Servicios medicos especialistas

¡Actualízate! Apps para médicos 24/7

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Concepto médico y tecnología

Ser médico significa ser cálido, empático, respetuoso, saber escuchar y por supuesto, mantenerse en constante aprendizaje. 🤓¿Vibras cada vez que ves un capítulo de Grey’s Anatomy o de Dr. House y te encanta todo lo que tiene que ver las nuevas tecnologías? Dales un vistazo a estas apps que facilitarán tu tarea como profesional, residente o estudiante de medicina. 📲

Mendscape 

¿Quieres mantenerte al día con las noticias médicas, las enfermedades y los avances de salud? 💻Dentro de todas las apps, esta es una de las más populares dentro del gremio. ¿Por qué? Es gratuita, está disponible en inglés y ofrece calculadoras médicas, información sobre medicamentos y casos clínicos. ¡Una novedad! En su sección Medical News podrás acceder a contenido actualizados de especialidades médicas, noticias relevantes del sector salud, artículos de revistas especializadas, conferencias y cursos de educación médica.

App Medscape

🔗 5 Tips para ser el preferido por tus pacientes

Daily Rounds for Doctors 

Probablemente es la red académica más grande para médicos, cirujanos y estudiantes de medicina. ¿Un plus? Contiene casos clínicos basados en pacientes de la vida real y revisados por un equipo compuesto por 120 expertos. 🗞Además de ser gratuita y estar disponible en inglés, le permite al usuario estar actualizado de  todas las novedades de la medicina. ¡Te encantará! 

En el 2015 esta fue declarada la aplicación médica número uno. 

Visual Anatomy Free

¿Te gusta la fotografía? Esta app es para ti, pues dispone de 58 imágenes interactivas y en alta resolución para estudiar la anatomía del cuerpo humano, de los órganos, de los músculos, del esqueleto… 👄👂Además, incluye una función de búsqueda y un modo quiz para poner a prueba tus conocimientos. Es gratuita y está disponible en español. 

aplicación Visual Anatomy Free

Eprocrates

¿Tienes alguna duda respecto a la prescripción de medicamentos? 💉Esta es una aplicación bajo suscripción para revisar la prescripción de medicamentos a través de un identificador de pastillas, un sistema de ecuaciones para calcular dosis de medicamentos (y las interacciones perjudiciales entre fármacos), una opción para realizar cálculos de índice de masa corporal y acceder a noticias médicas.

Eprocrates, apps para médicos

 

Primeros auxilios

Nadie, ni siquiera los profesionales de la salud, está exento de vivir o enfrentarse a una situación de emergencia. ⛑¿Sabes qué hacer en caso de un golpe fuerte o una cortada? Esta aplicación te brindará información importante de primeros auxilios para saber cómo actuar en momentos inesperados.

También puedes leer: ¿Necesitas un médico en casa? Te contamos el ABC del médico a domicilio

Que estas apps te inspiren y ayuden a ser el mejor en tu campo. Recuerda, que en el blog de DoctorAkí, encuentras toda la información que necesitas para tu ejercicio profesional. 

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2 years ago

Me parecen geniales estas apps para estudiar medicina. Me ha servido de mucha ayuda, un saludo