Pruebas covid 1700 x 190

Las 7 fobias más extrañas de los famosos

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Fobias de los famosos

A las alturas, a los lugares encerrados, a la luz del sol, a los insectos… Estas son solo algunas de las fobias más comunes que existen, pero más allá de estas, hay un sinfín de temores a los que las personas se enfrentan a diario, y que en muchas ocasiones requieren un tratamiento médico.

Pero, ¿qué es una fobia?

De  acuerdo con información de Mayo Clinic, una fobia es “un temor abrumador e irracional a objetos o situaciones que plantean un peligro real pequeño, pero provocan ansiedad y conductas de evitación”.A diferencia de la ansiedad breve que puedes sentir cuando presentas la tesis final de la maestría o cuando das un discurso, produce reacciones físicas y psicológicas intensas, y pueden afectar el desempeño  en distintos entornos sociales.

 

Sea cual sea el tipo de fobia se pueden presentar reacciones como: temor intenso, ansiedad, sensación de impotencia, pánico, sudoración, latidos del corazón acelerados, incluso, náuseas y mareos.

🔗 Famosos que le dan la batalla a la depresión

Desde mariposas, payasos, tiburones… En DoctorAkí te contamos algunas de las fobias más extrañas a las que se enfrentan los famosos.  ¿Las conocías?

1. Coulrofobia

Para muchos los payasos son sinónimo de alegría y diversión, para otros representa un verdadero terror. Este es el caso de artistas como Daniel Radcliffe y Jhonny Depp que en diversas oportunidades han expresado su temor con estos personajes de zapatos grandes y ropa colorida.

2. Nictofobia

¿Miedo a la oscuridad? Este sentimiento puede ser normal en la infancia, pero sí con el tiempo no desaparece y, además, empeora, puede que se convierta en una fobia conocida como Nictofobia. La cantante Katy Perry la padece, por lo que de acuerdo a lo que ha confesado en diversas entrevistas, duerme siempre con las luces encendidas.

3. Lepidopterofobia 

Más allá del significado espiritual de las mariposas; de transformación y recuperación, estos animales le causan temor y serios ataques de ansiedad a Nicole Kidman. La actriz sufre lepidopterofobia, que se refiere al miedo a estos insectos y es una de las fobias más famosas.

4. Hidrofobia

¿Has escuchado el miedo al agua? Sí, aunque muchos amamos los baños en el mar, el río, incluso, el tiempo de relax en una bañera… hay muchas personas que sufren de acuafobia, el miedo persistente e irracional al agua que en algunas ocasiones impide que realice  actividades tales como navegar o nadar. De acuerdo a medios internacionales, Carmen Electra y Winona Ryder le teman a grandes cuerpos de agua como el mar y las piscinas.

5. Selacofobia

Aunque no es extraño que exista cierto temor e inquietud ante los tiburones, para algunas personas el hecho de solo verlos puede llevar a una crisis de ansiedad. Esto le pasa a Brad Pitt, que ha confesado que les tiene pánico a estas criaturas.

6. Brontofobia

A todos nos gustan las tardes de lluvia, series y películas, pero ¿qué pasa cuando estos días también incluyen tormentas? ⛈️ Para muchos puede ser un detalle de poca importancia, mientras que para Madonna no, de hecho, es una situación que la suele agobiar, pues La reina del pop’ sufre brontofobia, el miedo a las tormentas eléctricas.

7. Ornitofobia

En la lista de personalidades que sufren de  ornitofobia;  temor y pánico a las aves, se encuentran  Scarlett Johansson y Adele. Mientras la primera afirmó en una entrevista internacional que algo de sus alas, picos y aleteros la horrorizan, Adele siente temor por las gaviotas.

🔗 Depresión: Qué es + pasos para superarla

Si te identificaste con alguna de estas fobias, recuerda que nuestros especialistas en psicología están aquí para ayudarte.  Cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí ‍pensamos en ti.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Melody._.
2 years ago

Podrias poner la xantofobia, el miedo a lo amarillo

valey421
2 years ago

super yo amiga