Pruebas covid 1700 x 190

¡Nos vamos de festival! Claves de salud para disfrutar el Estéreo Picnic 2024

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Consejos de prevención y salud para disfrutar el Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic (FEP) vuelve al país para sorprender a los fanáticos de la música con una nómina de artistas de lujo tanto nacionales como internacionales. Esta vez serán más de 80 artistas de diferentes géneros musicales que llenarán de armonía al centro occidente de la capital. Se realizará del 21 al 24 de marzo de 2024 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. 🎶

Asistir a este evento es un excelente plan. Sin embargo, para disfrutar al máximo la experiencia y evitar contratiempos, es importante tomar ciertas precauciones de salud y bienestar. 💚 ¿Cuentas los minutos para ver a Feid o a Sam Smith en acción? ¿Ver en vivo a Blink 182 será un sueño cumplido? Entonces toma nota de estos consejos que te compartimos en DoctorAkí:

Aliméntate bien 🍎

Saltar, bailar, cantar durante horas… En un festival de música pierdes mucha energía, por esto, y para que tu cuerpo no se descompense y pueda sobrellevar el ritmo, es importante alimentarte muy bien antes y durante el evento.🍏 ¿Un tip? Aprovecha y apoya los diferentes emprendimientos gastronómicos del FEP, pero sin abusar. Busca siempre un equilibrio en las comidas.

Un buen descanso para disfrutar el Estéreo Picnic 😴

Esta es una de las claves de oro para disfrutar al máximo de un festival. La doctora Angela María Páramo, psicóloga especialista en sueño, asegura que dormir es imprescindible para permanecer despierto durante las presentaciones y no agotarte físicamente. “Dormir es imprescindible tanto para nuestra salud física, como cerebral y emocional”, explica. ¿Cuánto tiempo? ⏰Por más emocionado que estés y más apretada que esté tu agenda, intenta dormir de seis a ocho horas al día.

mapa FEP 2024

No olvides la hidratación💧

Agua, agua y más agua… Tras varias horas de baile, música y diversión, mantenerte bien hidratado es fundamental para tu salud,💦 en especial si vas a ingerir bebidas alcohólicas, las cuales incrementan la deshidratación.  ¡Un dato que debes saber! Como parte de su nuevo plan de sostenibilidad, el Festival Estéreo Picnic levantó la medida que restringía el ingreso de “botilitos” al evento, con el fin de reducir la cantidad de residuos producidos durante los  días de conciertos, así que la invitación es que lleves tu propio termo y te mantengas muy bien hidratado.

🔗 ¿Lo sabías? Hay más de 20 beneficios en tomar agua

Ropa y calzado cómodo para el Estéreo Picnic 👟

Seguramente vas a bailar, saltar y estar de pie por muchas horas… así que lo mejor es que lleves prendas cómodas,  zapatos cerrados (olvídate de los tacones),👟 que evitarán que te lastimen pues puede que te pisen varias veces, y un jersey para protegerte del frío.  ¿Y si llueve?🌧️ Es importante que revises el clima antes de salir y si llevas un impermeable mucho mejor.  ¡Aprovecha los diferentes spots del FEP para hacerte fotos increíbles!📷

Protege tu piel en el Festival Estéreo Picnic ☀️

Antes de salir de casa y cada hora durante el evento, aplícate bloqueador (con un factor de protección solar entre 30 y 50 ) en  las zonas expuestas al sol: cara, brazos y piernas.☀️ Aunque el día esté nublado, las radiaciones ultravioletas tienen su efecto y podrían causar quemaduras o enrojecimiento. ¡Si también puedes protegerte con un sombrero, una gorra o con gafas de sol mucho mejor! 😎

La mejor actitud 🥳

Amigos, tu música favorita, el mejor ambiente festivalero… Aprovecha estos días para sonreír, relajarte, disfrutar y conocer nuevas personas. 🌈¡Asiste al Festival Estéreo Picnic con la idea de que será una de las mejores experiencias de tu vida!

También puedes leer:Cómo cuidar la piel en vacaciones

Diseña un plan de imprevistos para el Estéreo Picnic🚨

La prevención es la clave para disfrutar de este tipo de eventos multitudinarios con bienestar y seguridad. Al llegar al evento, que este año se realizará en el  Campo de Golf Briceño 18, es importante que tú y tus acompañantes fijen un punto de encuentro en caso de que alguno se separe del grupo. Si tienes que ir al baño, intenta ir acompañada y,  no aceptes ningún tipo de bebidas por parte de desconocidos. ❎

¡Cuidado con el consumo de sustancias psicoativas🚨

El uso de sustancias psicoactivas en esta clase de eventos es recurrente y una sobredosis de estas puede provocar graves importantes problemas de  salud e incluso, la muerte. Ten cuidado con el consumo de este tipo de este tipo de sustancias. ¡Un dato!  Un grupo de personas que hacen parte de ‘Échele Cabeza’, un proyecto de reducción de riesgos y daños en consumo de sustancias psicoactivas, estará presente en esta versión de FEP con su servicio Drogas, Festivales y Atención en Crisis’, que tiene como objetivo ayudar a las personas que se encuentren en una crisis psicológica por sustancias alucinógenas durante el festival.

 

Publicado originalmente en marzo 2023

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

  …

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments