¡Actualízate! Apps para médicos 24/7

Posted on
Concepto médico y tecnología

Ser médico significa ser cálido, empático, respetuoso, saber escuchar y por supuesto, mantenerse en constante aprendizaje. 🤓¿Vibras cada vez que ves un capítulo de Grey’s Anatomy o de Dr. House y te encanta todo lo que tiene que ver las nuevas tecnologías? Dales un vistazo a estas apps que facilitarán tu tarea como profesional, residente o estudiante de medicina. 📲

🔗8 pelis y documentales que no te puedes perder estos días en casa

Mendscape 

¿Quieres mantenerte al día con las noticias médicas, las enfermedades y los avances de salud? 💻Dentro de todas las apps, esta es una de las más populares dentro del gremio. ¿Por qué? Es gratuita, está disponible en inglés y ofrece calculadoras médicas, información sobre medicamentos y casos clínicos. ¡Una novedad! En su sección Medical News podrás acceder a contenido actualizados de especialidades médicas, noticias relevantes del sector salud, artículos de revistas especializadas, conferencias y cursos de educación médica.

App Medscape

🔗5 Tips para ser el preferido por tus pacientes

Daily Rounds for Doctors 

Probablemente es la red académica más grande para médicos, cirujanos y estudiantes de medicina. ¿Un plus? Contiene casos clínicos basados en pacientes de la vida real y revisados por un equipo compuesto por 120 expertos. 🗞Además de ser gratuita y estar disponible en inglés, le permite al usuario estar actualizado de  todas las novedades de la medicina. ¡Te encantará! 

En el 2015 esta fue declarada la aplicación médica número uno. 

Visual Anatomy Free

¿Te gusta la fotografía? Esta app es para ti, pues dispone de 58 imágenes interactivas y en alta resolución para estudiar la anatomía del cuerpo humano, de los órganos, de los músculos, del esqueleto… 👄👂Además, incluye una función de búsqueda y un modo quiz para poner a prueba tus conocimientos. Es gratuita y está disponible en español. 

aplicación Visual Anatomy Free

🔗Mujeres jóvenes, las que más agendan citas por internet

Eprocrates

¿Tienes alguna duda respecto a la prescripción de medicamentos? 💉Esta es una aplicación bajo suscripción para revisar la prescripción de medicamentos a través de un identificador de pastillas, un sistema de ecuaciones para calcular dosis de medicamentos (y las interacciones perjudiciales entre fármacos), una opción para realizar cálculos de índice de masa corporal y acceder a noticias médicas.

Eprocrates, apps para médicos

 

Primeros auxilios💉

Nadie, ni siquiera los profesionales de la salud, está exento de vivir o enfrentarse a una situación de emergencia. ⛑¿Sabes qué hacer en caso de un golpe fuerte o una cortada? Esta aplicación te brindará información importante de primeros auxilios para saber cómo actuar en momentos inesperados.

🔗¿Necesitas un médico en casa? Te contamos el ABC del médico a domicilio

Que estas apps te inspiren y ayuden a ser el mejor en tu campo. Recuerda, que en el blog de DoctorAkí, encuentras toda la información que necesitas para tu ejercicio profesional. 💚

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Orientación en salud, la nueva era de la medicina

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que ha desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.