cita de urologia

7 libros de pareja y sexualidad que te cambiarán la vida

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Pareja leyendo libros

Favorece la concentración, reduce el estrés, contribuye a la memoria… Leer tiene muchos beneficios para la salud,📚incluyendo el de mejorar tu vida sexual pues permite aclarar dudas  y conceptos, abrir la mente y además, da espacio para explorar nuevas sensaciones. 

¿Dentro de tus propósitos para este último trimestre del año está el de leer más?📚 Bien puedes incluir un libro de pareja dentro de estos ejemplares, que estimulan la mente, incrementan el deseo sexual e incitan a la creatividad y a la comunicación. Si no sabes por cuál empezar, no te preocupes,  a propósito de nuestro Especial Sexualidad segura y feliz, te compartimos un listado con 7 títulos imperdibles de sexualidad. ¡Toma nota de los recomendados de DoctorAkí! 📝

Chequeo Salud sexual - Pareja homo 700 x 200.jpg

 

1. Revolcadas

Nacemos de una revolcada y la vida nos revuelca constantemente, a veces de manera placentera y otras no tanto. Este libro firmado por Indira Rodríguez, magister en sexología, orientación y terapia de pareja de no será la excepción. ¿Estás list@ para revolcarte? ¿Estás preparad@ para reconciliarte con tu cuerpo y vivir una intimidad plena y consensuada, experimentar cosas nuevas, disfrutar de ti y tus relaciones? 💞 En esta obra literaria la autora profundiza en esos temas que nos dan miedo, vergüenza o pudor.

Portada del Libro Revolcadas de Indira Rodríguez

 

2. Deseo, de Flavia Dos Santos /Sin fronteras Grupo Editorial 

¿Sientes que la chispa en tu relación se está apagando? En su más reciente libro, la reconocida sexóloga Flavia Dos Santos, comparte las claves para encontrar el deseo y vivirlo a plenitud. Con naturalidad, carisma y humor, la experta analiza casos de la vida real (muchos de los cuales escuchó en su consultorio), donde el deseo desaparece, es dejado de lado, o abunda…, para conducir al lector a entenderlo como motor fundamental de una vida plena. 

¿Quieres más información sobre la más reciente obra literaria de Flavia? No te pierdas el Instagram live que hicimos con la sexóloga, donde nos compartió detalles del ejemplar y tips de sexualidad.

Libro Flavia Dos Santos

3. Guía práctica del erotismo infinito, de Ezequiel López / Grijalbo 

Para el famoso sexólogo argentino Ezequiel López el erotismo es una labor creativa que se construye con ingenio, curiosidad y dedicación. ¿Cómo lograrlo? Con esta guía práctica que ayudará a los lectores a entender a sus parejas, potenciar su rendimiento sexual, alcanzar mayores niveles de placer y conocer técnicas novedosas para ser mejores amantes. 

En este libro el escritor y conferencista aborda temas como: cómo aumentar el deseo sexual, prolongar el placer, modificar los guiones eróticos y alcanzar el orgasmo. ¡Uno de los libros de sexualidad más top!🔝

Libro de sexualidad del Erotismo infinito

🔗Oh, la la… Posiciones sexuales para disfrutar del sexo al máximo

4. Sexperimentando, de Nayara Malnero / Planeta 👫

Si la educación sexual es una de tus asignaturas pendientes, este libro de la psicóloga y sexóloga clínica Nayara Malnero es para ti. De forma sencilla y práctica, la terapeuta de pareja, quien tiene más de 387 seguidores en su canal de Youtube, te habla sobre sexualidad sin prejuicios.

¿Es tu primera vez y sientes cierta inseguridad? Nayara responde, de forma directa, esta y varias dudas básicas e inseguridades. También te dará claves para ayudarte a comprender mejor qué les pasa a tu cuerpo y a tus sentimientos, y cómo expresarlos. Un libro ideal para adolescentes, padres y educadores.

Libro Sexperimentando - libros de sexualidad

5. Siete días de pasión, de Olga Lucia Morales / Esencia- Grupo Planeta 

Si te gustan las novelas, puedes atreverte con una erótica como Siete días de pasión, de Olga Lucia Morales, comunicadora social y periodista de la Universidad Externado y maestra en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Una infidelidad fue la que llevó a Amanda a viajar durante siete días, pero fue su libertad la que la llevó a gozar con otros hombres sin remilgos y llenar esos días de lujo y pasión.  ¡Imperdible!

Libro Siete días de pasión

6. Ni solterona ni divorciada, de Sandra Rugeles / Independiente 

Aunque el título de este libro es Ni solterona, ni divorciada, Sandra Rugeles no piensa que las mujeres tengan que casarse para ser felices. Sin embargo,  sí cree que es un estado maravilloso para todo ser humano.»No nos digamos mentiras, a la mayoría de las mujeres les gustaría encontrar un príncipe azul y vivir con él felices para siempre», dice.

En su libro, la ingeniera industrial e investigadora de mercados, quien además lleva 20 años felizmente casada, aborda temas desde qué tener en cuenta a la hora de elegir el compañero de vida, la importancia de tener reglas en el hogar, cómo manejar las finanzas en pareja, el encanto de los pequeños detalles… hasta qué papel cumple la suegra en la relación, cómo manejar los ronquidos y la tecnología.

Libro Ni Solterona ni divorciada de Sandra Rugeles - libros de sexualidad

También puedes leer: ¿Cómo saber si necesitas acudir a terapia de pareja? 10 señales SOS

7. Sexo para dummies, de Ruth Westheimer 🤩

La sexualidad es una parte natural de la vida de las personas, pero está envuelta por falsos mitos y tabúes. En este libro, la doctora Ruth Westheimer desmiente varios prejuicios y desde su experiencia como terapeuta sexual, brinda las pautas para disfrutar de una vida sexual sana, intensa y satisfactoria. ¿Qué puedes aprender con este libro? Muchas cosas, entre ellas a descubrir tu cuerpo y el de tu pareja, para una relación más satisfactoria y a hablar de sexo con tus hijos con toda la tranquilidad.¡Uno de los libros de sexualidad más recomendados!

Libro sexo para dummies

¿Te gustaron nuestros libros de sexualidad y pareja recomendados? 📚 Ahora es momento de sumergirte en nuevos universos llenos de conocimientos a través de la lectura. En el blog de DoctorAkí pensamos en ti. 

Publicado originalmente en febrero de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3 years ago

si asi es hay que verlo desde la neurodiversidad

Last edited 3 years ago by Dr. Pedro Agustín Garzón