¿Necesitas un médico en casa? Te contamos el ABC del médico a domicilio

Posted on
medico a domicilio con niño y mama

Existen situaciones o circunstancias en las que necesitas la valoración de un médico, pero salir de casa no es una opción. Frente a esto, el servicio de médico a domicilio es la mejor solución. 

Generalmente, los casos de consultas de un médico en casa son de baja complejidad. Es decir, suelen ser revisiones de síntomas de enfermedades leves, pero que requieren de una atención médica lo más pronto posible para evitar complicaciones o automedicaciones.

doctor atiende a adulto mayor

La tranquilidad de tener un médico en casa cuando lo necesitas es una de las facilidades que brinda DoctorAkí, por eso hoy queremos contarte el ABC del médico a domicilio. 

¿Qué es el servicio de médico a domicilio?

El servicio de médico a domicilio consiste en el traslado de un médico general, hasta el lugar indicado por un paciente o su familiar, para llevar a cabo una consulta médica. 

Cuando el servicio se solicita se pregunta por los síntomas, el tiempo de evolución e información adicional para establecer el nivel de complejidad del paciente, mientras el médico llega a la casa. 

¿Para qué sirve el servicio de médico a domicilio?

medico en casa atiende niño

Un médico a domicilio permite que una persona con necesidades especiales permanezca en su casa, mientras recibe una valoración médica. 

Comúnmente, los pacientes pueden ser niños, mujeres en embarazo, adultos mayores, o personas que por sus síntomas se hace complicado el desplazamiento hasta un prestador de servicios de salud.

¿Cuándo solicitar un médico a domicilio?

Cuando te encuentres ante una situación de salud que requiera valoración médica y no sea una urgencia, puedes encontrar médicos que ofrecen su servicio a domicilio.

La mayor ventaja es que este servicio te permite ahorrar tiempo y dinero, pues evitas desplazamientos, aprovechas para descansar y recuperarte. 

¿Cómo pedir un médico en casa?

Solicitar un médico general que llegue a tu casa, cuando lo necesites es muy fácil. Existen diversas opciones y una de esas es DoctorAkí, que cuenta con un prestador del servicio, con médicos generales particulares disponibles para atenderte en Bogotá.

Lo mejor de todo es que en DoctorAkí, te ayudamos a encontrar un médico general que llegue a tu casa, sin contratos ni planes. Solo debes pedir tu cita en doctoraki.com y listo, un especialista en servicio al cliente se contactará para confirmar los datos. 

mujer buscando medico a domicilio

Ten en cuenta que el servicio debe ser programado mínimo 3 horas antes. Ahora bien, el tiempo de espera puede variar según el día de la semana, horario y lugar de atención.

Solicita un médico general a domicilio, cuando lo necesites ¡con DoctorAkí

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

¿Ya sabes qué es DoctorAkí?

+ posts

Soy periodista y especialista en Comunicación Organizacional Javeriana, con más de nueve años de experiencia en estrategias de marketing de contenidos, corrección de estilo, comunicaciones y mercadeo en El Tiempo Casa Editorial, Colmédica Medicina Prepagada, Aliansalud EPS y el Grupo Bolívar, entre otras empresas.

Disfruto escribir sobre salud, bienestar, belleza, crianza, familia y contenidos educativos para programas de promoción y prevención de la salud, entre otros. Me encanta viajar, leer, hacer lettering, yoga y soy mamá de Sophie.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.