Pruebas covid 1700 x 190

Las mejores prácticas de salud de papás famosos: Consejos para el mes del padre

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
LAS MEJORES PRÁCTICAS DE SALUD DE PAPÁS FAMOSOS: CONSEJOS PARA EL MES DEL PADRE

Llega el mes del padre y es el momento propicio para rendirles un homenaje, especialmente a aquellos que han sido excepcionales, esos que aprendieron a combinar su labor de ser papás y cuidar de su salud y bienestar al mismo tiempo. En DoctorAkí celebramos el mes del padre con consejos de salud de algunos papás famosos que nos contaron cómo aprender a cuidarse. 

En este blog, también veremos cuáles son esos exámenes de rutina que debe hacerse todo papá (y cualquier hombre en general) para mantenerse saludables y cuidar de sí mismos, mientras equilibran su apretada agenda de ser esposos, papás y profesionales a la vez. 💪

Prioriza el descanso en familia al estilo de Andrés Montoya

Andrés Montoya es un papá joven y feliz. Es periodista, presentador, locutor y papá de Pedro Montoya Ramírez, su vida entera hoy día. Andrés llegó para radicarse en Bogotá gracias a su nuevo reto profesional: ser presentador de Noticias Caracol de las mañanas. Este paisa, no solo ha tenido que enfrentarse a los desafíos de estar en una ciudad totalmente nueva, después de vivir toda su vida en Medellín, sino también al desafío de seguir siendo un buen papá y un excelente ejemplo para su hijo, algunas veces en la distancia. 

Aunque es consciente de que ya no dedica el mismo tiempo para descansar, debido a sus arduas jornadas de trabajo, especialmente por las madrugadas, uno de sus principales consejos a la hora de cuidarse es descansar bien para tener una buena salud y bienestar para su vida, su familia y su pequeño Pedro, pues aunque es un hombre ocupado, enfatiza en la necesidad de descansar adecuadamente. 🛌👇

 

Y es que aunque reconoce que todo papá debe estar dedicado a su labor de sacar adelante a sus hijos, sin dejar de pensar en sí mismo, claro está, también considera que mantener rutinas saludables lo ha ayudado a estar y sentirse bien a sus 38 años de edad. 

 

“Creo como papá, que el ejemplo es la mejor forma de compartir y dejarle algo a ese ser que tiene tanto de ti y que es tan tuyo, porque finalmente quieres lo mejor para él. En mi caso, con Pedro, entonces procuro desde el buen ejemplo y el buen dar, mostrarle que es posible de alguna manera, desde el equilibrio y desde lo que estamos haciendo todos los días (y cómo nos cuidamos) estar bien y desde ahí sentirnos tranquilos, sentirnos felices y en bienestar”, agrega este joven y famoso papá. 

También puedes leer: Crianza infantil: resolvemos las dudas más frecuentes de los padres

Establece una rutina de ejercicios como el escritor Jeins Durán

Jeins Durán es escritor bestseller colombiano, es papá de Sebastián, Camila y Sara, a quienes ha tenido el inmenso placer de acompañar junto a su esposa Claudia. También está Tommy, el hijo perruno. Además de ser un papá con una historia extraordinaria que lo llevó a escribir su primer libro, Celda 212 (Una novela testimonial) es autor de la biografía de Juan Cuadrado @cuadrado, a quien ayudó a escribir y encontrar su propósito mayor. Un sueño que comenzó a gestarse en 2020, cuando el jugador de la Juventus de Italia confirmó que empezaría a narrar su propia historia con la ayuda de Durán.

Como papá, su consejo está concentrado en la necesidad de compartir en familia, lo cual ha sido lo primero y más importante para él. Sin embargo, también habla de la importancia de cuidarse a sí mismo y contar siempre con una rutina de ejercicios para vivir en bienestar. Estas son algunas de las prácticas deportivas que él realiza en su día a día este escritor colombiano. 👇

 

De acuerdo con Jeins, una de las mejores prácticas que se puede adoptar es establecer una rutina regular de ejercicios, ya sea para correr, meditar o practicar su deporte favorito.

🔗 ¡2 historias de valientes! Día Mundial de los Sobrevivientes de Cáncer

No olvides que mantenerse activo te ayudará a conservar un peso saludable, mejorar tu salud cardiovascular y aumentar tus niveles de energía.

Come conscientemente, siguiendo los consejos de estos famosos

Para mantener un cuerpo en forma y una mente clara, es esencial cuidar lo que comes. Aunque nuestra recomendación en DoctorAkí, siempre va a ser optar por una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros, evitando los alimentos procesados y las bebidas azucaradas, en la medida de lo posible, nuestros famosos cuentan su propia lista de alimentación, no muy distinta a lo que siempre te proponemos comer. 🥙👇

 

 

 

Recuerda: la salud no se trata solo del cuerpo, también es importante cuidar de nuestra salud mental, una mente tranquila y positiva que pueda ayudarte a reducir el estrés y ser feliz. 

Exámenes médicos para ellos

Anteriormente, en uno de nuestros blogs, te contábamos cuáles son esos exámenes médicos para ellos, según los especialistas. Pues bien, que sea este el momento para recordarlos y buscar que la celebración del mes del padre sea completa y en línea con tu salud y bienestar: 


 

Para consultar los detalles para cada uno de estos exámenes, te invitamos a consultar nuestro blog: ¡Con sello paternal! Exámenes médicos para ellos. 👈En consecuencia, el Dr. Luis Enrique Villarreal Navarro, director médico editorial del blog de DoctorAkí, recuerda lo siguiente: 👇

La mejor forma para estimular la realización de estos chequeos periódicos es volverlos una rutina de vida y para esto una propuesta es que se convierta en el propósito de tus fechas especiales, sea el día de tu cumpleaños, el Día del Padre o durante cada Año Nuevo. Sea cuando sea que decidas iniciar, apóyate en la tecnología, haz recordatorios en tu Smartphone, y cuando llegue el día de las citas no las aplaces por nada. Recuerda que es un compromiso contigo mismo y con tus seres queridos”, puntualiza el Dr. Villarreal. 

No olvides que en DoctorAkí nos preocupamos por tu salud y bienestar. Especialmente, durante este mes de papá, que para nosotros todos son famosos, por su dedicación, amor y entrega incondicional. Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y te deseamos un feliz Día del Padre 💚

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de nuestra red de médicos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments