Oh, la la… Posiciones sexuales para disfrutar del sexo al máximo

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Pareja cariñosa sobre la cama

No hay nada que deteriore más una relación que caer en la rutina. Y esto aplica en la forma coma conquistas, interacturas, enamoras a tu pareja día a día 👩‍❤️‍👨 y por supuesto, en el sexo. De acuerdo a Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo argentino, el principal beneficio de probar nuevas posiciones sexuales es que permiten que las relaciones no caigan en la monotonía y les da un nuevo aire. 🎨 “Son una manera de experimentar nuevas sensaciones, de reforzar los vínculos y de darle rienda suelta al placer”, explica. 

“Prefiero lo de siempre”, “eso no es para mí”, “me da miedo”… Dentro de las principales razones por las que una pareja no varía en la cama están: la poca creatividad y el pensar que la pasión y el deseo se mantienen por sí solos. “Esto es un error. ❎Para que la pasión se mantenga, incluso, para que evolucione, para que las cosas mejoren y para que la pareja se reinvente en el aspecto erótico, es necesario trabajar en este tema”,asegura López, creador del libro Guía práctica del erotismo infinito.

¿Están cansados del típico misionero?, ¿quieren innovar, pero no saben cómo?, ¿tus encuentros sexuales se volvieron algo predecibles? 😒 Con asesoría del sexólogo y escritor Ezequiel López Peralta, te damos cinco posiciones (o posturas) para llevar tu relación a otro nivel. 💕 ¡Qué viva el amor! 

¿Qué es un orgasmo? 5 secretos para llegar a él

5. La carretilla 💚

¿Quieres experimentar mucho placer con un ejercicio sencillo? Te invitamos a probar la carretilla, que permite una penetración profunda y contribuye a estimular el clítoris. ¿En qué consiste? La mujer se debe poner boca abajo (sosteniendo sus antebrazos sobre el borde cama o alguna superficie), mientras el el hombre permanece de pie sujetando las piernas de ella. Para facilitar el equilibrio, él puede flexionar un poco las rodillas. ¡En esta postura el ritmo y la intensidad del coito lo determina el hombre! 

Ilustración de posición sexual

4. La vaquera 🤠

¿Has visto alguna película de vaqueros? Pues bien, esta posición se caracteriza porque la mujer está arriba del hombre, lo que hace que la penetración se sienta aún más.🙈 En el caso de las mujeres, apoyarse en los pies y las rodillas es clave. ¡Un dato! Eviten saltar; esta postura consiste en que ella vaya de atrás hacia al frente poco a poco… 🔄

Ilustración de posición sexual la vaquera

Mitos del orgasmo femenino

3. La mecedora 👌

Es una de las posiciones del kamasutra estrella porque permite que la pareja se mire a los ojos mientras experimentan un mar de sensaciones. 👀¿Cómo funciona? El hombre se tumba sobre su espalda, mientras ella se sienta sobre él (ambos apoyan sus manos sobre la cama o el suelo). Después, ambos se rodean con sus piernas y comienzan a mecerse. ¡Esta pose exige el movimiento coordinado de los dos!

Ilustración de posición sexual la mecedora

2. Bailarina de ballet 💃

¿Lo han intentado de pie? Esta posición permite un contacto íntimo cara a cara y además, es perfecta para los espacios reducidos. Solo deben pararse de pie (uno frente al otro). Después, la mujer envuelve una de sus piernas alrededor de la cadera del hombre. Si ella practica alguna actividad física o  es muy flexible, 💃 puede intentar subir la pierna en el hombro de su compañero. ¡Esto favorecerá la penetración!

Ilustración de la postura sexual la bailarina de ballet

10 mitos sobre “la primera vez”

1. La cucharita 🥄

De acuerdo a Ezequiel López, la cucharita es una de las mejores posiciones sexuales preferidas por las parejas.👫🏻 ¿La razón? Además de cómoda, es romántica y apasionada, pues da lugar a caricias y besos, permite la penetración vaginal y anal y exige menor esfuerzo físico. ¿En qué consiste? Ambos se acuestan de lado sobre la superficie que prefieran; quedan dándole la espalda al compañero, y el hombre toma a su compañera por las caderas mientras la penetra.

Ilustración de la posición sexual la cucharita

La importancia de la creatividad 🎨

Por último, el psicólogo y sexólogo Ezequiel López  afirma que es importante tener en cuenta que las posturas sexuales no son el único ítem a cambiar e innovar dentro de tu rutina sexual,🤔 también puedes darle una mirada a otros temas relevantes como la previa (el momento  antes del sexo), la forma en que se seducen, el contexto, entre otros. “Es importante que no sigan rutinas o guiones eróticos estereotipados, la clave es que se permitan sorprenderse mutuamente y que disfruten del presente sin pensar en lo que va a pasar después”, recomienda el experto.

En ese camino de exploración puedes ayudarte de insumos como lecturas, conferencias online, cuentas de Instagram de expertos en estos temas, entre otros.📚💻 ¡Es hora de dejar volar la imaginación!

Desde el punto de vista psicológico, el sexo mejora el estado de ánimo, genera una mirada más optimista de la vida y aumenta la autoestima.

Máximas para renovar tu relación de pareja, ¡Qué viva el amor!

Ahora que ya conoces algunas de las posiciones sexuales con las que puedes innovar en la cama, es hora de ponerlas en práctica 💛. Recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí ‍pensamos en ti.👨🏽⚕

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Sexualidad en adultos mayores: mitos y verdades

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.