cita medica con ortopedista

5 consejos para ir en bicicleta al trabajo

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
hombre va en bici al trabajo

Si estás pensando en una opción diferente al transporte público y el carro para ir a tu oficina seguro estás considerando la bicicleta. 🚲 Y es que el ciclista que ves desde tu ventana parece ir un poco más feliz que tú, en medio de la gente que se aglomera y pelea por una silla, o que el conductor que va en su auto frenando cada segundo por culpa del trancón. 🚘

Los beneficios de ir en bicicleta hasta el trabajo pueden ser varios: haces ejercicio, disminuyes tu huella de carbono y eres feliz. 😊 Sí, feliz, pues de acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Transport & Health “las personas que viajan en dos ruedas son más felices que quienes prefieren estar en un carro, frenando y acelerando”. 

Ahora bien, considerar ir en bicicleta a la oficina también remite a que es posible llegar cansado, sudado, sucio de barro o estar expuesto a los peligros de transitar por la calle. Sin embargo, también está comprobado que a distancias menores la bicicleta puede llegar a ser mucho más eficiente en tiempo y dinero. 💰

Consejos para que te animes y empieces a ir al trabajo en bicicleta

Por lo anterior y, a propósito del Día Mundial de la Bicicleta (03 de mayo), fecha que tiene como objetivo visibilizar la importancia de este medio de transporte ecológico y saludable. Preparamos en DoctorAkí los siguientes consejos para que te animes y empieces a ir al trabajo en ‘bici’. 🚴‍♀

1. La seguridad ante todo

Siempre, antes de iniciar un recorrido, debes revisar que tu bicicleta se encuentre en óptimo estado. Frenos y cambios ajustados, luces funcionando y llantas infladas. Recuerda que el uso del casco es muy importante. Si sientes que te despeinas un poco, un cepillo o peinilla lo soluciona todo al llegar a la oficina. 

También concéntrate en el tráfico, necesitas todos tus sentidos alertas; evita escuchar música.

🔗Conoce las necesidades nutricionales de un ciclista

2. Respeta los espacios destinados para ir en bicicleta

Siempre transita por las ciclorrutas, haz señas con las manos para indicar si vas a desacelerar o si vas a ir en alguna dirección. Cuidado con los carros estacionados, deja un espacio entre las puertas y tu bicicleta para evitar caídas si abren una puerta sin previo aviso.

También puedes leer: ¿Qué debo comer si realizo alguna actividad física?

3. Usa ropa cómoda 

Elige ropa deportiva o prendas con las que puedas realizar tu recorrido con tranquilidad, sin estar pensando si te ensuciaste o te sudaste. Lo ideal es llevar una ropa de cambio y al llegar a tu oficina te cambias. Recuerda también llevar implementos de aseo y una toalla por si la necesitas. De hecho, es mucho mejor guardar esa ropa e implementos en la oficina, así evitas cargar con un morral pesado; entre más ligero, más tranquilo el viaje. 🚴‍♂👟

🔗Consejos saludables para un ciclista

4. Planea tu ruta y calcula el tiempo

Revisa cuál es el recorrido más apropiado para evitar ir con afán o lograr evadir tantos vehículos. Además, siempre sal con tiempo de sobra ⌚para que pedalees relajado y disfrutes el camino a la oficina. Así también llegarás fresco y sin agitación. 

Otra buena opción es pensar en comprar una bici con motor eléctrico. 

5. Piensa en la lluvia cuando vas en tu bicicleta

Nunca se sabe cuándo puede empezar a llover, prevé cargar con una capa impermeable o una chaqueta para la lluvia. ⛈ Y si algún día simplemente no quieres salir en tu bici, no hay problema a veces es bueno tomar descansos. 

En DoctorAkí nos parece genial que puedas poner en práctica estos consejos, tal vez un cambio en tu rutina también traerá beneficios para llegar al trabajo con la mente despejada y llena de mucha energía. ¡Ah! Y no olvides que cuando se trata de actividad física, DoctorAkí te cuida mejor. ‍👨‍⚕👩‍⚕

Publicado originalmente en Julio de 2019.

                                           ¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico.

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments