nutricionista en Barranquilla

Recetas saludables para disfrutar en Halloween

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Descubre las mejores recetas saludables para halloween

No hay Halloween sin disfraces, ni Halloween sin películas, sorpresas, cantos…. y, por supuesto, platos deliciosos en la mesa. Aunque en Colombia no tenemos la costumbre de tallar y decorar calabazas,🎃 una gran idea es organizar una tarde de cocina para preparar recetas deliciosas y tenebrosas en familia. 👨‍👩‍👧

Lo mejor es que no tienen que ser preparaciones cargadas de harinas y de azúcar, de acuerdo con la nutricionista Ninoska Rodríguez, sí es posible disfrutar de recetas saludables y nutritivas, con ese toque ‘terrorífico’ de la temporada.🎃 “Todo es cuestión de ingenio y creatividad. La clave está en buscar opciones saludables y agradables para todos los asistentes, elegir, en la medida de lo posible, frutas como materia prima y, lo más importante, lograr  que la presentación sea llamativa e invite a degustar”, explica.

Es momento de desempolvar el disfraz, las telarañas y los espantapájaros que colgamos en las ventanas de nuestra casa, para vivir una de las fechas más esperadas del año: La noche de brujas. Por las recetas no te preocupes, en DoctorAkí y con asesoría de Ninoska Rodríguez, miembro de nuestra red de especialistas médicos, preparamos este recetario descargable con ideas deliciosas, nutritivas y ‘terroríficas’ para que disfrutes en familia.

Botón Recetario saludable Halloween

Un Halloween sin excesos 🎃🍏

Por lo general, esta época del año es sinónimo de exceso de azúcar y del aumento en el consumo de productos procesados ricos en grasas y pobres en nutrientes esenciales, lo que de acuerdo con Rodríguez, tiene efectos directos en tu salud. “El exceso en su consumo trae consecuencias directas en la ganancia de peso, aumento de valores en sangre como glicemia, colesterol y triglicéridos”, explica la nutricionista. 

Que este sea el año de celebrar una Noche de brujas de forma más saludable, 👻 revisa estas claves ‘fantasmogastronómicas’ que te compartimos en DoctorAkí:⬇️

  • Involucra a los más pequeños: haz partícipe a tu familia en la preparación de las recetas. No solo será un momento divertido, también de unión familiar.👨‍👩‍👧
  • Creatividad: a la hora de elaborar platillos deliciosos y terroríficos, necesitarás una buena dosis de imaginación. 🍏 Juega con las texturas y los colores de los alimentos para crear propuestas irresistibles.🎨
  • Ten a la mano: 🔪 cortadores de diferentes  hormas, glaseados, negros, verdes, naranjas… y chips de chocolate para simular ojos de tus creaciones. 
  • No olvides la decoración: como bien sabes, todo entra por los ojos, así que arma la mesa más terrorífica utilizando servilletas de colores negro o naranja, velas o figuras de fantasmas, brujas o esqueletos. ¡Inspírate!
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.