cita de urologia

¿Qué es un orgasmo? 5 secretos para alcanzarlo

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Cómo tener un orgasmo

¿Cuándo fue tu último orgasmo? 😮 Si para responder a esta pregunta tuviste que buscar en el calendario 📆 y remitirte a viejos apuntes, entonces tienes que hacer algo urgentemente. 

Con la guía de Alexa López, asesora y educadora sexual, te damos algunas claves para alcanzarlo y vivir el sexo con mayor intensidad. 👩‍❤️‍👩💋¡No te arrepentirás!

Pero antes, ¿qué es un orgasmo?

Algunas personas lo describen como un cosquilleo que recorre gran parte de su cuerpo, otras como una explosión mágica de sensaciones, lo cierto es que se considera como la cúspide de la excitación sexual; el mayor punto de satisfacción.

Para Alexa López, especialista en terapias sexuales, hace referencia a la mayor sensación de relajación que el cuerpo puede llegar a sentir. 😌“El placer que produce el orgasmo se concentra en los genitales, pero se extiende por todo el cuerpo”, dice. 

🔗 Razones por las que las consultas psicológicas sobre sexualidad en pareja van en aumento

¿Cuáles son los beneficios del orgasmo?

Son muchos más de los que te imaginas.😮 Independientemente si nunca has tenido un orgasmo o si los vives continuamente, existe evidencia científica que demuestra que tiene numerosos beneficios para la salud física y mental. 👌“Fortalece el sistema inmunológico, esto quiere decir que contribuye a combatir los virus y las bacterias, mejora la memoria, ayuda a aliviar dolores crónicos, favorece el tener un mejor descanso, contribuye a mejorar la salud cardíaca, entre otros”, dice la experta.

¿Nunca has vivido un orgasmo?, ¿Pese a que te lo propones cada vez es más difícil? ¡Dale un vistazo a estos cinco secretos de sexólogo por DoctorAkí!

1. Explora tu cuerpo

¿Sabes cuáles son tus puntos erógenos y lo que te excita? 🧐 Conocer y explorar tu cuerpo es un punto importante a la hora de llegar al clímax. “Aprender a estimular el clítoris en la mujer o el glande en el hombre, identificar qué sensaciones te gustan y cuáles no, si te sientes más cómoda (o) con el frío o el calor… todo esto te permitirá alcanzar con mayor facilidad un orgasmo”, dice Alexa López.

 Aprende a estimularte de forma manual y después, utilizando algunos juguetes. 

2. Disfruta el momento presente

¿Piensas en el trabajo o en los hijos mientras tiene sexo? ¡Error! 🚫 A la hora de tener relaciones sexuales lo más importante es ‘dejarse ir’, vivir el momento presente y disfrutar de este momento con tu pareja sin miedos ni tapujos. ¡Un tip! Mantente atenta (a) los olores, sensaciones, percepciones y, ¡vívelo!👩‍❤️‍👩

🔗Beneficios del sexo para la salud

3. Fortalece el suelo pélvico

1,2 y 3… Aprende a realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, pues está comprobado que entrenar estos músculos aumenta la frecuencia e intensidad de los orgasmos en el caso de las mujeres.👩🏻 ¿Nuestros recomendados? Los Kegel, que además tienen muchos más beneficios como prevenir la incontinencia urinaria y la eyaculación precoz,  facilitar el parto, entre otros. Lo ideal es hacer estos entrenamientos a diario o incluso, varias veces al día.

Chequeo Salud sexual - Pareja hetero 700 x 200.jpg

4. La importancia de la comunicación

No importa si son muy buenos en la cama o si tienen sexo todos los días, si no hay comunicación tarde o temprano la relación se verá afectada. ¿Nuestra recomendación? 🗣️Diálogo y confianza. 💕“No tengas miedo de comunicarte con tu pareja, de decirle qué te gusta o qué no. Permítanse explorar juntos nuevas sensaciones y momentos eróticos. Debemos llegar a tener esa confianza para disfrutar al máximo la sexualidad”, complementa la experta. 

🔗 Máximas para renovar tu relación de pareja, ¡Qué viva el amor!

4. Estimula la mente

Aprende a erotizar y alimentar la mente con sensaciones de placer. Alexa López recomienda tener tres de estos momentos al día, pero no necesariamente deben ser eróticos; basta con disfrutar de manera lenta y pausada instantes como una taza de café, ☕una buena conversación,🗣️ una copa de vino… 🍷

¿Y en la noche? 🌚🌙Aprovecha cuando el sol cae para buscar momentos eróticos a través de la literatura, las imágenes y los sonidos. “Se trata de acostumbrar  a nuestro cuerpo a que se disponga al placer, pues la cotidianidad y el estrés hace que muchas veces nos olvidemos de este tema”, recomienda Alexa López. 

Hablemos de comunicación: la llave para una sexualidad plena

Una buena comunicación es crucial para construir una conexión sólida y satisfactoria en pareja, 💬 lo que puede influir positivamente en la intimidad y la sexualidad. Dale una mirada a estas recomendaciones:

  1. Escucha activa: presta atención aa lo que tu pareja está diciendo. Esto implica no solo oír las palabras, sino también comprender sus sentimientos y necesidades
  2. Honestidad:  habla de forma honesta y abierta acerca de tus sentimientos, deseos y necesidades. Esta clave es fundamental para establecer la confianza mutua.
  3. Evita la crítica y el juicio: en lugar de culpar o criticar, enfócate en expresar tus sentimientos de manera constructiva.
  4. Comunicación no verbal: el lenguaje corporal y las expresiones faciales también sin importante.sAsegúrate de que tu lenguaje corporal refleje lo que estás diciendo verbalmente.
  5. Establece momentos para hablar:  selecciona momentos adecuados para discutir temas importantes. Evita abordar asuntos sensibles cuando ambos estén enojados o estresados.

Ahora que ya conoces las claves para alcanzar un orgasmo, es hora de ponerlas en práctica. 💚Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí ‍pensamos en ti.💚

Contenido publicado originalmente en agosto de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1 year ago

He tenido parejas que nunca me hicieron llegar al horgasmo,me dijo una amiga que los del tercera edad son mejores,es verdad.

1 year ago
Reply to  Beatriz

La edad no tiene absolutamente nada que ver. Es la actitud y del hombre. Te hace falta un Darwin 😁

1 year ago

Hola buenos días quisiera saber si una persona mayor de 60 años me hace llegar al orgasmo

Maryelis
1 year ago

Buenas tardes. No he tenido orgasmo tengo mucho tiempo con mi pareja y nada. El que tú pareja no sea cariñoso tiene q ver al momento de tener orgasmo o de qué manera debe estimularse la mujer

Dannaee Garcia Sierra
2 years ago

La información me sirvió demasiado y pues gracias a la información pude tener orgasmos satisfactoriamente, Gracias

Carito pere
3 years ago

He tenido muchas relaciones sexuales pero veo que nunca llegó a un orgasmo a que se debe esto?