Pruebas covid 1700 x 190

¡Llegó el Coronavirus a Colombia!

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
primer caso de coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó en la tarde de este viernes, el primer caso de Coronavirus en el país. La paciente es una mujer de 19 años, proveniente de la ciudad de Milán en Italia.

Este primer caso de coronavirus se presentó en la ciudad de Bogotá. La mujer consultó en los primeros días de marzo, explicando que tuvo contacto con una mexicana que fue confirmada con Covid-19 en Italia.

🔗 Colombia se prepara para la posible llegada del Coronavirus

🔗 Coronavirus, el síndrome respiratorio que amenaza el 2020

🔗 Esta es la ciencia detrás del lavado obligatorio de manos

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

A lo largo del seguimiento protocolario que se le realizó a la paciente, tuvo varios episodios de fiebre. Luego de este proceso, hoy se reportó el resultado positivo de la muestra y la contramuestra.

En rueda de prensa, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que la paciente se encuentra en su domicilio porque está en buenas condiciones.

Contacto cercano con el primer caso de Coronavirus 👀

16 familiares y personas cercanas tuvieron contacto con la mujer, que es el primer caso de coronavirus confirmando en Colombia. ¿Qué pasará con estas personas? Se encuentran en aislamiento por 7 días, a partir de la fecha de contacto. Durante este tiempo se les hará seguimiento por parte de autoridades de salud y luego se les harán pruebas diagnósticas.

Todas las personas que tuvieron contacto cercano con el primer caso de Covid-19 se encuentran asintomáticas.

Bogotá y Colombia listas para enfrentar el Coronavirus

Secretarios de salud, EPS e IPS se han reunido en los últimos días para seguir abordando el tema conjuntamente y para tomar las medidas necesarias.

Adicionalmente, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez indicó que todas las instituciones deben iniciar los protocolo para la fase de contención de la epidemia.

Primera reacción de la alcaldesa de Bogotá sobre paciente con coronavirus en Colombia.

🔗 En época de lluvia, ¡ten cuidado con la gripe!

¿Qué viene ahora para el país?

El Ministro aseguró que las actividades comerciales y sociales en Colombia deben tratar de mantenerse en condiciones normales. Aseguró que el parte por ahora es de tranquilidad.

«Se van a enviar 10 epidemiólogos de campo a las fronteras para mejorar la capacidad de contención del coronavirus a lo largo del país». Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Así te puedes proteger del Covid-19

Ante esta amenaza que vivimos en el país con el primer caso confirmado de coronavirus, te recordamos las medidas de prevención que puedes tomar. Hay muchas a tu alcance, como un adecuado lavado de manos, usar antibacterial constantemente, evitar tocarse la cara y ventilar los hogares:

primer caso de coronavirus limpieza de manos

La Organización Mundial de la Salud reporta 99.624 casos confirmados a la fecha, 3.400 muertes y la presencia de este virus en 90 países. China es el país con la tasa más alta de caos reportados con 80.710 pacientes, le sigue la República de Corea con 6.284 casos hasta el momento.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments