¡Con sello paternal! Exámenes médicos para ellos

Posted on
Niña tapándole los ojos a su papá

Leerle un cuento a tus hijos, 📖 preparar sus loncheras saludables,🍏 ver junto a ellos su serie animada favorita … 📺Además de todos esos planes que haces a diario con tus pequeños, un papá 3.0 también se preocupa por su salud y bienestar, 👨🏻 y esto incluye asistir al médico de manera periódica y practicarse exámenes médicos de rutina.

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al médico? ¿Tu esposo tiene en orden todos sus análisis médicos en regla? Aunque las valoraciones médicas varían según las condiciones particulares de cada persona (edad, estilo de vida, antecedentes familiares…), elaboramos una lista con los 7 exámenes que todo hombre se debe realizar para tener el organismo bajo control, detectar cualquier anomalía a tiempo. 🥰

🔗 Salud masculina: acá te contamos más

1. Autoexamen de testículos 🍌

¿Creías que las mujeres eran las únicas que tenían que autoexaminarse? ¡No! Al igual que las mujeres lo hacen palpando sus senos, cada mes los hombres deberían realizarse el autoexamen de testículos. ¿En qué consiste? 🤔 Esta inspección ayuda a detectar bultos o protuberancias inusuales en los testículos, los cuales pueden ser el primer indicio de cáncer testicular.  ¡Vamos paso a paso! 

💚 Toma un baño con agua caliente para relajar los músculos.

💚 Examina detenidamente cada testículo con ambas manos.

💚 Presiona levemente y busca cualquier masa, deformidad o abultamiento anormal. 

🔗 ¿Y qué es la cladimia de la que tanto se habló en un episodio de Sex education?

2. Exámenes de sangre 💉

Estas consultas incluyen la toma de exámenes de laboratorio y se realizan según el área del cuerpo que se desea monitorear. Incluyen glicemia (azúcar en la sangre), perfil lipídico (triglicéridos- colesterol) y creatinina. ¡Un dato! Se deben realizar a los 20 años y cada cinco años por rutina o de acuerdo a la valoración médica. 👌

Estos análisis permiten prevenir o conocer el estado actual de alguna enfermedad.

3. Exámenes de visión 👁️

No hay nada más lindo que ver crecer a tus hijos y contemplar un atardecer junto a  ellos, ¿verdad? Protege tu salud visual agendando una visita anual con tu optómetra. 👀

🔗¿Cómo cuidar tus ojos durante la cuarentena?

4. Electrocardiograma ❤️

¿Acabas de cumplir 30? Es hora de agendar un electrocardiograma, una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón e información sobre su funcionamiento. Tus hábitos de vida determinarán la frecuencia con la que debes realizarlo, sin embargo, una vez cumplas 30🎂 lo ideal es que sea cada dos años.

5. Examen para detectar el cáncer de próstata 🔬

Es una de las pruebas de rigor que se deben realizar todos los hombres. 👨🏻‍🦰👴🏻 ¿Cuándo? De acuerdo a información de la Sociedad Americana contra el Cáncer:

  • A los 50 años para los hombres con riesgo promedio de cáncer de próstata y que se espera vivan al menos 10 años más.
  • A los 45 años para los hombres que están en alto riesgo de padecer cáncer de próstata; aquellos cuyos parientes de primer grado (padre o hermano) recibieron un diagnóstico de cáncer de próstata a una edad temprana (menores de 65 años).
  • Al cumplir 40 años para los hombres con un riesgo aún mayor (aquellos con más de un pariente de primer grado que ha tenido cáncer de próstata a una edad temprana).

🔗 Si no tuve una erección, ¿tengo disfunción eréctil?

6. Tomas de presión 👨🏻‍⚕️

A todos en algún momento nos han tomado la presión, ¿verdad? Pues bien, esta prueba que tiene como objetivo medir la presión en las arterias cuando el corazón late, ❤️ es un examen de rigor para los papás. De acuerdo a información de Mayo Clinic, lo ideal es que controles tu presión arterial una vez cada dos años a partir de los 18. 

