debido a una extraña infección, identificada como toxoplasmosis.

Este padecimiento inusual, que puede provocar infecciones leves y asintomáticas, hasta infecciones mortales, se puede adquirir al comer carne contaminada, exponerse a heces infectadas de gato o mediante la transmisión de madre a hijo durante el embarazo.

La toxoplasmosis puede presentar síntomas similares a la gripa y otros como agrandamiento de ganglios linfáticos, fiebre o infección ocular.  Por fortuna y como sabemos, la cantante de Monotonía, tuvo no solo uno, sino dos embarazos que con los tratamientos adecuados llegaron a feliz término. 🙏🏽

Daddy Yankee: prediabetes

Una de las figuras más destacadas del género urbano, el reguetonero Daddy Yankee, compartió con sus fans en 2016, que padecía de prediabetes. Esta enfermedad se caracteriza por niveles elevados de azúcar (glucosa) en el cuerpo y ocurre cuando el organismo no puede producir insulina de forma adecuada. 😧

Desde aquella época, la prediabetes estaba afectando el ritmo de vida del cantante puertorriqueño, por lo cual tuvo que cancelar un par de fechas en Colombia. “Estoy luchando con todo esto dentro de mi cuerpo. Una dieta rigurosa y muchas cosas desconocidas. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio”, confesó el ‘Big Boss’ en el programa Al rojo vivo de Telemundo.

También puedes leer: Las 7 fobias más extrañas de los famosos

Selena Gómez: lupus

La artista estadounidense contó por primera vez su diagnóstico de lupus tras tener que cancelar una gira mundial de conciertos por el frágil estado de salud que tenía.😣En su momento, Selena Gómez debió someterse a un trasplante de riñón por complicaciones con esta enfermedad autoinmune que padece.

En 2015, la artista de “The heart wants what I wants” fue diagnosticada con este padecimiento crónico en el que el sistema inmunológico que normalmente se encarga de luchar contra las infecciones, ataca órganos y tejidos del cuerpo. Desde entonces Gómez se ha convertido en uno de los rostros más visibles en la lucha contra este padecimiento.

Lady Gaga: lupus

La cantante estadounidense, Lady Gaga, también padece lupus. En 2020, la intérprete de “Bad romance” confirmó la enfermedad, pero en ese momento aún no presentaba los síntomas.

7 años más tarde, esta enfermedad que puede afectar cualquier órgano, como el corazón, los riñones, las células sanguíneas, el cerebro e incluso las articulaciones y la piel, la obligó a cancelar conciertos por complicaciones con esto y con la fibromialgia que también padece. 😔

Julio Iglesias: ciática

👨🏼‍🎤El cantante español de mayor éxito comercial en el mundo, Julio José Iglesias (1943), ha sido propenso a tener un dolor que se extiende desde la espalda baja hasta una o ambas piernas. En 2015, debió suspender parte de una gira por un problema en la parte lumbar que lo llevó a ser operado en Nueva York. “De vez en cuando las lumbares se enfadan y me dan un dolor terrible. Hace dos años estuve tres meses sin cantar, pero ahora estoy fenomenal. Cantaré hasta que la ciática me lo permita” confesó en 2017 a ABC Estilo

¿En qué consiste esta enfermedad crónica? La ciática es un síntoma de un problema relacionado con el nervio ciático, el cual controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna. El nervio ciático también permite las sensaciones hasta la planta del pie. El dolor que genera puede ser leve, como un ardor, hasta ser crónico e insoportable. 

🔗 Hemofilia, la enfermedad de la realeza y los famosos

¿Conoces a otros cantantes con enfermedades crónicas? Cuéntanos aquí abajo en los comentarios. Ah, y recuerda que en nuestro blog te ayudamos a estar al día con la actualidad en salud. Cuando se trata de tu bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti. 💚

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

 …

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1 year ago

Es importante recordar que las enfermedades crónicas afectan a personas de todas las edades y orígenes, incluyendo a los famosos. Aunque algunos puedan pensar que el éxito y la fama los protegen de los problemas de salud, la realidad es que nadie está exento de padecer una enfermedad crónica.

Admin
Redacción DoctorAkí
1 year ago
Reply to  farandulard

¡Gracias por compartir tu opinión con nosotros!💚 Nos encanta que disfrutes nuestros contenidos. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar la cita médica que necesites. Tenemos más de 20 especialidades. ¡Un abrazo para ti!⭐