Médico especialista - 1700 x 190

De tú a tú: ¡Lo que no te has atrevido a preguntar sobre las fantasías sexuales!

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Curiosidades de las fantasías sexuales

Sexo con un famoso, con alguien mayor o menor, en un lugar público… Aunque las fantasías sexuales siguen siendo un tema tabú, 😳 la verdad es que la mayoría de las personas alguna vez han tenido una. Es más, según diversas investigaciones, 9 de cada 10 personas acostumbran a fantasear de un modo habitual. 😱

Pero, ¿qué son o por qué surgen? ⁉️ De acuerdo con información del Instituto Madrid de Psicología y Sexología, las fantasías sexuales o eróticas “son un patrón deliberado de ideas (una recreación o representación mental) cuyo objetivo es crear o mejorar sentimientos sexuales. Se basan en imágenes mentales que un individuo considera eróticas”. La misma organización señala que son imágenes relacionadas con la erótica de los sentidos.

🔗 ¿Qué es un orgasmo? 5 secretos para llegar a él

En entrevista con DoctorAkí, la reconocida asesora y educadora sexual Alexa López, nos cuenta algunos beneficios de las fantasías sexuales y aclara sus mitos más comunes. ⬇️

¿Cómo defines las fantasías sexuales?

Deben considerarse como un estímulo natural que pueden llegar a hacer más placenteros nuestros encuentros sexuales.💞 Son esos juegos mentales que se crean en nuestro inconsciente y que precisamente lo que hace es nutrir la mente para disponernos más fácilmente al placer, al deseo con nuestra pareja o al autoplacer…Para mí son algo así como el punto G de la mente.

En ese sentido, ¿son buenas o malas?

No se deberían catalogar por buenas o malas, pero sí podría decirse que son completamente normales. ✅ Forman parte del desarrollo sexual y no se deberían reprimir. El hecho de reprimirlas, negarlas o tener prejuicios con ese tema, puede llevar a tener una comprensión errónea acerca de la sexualidad o una insatisfacción crónica.

Hablemos de los beneficios…

Nos permiten escaparnos durante unos segundo a un mundo creado por nosotros mismos. 🌎 Contribuyen a mejorar la creatividad y a enriquecer las relaciones sexuales. También ayudan a entrenar y a mejorar nuestra capacidad erótica. Además, nos ayudan a descubrirnos mejor; a descubrir lo que nos gusta y nos excita.

“Son un medio de distracción. Las fantasías sexuales relajan y entretienen”, Alexa López.

Siguen existiendo muchos mitos alrededor…

Totalmente, pero las fantasías son un recurso erótico como lo puede ser una película o un juguete sexual. Es importante aclarar que no transforman ni alteran la realidad y tampoco hacen que las personas que la experimentan se vuelvan adictas al sexo. Por lo general, se quedan en eso, en solo fantasías…

¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre las fantasías de ellos y ellas?

Las mujeres fantasean con un encuentro sexual en un lugar perfecto y romántico; 🥰que tenga la luz perfecta, copas de vino, aromas adecuados… También piensan en sitios como un ascensor o un baño público, en el uso de juguetes sexuales o en tener sexo con un famoso o un amor platónico. Por otro lado, los hombres fantasean con mujeres mayores y con observar.

¿Hablar o no de ellas con la pareja?

Sí se pueden compartir, pero eso va más en cada persona. Es fundamental entender que cuando algo en el sexo se obliga, eso nunca va a salir bien y tampoco se puede permitir. Las fantasías son un recurso para nuestro placer, pero si esto trae conflictos con la pareja o los hace sentir culpables, es mejor consultar a un terapeuta sexual.

¿Cuándo pueden ser perjudiciales para una relación o para una persona?

Las fantasías sexuales son perfectamente normales. Cuando se van a lo extremo de lo perverso es cuando se convierten en una parafilia y se debe tratar por un terapeuta. Si tu pareja te obliga a hacer algo que no va contigo, que no es normal y es algo aberrante, es ahí cuando no se puede permitir y cuando es necesario acudir a un especialista.

Un último consejo para los lectores de DoctorAkí

Es momento de dejar volar la imaginación, 💭de explorar esa mente erótica que todos tenemos y de permitir las fantasías sexuales. Enriquezcan sus relaciones con herramientas como literatura erótica, películas y entre otros. Cuando vean algo anormal o perverso no duden en buscar asesoría profesional.

🔗 Oh, la la… Posiciones sexuales para disfrutar del sexo al máximo

Las fantasías sexuales más comunes ❣️

Investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Quebec (Canadá) analizaron cuáles eran las fantasías sexuales con las que sueñan hombres y mujeres. Los resultados que nos permite llevarnos una idea del tema, fueron publicados por la revista Journal of Sexual Medicine. ¿Qué demuestran?

  • En el caso de las mujeres,👩🏻‍🦰 la fantasía sexual más habitual tiene que ver con tener sexo en un lugar romántico. Después, le sigue mantener relaciones sexuales en lugares extraños y luego, participar en una experiencia en la que reciban sexo oral.
  • ¿Y ellos? 👨🏻 Tener sexo oral, hacer un trío con dos mujeres y tener sexo con alguien que no es su pareja.

médico a domicilio

🔗¡Tag de la pareja! Descubre qué tanto conoces a tu amor

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

 

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2 months ago

Este artículo es estupendo, esta lleno de grandes consejos e ideas que desconocia! Los tendré muy en cuenta, muchas gracias!

Admin
Redacción DoctorAkí
2 months ago

¡Gracias por tu comentario!💚 Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar la cita médica que necesites. Tenemos más de 20 especialidades. ¡Un abrazo para ti!⭐

2 months ago

Muchas gracias por compartir esta información, es un artículo/ una entrada muy interesante!

Admin
Redacción DoctorAkí
2 months ago
Reply to  Liguero

¡Gracias por tu comentario!💚 Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. Recuerda que en DoctorAkí puedes agendar la cita médica que necesites. Tenemos más de 20 especialidades. ¡Un abrazo para ti!⭐

Hay que ser abiertos, igual que hablamos de comer debemos hablar de sexo, debería dejar de ser un tabú

Admin
Redacción DoctorAkí
2 months ago

¡Gracias por tu comentario!💚 Así es, la sexualidad es un tema del que se tiene que hablar.💞 Te invitamos a navegar por el blog de DoctorAkí y a actualizarte con nuestros contenidos de salud y bienestar. ¡Un abrazo para ti!⭐

3 months ago

Es muy útil poder hablar de tus fantasias abiertamente, sobre todo con tus parejas, no hay mejor manera de satisfacerse el uno al otro

Admin
Redacción DoctorAkí
3 months ago

Preservativo Femenino, ¡gracias por tu comentario!💚 Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos de salud y bienestar. Recuerda que en nuestra categoría de sexualidad encuentras muchos más artículos que pueden ser de tu interés. ¡Un abrazo de parte de DoctorAkí! ⭐

8
0
Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tu comentario.x
()
x
Orientación médica DoctorChat