Si presentas un riesgo alto de diabetes, enfermedad del corazón o presión arterial alta, tu médico definirá la frecuencia con la que se requiere.

¡También puedes controlar tu presión arterial en casa parr llevar un mejor registro de tu salud.

🔗Hipertensión arterial, un enemigo silencioso

7. Examenes dentales 😄

Visita al odontólogo una o dos veces al año para un examen y una limpieza de rutina. Este especialista se encargará de determinar si necesitas iniciar un tratamiento o consultas más frecuentes. 🦷 ¡Diviértete y nunca dejes de sonreír al lado de tus pequeños! 

Papás con sello DoctorAkí 💚

Pese a las múltiples ocupaciones entre ser padre, esposo, hermano, trabajador… 👨🏻‍🦰👨🏻👴🏻 Siempre es importante dedicarle tiempo a tu salud física y mental. A propósito del Día del Padre, los actores Andrés Toro y Manuel Gómez nos cuentan cómo cuidan su salud y cómo han llevando estos meses de cuarentena. 🦠

Ilustración Feliz Día del Padre

Andrés Toro ⭐

Ser papá es una de las facetas que más disfruta el actor Andrés Toro. Por eso, y para cumplir con todo lo que sus pequeños Juan Pablo y Matías exigen, adopta hábitos de vida saludables que lo llenan de energía y vida. 💙 “Trato de alimentarme bien, de no caer en el sedentarismo y me cuido con algunas comidas. En cuanto a la salud mental, le huyo a los hábitos en los que uno pueda caer en algún vicio (pereza, ansiedad, amargura…)”, afirma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andres Toro (@andrestoro1) el

Ahora que está en casa Andrés Toro confiesa que la mayor cantidad de ejercicio físico lo hace con sus pequeños. 👦🏻👦🏼 “Me la paso corriendo, jugando y saltando con ellos. En otros momentos y sin la cuarentena, disfruto mucho jugar fútbol”. ⚽

Aunque sus hijos son muy pequeños, Andrés y su esposa, Eliana, les tratan de inculcar la importancia de una buena alimentación. 🍎 “Ellos son niños y se sienten inclinados por el dulce todo el tiempo, por eso hay que restringirlos un poco y explicarles”, dice.  

“Todos los días en la cuarentena son un desafío. A mí lo que me ha ayudado ha sido aferrarme a Dios. Él es mi medicina frente a mi salud física y mental”, Andrés Toro.

Manuel Gómez ⭐

La salud es tan importante para él y su familia, que Anita, su esposa, es psicóloga y él, además de actor, es terapeuta en medicina alternativa. 🌿Lo primero que intenta hacer todos los días es meditar, 💭 además de buscar paz y tranquilidad para su alma. “Intento alimentarme de manera adecuada, pero sobre todo trato de asumir una actitud mental positiva, de prosperidad y abundancia”, asegura el artista. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @actormanuelgomez (@actormanuelgomez) el

El actor es padre de Khamila (24) y Alejandro (13), a quienes les ha inculcado la importancia del amor propio como un hábito de salud y de vida.❣️“Valoramos todas sus fortalezas y sus pensamientos y tratamos orientarlos de la mejor manera para que ellos mismos descubran su potencial y aprendan a cuidar de sí mismos”, explica.

Este tiempo de cuarentena ha significado para él, la posibilidad de solidificar los lazos familiares 👨‍👩‍👧 y descubrir los verdaderos temores a vencer. “Para mí ha sido una verdadera enseñanza diaria en el conocimiento del ser humano”, confiesa.

🔗 Menopausia masculina, ¿en realidad existe?

En DoctorAkí celebramos el Día del Padre. Por eso te invitamos a que nos compartas con el #PadresAkí una foto con tu papá o abuelo👨🏻‍🦰👴🏻 y un mensaje en el que nos cuentes por qué los admiras. Recuerda que cuando se trata de bienestar nosotros pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Máximas para renovar tu relación de pareja ¡Qué viva el amor!

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que ha desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.