¡Hablemos de sexo en cuarentena!

Posted on
Sexo-en-cuarentena

Estamos pasando por una época donde permanecemos todo el tiempo en nuestros hogares debido a la emergencia sanitaria mundial por COVID-19. Esto nos ha llevado a compartir más en familia y, sobre todo, con nuestras parejas.

Y aunque el aislamiento parece ser el mejor momento para aprovechar y explorar la sexualidad con nuestra pareja, muchos experimentan lo contrario.

¿El deseo y el sexo disminuyen en esta época? 😯

El hecho de estar confinados todo el día en casa realizando todo tipo de actividades como trabajar, estudiar, hacer ejercicio, compartir con nuestra familia y tener intimidad con nuestra pareja, se puede volver un poco abrumante.

Hacerlo todo en el mismo lugar y verse todo el tiempo puede generar una desconexión entre las parejas. Como afirmó la reconocida sexóloga, Flavia Dos Santos en nuestro Live sobre deseo sexual en tiempos de pandemia, “nosotros ahora vivimos en el trabajo, y esto nos ha cambiado la vida totalmente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DoctorAkí (@doctoraki.col) el

Por esta razón, es tan importante que tengas una rutina como si pensaras salir de casa. Trata de levantarte temprano, hacer ejercicio, empezar a trabajar y finalizar tu jornada laboral a una hora específica; así podrás compartir tiempo de calidad con tu pareja.

Según Flavia, muchas personas pensaron que esta era una pijamada larga, y asimismo asumieron que podían pasar todo el tiempo como si estuvieran de vacaciones. En otras palabras, muchos asumieron que el hecho de estar en cuarentena significa estar en pijama todo el tiempo y esto, por supuesto, no ayuda al deseo en pareja. Debemos consentirnos, cuidarnos y sentirnos bien con nosotros mismos.

El hecho de descuidarse, bañarse tarde y estar todo el día en pijama, evita que tú mismo te erotices. Si tú no te sientes bien con lo que ves en el espejo, lógicamente tu pareja tampoco se sentirá atraída hacia esa nueva versión de ti mismo. En definitiva, que te vean en ese estado todo el tiempo y todos los días puede causar desinterés sexual en la pareja.

¿Cómo me hago desear? 🤔

Para hacernos desear, tenemos que desearnos nosotros también. ¿Y cómo me deseo? Erotizándome a mí mismo, de una forma que yo me mire en el espejo y me reconozca, me sienta bien con lo que veo; por esa razón es tan importante seguir una rutina diaria, afirma Flavia.

Además, lo importante no es solo tener sexo, es conectarse. En la vida en pareja se pierde mucho la mirada y la conexión especial que hay al comienzo de una relación.

¿Qué puedo hacer?☝🏼

La psicóloga y especialista en terapia de pareja y sexual Diana Pardo, explica que la sorpresa y la novedad es algo que se pierde en las parejas estables. Es decir, en los matrimonios o relaciones que llevan muchos años juntos, las personas sienten que están seguras y el cerebro se relaja, por así decirlo.

Por está razón, debemos priorizar y dar la importancia que se requiere a las relaciones sexuales dentro de cualquier relación. En muchos casos cuando son padres o dedican todo su tiempo y esfuerzo al trabajo, las personas se olvidan de su pareja.

“Las relaciones en las que no se tienen sexo, no son relaciones”, afirma Diana Pardo.

Y no es que exista una frecuencia exacta para las relaciones sexuales. Hay personas que quieren tener sexo todos los días, otras solo dos veces por semana y otras cada 8 días. Esto depende de cada pareja, de encontrar un equilibrio y dedicarle tiempo a su relación.

Pardo, aconseja siempre en una relación de pareja seguir estas recomendaciones para lograr ese equilibrio que todos anhelamos:

  • Priorizar nuestra relación.
  • Tener una comunicación profunda con nuestra pareja.
  • No dejar de erotizarse, es decir, ponerse en modo erótico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diana Pardo Psicóloga Cali ®️ (@dianapardopsicologadeparejas) el

No descuidemos nuestra relación de pareja, tratemos de estar bien para nosotros y para el otro. Sentirnos bien con nosotros mismos, hará que nuestra pareja quiera estar con nosotros en muchos aspectos, no solo en el sexual. 

¡Así que, manos a la obra! Dejemos la pijama a un lado y adoptemos una rutina que nos permita continuar con nuestra vida dentro de esta nueva normalidad

¡Ah! Y no olvides que cuando se trata de sexualidad, DoctorAkí te cuida mejor.👨⚕

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de nuestra red de médicos.

Beneficios del sexo para la salud

+ posts

Soy Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente y candidata a Magister en Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Tengo experiencia en marketing digital, estrategias de marketing de contenidos, planes estratégicos de comunicación digital en Avianca, Chef Company y Grupo Bolívar, entre otras empresas.

Me gusta escribir sobre bienestar, gastronomía, salud y sexualidad, entre otros. Me encanta viajar, ver Netflix; soy amante de los gatos, el cine, el vino, el chocolate y el chontaduro, como buena caleña.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.