Pruebas covid 1700 x 190

Aprovecha estos días en casa para trabajar en tu felicidad personal

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Mujer en casa leyendo revista

Ser feliz es posiblemente el deseo en común que tenemos todos los seres humanos, pero ¿cómo serlo en una época de tantas preguntas e incertidumbre? Lo primero que debes saber es que la felicidad es una elección diaria. 🌤️“Los estudios revelan que uno es quien la controla. Todo está conectado a la personalidad, a los pensamientos y a los comportamientos que pueden cambiarse”, explica la Dra. Stacy Blackburn, médica familiar del Sistema de Salud de Mayo Clinic.

¿Quieres hacer algo más en esta época además de devorarte Netflix y ejercitarte físicamente? Aprovecha este tiempo en casa y estos días de introspección para trabajar en tu felicidad personal. ¡Dale un vistazo a estos cinco tips que te damos en DoctorAkí!

🔗¿Qué es el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?

1. Aprende a escuchar y a amar para alcanzar la felicidad 💕

¿Extrañas visitar a tus padres, 👫disfrutar de una tarde de té con tu mejor amiga ☕u organizar un día de juegos con los primos? ♟️No porque porque por estos días no te veas con tu familia o seres queridos debes dejar de cultivar tus relaciones personales. 

La experta Stacy Blackburn recomienda aprovechar este tiempo en casa para alimentar los matrimonios, nutrir las relaciones padres e hijos y afianzar las amistades. “Ser amables al hablar y actuar con esas personas especiales de tu vida, demostrándole tu aprecio, te ayudará a ser feliz”, dice.

Mujer en videollamada, clave de la felicidad

🔗20 consejos para cuidar tu salud mental mientras te quedas en casa

2. ¡Muchas gracias! 🙏🏻

Además de disciplina, esfuerzo y dedicación, la gratitud hace parte de las reglas de oro de las personas exitosas. 🙏🏻¿Alguna vez has pensado en cómo has llegado hasta aquí? o ¿en qué pasaría si no tuvieras tu trabajo o tus hijos? La gratitud consiste en maravillarse por las pequeñas cosas; en apreciarlas y agradecerlas.

¿Cómo ser agradecidos? Todos los días tómate unos minutos para agradecer y apreciar todo lo bello que tienes: familia, salud, trabajo, amaneceres espectaculares… esto te ayudará a practicar la gratitud. ¿A qué hora? En cualquier momento; puede ser en la noche antes de conciliar el sueño o una vez te despiertes. 

Cuando un pensamiento ingrato llegue a ti, reemplázalo por uno de agradecimiento.

En su cuenta de Instagram, Blanca Mery Sánchez, especialista en neuroliderazgo y autora del libro ‘Cerebro productivo’, compartió una secreto para practicar el arte del agradecimiento en casa. 🏠¿En qué consiste? Mínimo cuatro veces al día coloca una alarma que te recuerde conectar con la gratitud. «¿A quién quieres expresarle tu gratitud  hoy? «, dice la experta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blanca Mery Sanchez (@soyblancamery) el

3. Más optimismo, más felicidad 👌

Olvídate de las frases «no puedo», «es imposible» o «no lo voy a lograr»… 🚫Si hay algo de lo que tienes control absoluto, además de elegir cómo quieres vivir, es de tu optimismo. Recuerda que ser optimista significa ver la situación desde el lado positivo en lugar del negativo.

¿Cómo combatir esos pensamientos negativos que seguramente abundan para esta época? La doctora Stacy Blackburn asegura que lo primero que debes hacer es reconocerlos. Después, analiza y responde las siguientes preguntas: 

  • ¿La situación es tan mala como parece?
  • ¿Se puede ver de otra manera?
  • ¿Qué puede enseñarme esta experiencia para aplicar en el futuro?

🔗Famosos que le dan la batalla a la depresión

4. ¿Cuál es tu propósito? 🤔

Está demostrado que las personas que luchan por  alcanzar una meta o cumplir una misiones son más felices que quienes no tienen aspiraciones. ¿Quieres leer un libro, 📖bajar de peso 💪o cocinar un nuevo postre 🍰 en estos días en casa? Para todo en la vida, trázate un propósito.

“Las metas aportan un propósito, mejoran la autoestima y juntan a la gente. La meta en sí misma no importa, siempre y cuando nos acerque más a una vida feliz”, asegura la doctora Stacy Blackburn.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Shakeel (@sarashakeel) el

5. Vive y sueña… 💭

No busques excusas para ser feliz. No esperes a que tengas menos trabajo, estrés u ocupaciones…¡Disfruta los placeres pequeños de la vida y concentra tu energía en las cosas positivas del presente!

 “Vincular las actividades diarias con el significado y el propósito duradero de la vida ayuda a sentir más satisfacción”, Stacy Blackburn.

En DoctorAkí queremos verte feliz, por eso te invitamos a aplicar estas claves y a compartirlas con tus amigos y familiares. ¡En la práctica está la clave para alcanzar la felicidad! Y recuerda, cuando se trata de bienestar, nosotros pensamos en ti. 💚

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

 

Hemofilia, la enfermedad de la realeza y los famosos

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments