Pruebas covid 1700 x 190

¿Cómo saber si necesitas acudir a terapia de pareja? 10 señales SOS

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Ilustración de terapia de pareja

Una de las preguntas más comunes al hablar de la terapia de pareja es: ¿cuándo se necesita o en qué momento se debe considerar? Como lo expliqué en mi entrada anterior (Terapia de pareja: ¿qué es y en qué consiste?), este tipo de recursos fortalece una pareja en crisis y permite encontrar el verdadero problema para así  recuperar la relación. 💕

De acuerdo con Leo Buscaglia, también conocido como Dr. Love, es importante acudir a una terapia de pareja si tú o tu pareja se identifican con cualquiera de los siguientes casos: 

  1. Los miembros de la pareja ya no pueden hacer algo por sí mismos.
  2.  Cada vez pasan más tiempo distanciados y existen más temas que no se pueden discutir.
  3. Alguno de los dos ha perdido interés en el sexo o en las manifestaciones amorosas.
  4. Hay sospecha de que el otro es infiel o existen fantasías sobre el tema.
  5. Alguno de los miembros de la pareja se siente atrapado, poco comprendido y enojado la mayoría del tiempo. 
  6. La necesidad de alguno de los dos es de  tener siempre la razón, teniendo la  intención de controlar al otro.
  7. La expresión de los deseos y necesidades se da de forma descontrolada, con ira, represalia o el alejamiento. 
  8. Existen manifestaciones violentas verbales y/o físicas.
  9. Existe la intervención de terceros como hijos, amigos, padres, entre otros.
  10. Cuando hay problemas relacionados con la dependencia de sustancias psicoactivas de alguno de los miembros de la pareja o problemas de salud mental.

Acudir a terapia de pareja es fundamental cuando surgen dificultades en la relación, ya que proporciona un espacio seguro y guiado por un profesional para explorar problemas, mejorar la comunicación y fortalecer el vínculo emocional. . 💕Te comparto una reflexión de la doctora Suzy Stroke, terapeuta experta en estos temas: “la  pareja supone autoconocimiento y sigue  siendo uno de los mejores lugares para crecer y aprender a relacionarse, a dar y recibir, a limar las asperezas y pretensiones del ego y a ser más honestos y conocerse mejor a sí mismos.👌 En pareja aprendemos a conocer y encarar nuestras sombras para que no nos dirijan y a flexibilizar nuestras posiciones egocéntricas, desarrollando cada vez más generosidad”.

También puedes leer: Máximas para construir una relación sana en pareja 

Ahora que sabes cuándo es importante acudir a terapia de pareja y si estás pasando por alguna de estas situaciones, recuerda que akí estamos para ayudarte. En DoctorAkí puedes solicitar un paquete de terapias de pareja para que soluciones tus conflictos de la mano de un experto. Cuando se trata de bienestar, akí pensamos en ti.

Publicado originalmente en enero de 2021.

Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

Psicóloga clínica y holística. Soy un canal facilitador para apoyar a mis pacientes en los procesos de aprendizaje, reconciliación y armonización emocional, física, mental y espiritual.

Tengo 24 años años de experiencia y me describo como un alma dedicada al servicio de la humanidad. En mi rol como psicóloga brindo acompañamiento y asesoría en procesos relacionados con duelos, separación, autoestima, estrés y demás dificultades humanas. Además, hago asesorías relacionadas con el talento humano. Mis principales pasatiempos son danza árabe, yoga, pilates y meditación.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments