Pruebas covid 1700 x 190

Aprendizajes que nos deja la asombrosa Sascha Fitness

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
De empresaria a inspiración fitness: las claves del éxito de Sascha Fitness

Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, es una empresaria venezolana, influenciadora, mamá extraordinaria, artista por hobby, conferencista y autora de libros con recetas para chuparse los dedos. Esta mujer sinigual, también es administradora de empresas, personal fitness trainer, cuenta con estudios en nutrición deportiva y una maestría en Nutrición Fitness. 

Ah, y por si fuera poco, tiene la capacidad de reírse de sí misma y de la cotidianidad, y de contagiar a todos con sus ocurrencias. ¿Lo ves? Es una mujer que deja con la boca abierta a quien la conoce, que ha logrado un balance entre su pasión por el ejercicio, el trabajo y su rol favorito: ser mamá. 

Podemos destacar muchas enseñanzas que nos deja Sascha día a día en sus stories, podcast, libros y demás redes, pero aquí te contamos solo algunas:

Lecciones de Sascha Fitness

9. Empoderamiento femenino: Aunque su contenido principal y su empresa gira en torno al fitness, de los aspectos principales que podemos destacar de Sascha es el empoderamiento femenino. 🦸🏻‍♀️ Ni siquiera es necesario que hable explícitamente del tema, a través de su trabajo y cotidianidad, Sascha inspira a que las mujeres lleven una vida saludable y a sentirse capaces y suficientes en su propia piel.

8. Disciplina: Para Sascha, la disciplina ha sido una constante en su vida, lo que la ha llevado a alcanzar grandes logros, entre otros, constituir una empresa exitosa, que no requiere mayor pauta que el voz a voz. Claramente, también nos habla de disciplina al entrenar regularmente, practicar deportes, comer de forma saludable y despertar cada mañana a cumplir con la rutina de colegio de sus hijas. 

7. Aprendizaje continuo: “No a los extremos, el mundo del fitness y de la nutrición evoluciona todo el tiempo”, comentó en un episodio de su podcast. Con franqueza, esta gurú del ejercicio reconoce la importante de desaprender y actualizarse con respecto a estos y otros temas. Por algo sus historias – y contenido en general – suele comprender los más recientes estudios médicos al respecto. 🤓

6. Autenticidad y transparencia: Con su desparpajo, ocurrencias, molestias genuinas, trivialidad, madurez, elocuencia y conocimiento, nos muestra cada día que es una mujer auténtica. Tan transparente que prefiere no hacer pautas y solo recomienda lo que le gusta; tan natural, que no solo comparte sus éxitos, sino sus desafíos personales y familiares.

 

Sascha y más de sus enseñanzas

5. Innovación y creatividad: Una mujer que se reinventa día tras día, que tiene claro el target al que se dirige y las necesidades que tiene su audiencia. Sascha ha demostrado ser una emprendedora innovadora, desarrollando productos y servicios creativos para satisfacer las necesidades de quienes la seguimos. Y atención, porque ha hecho anuncios que indican que pronto nos sorprende con una línea de ropa adaptada a todos los tipos de cuerpos y a diversos ejercicios. 

4. Crianza respetuosa: “Ser mamá es mi rol favorito», ha manifestado varias veces. La vemos compartiendo con sus tres hijas la cotidianidad, yendo a conciertos con Avril, en clases de tenis con Luna y en sesiones de natación con Sienna. 👩‍👧Diariamente reconoce e impulsa las  fortalezas de sus hijas y al tiempo, les llama la atención cuando es necesario. Sascha nos enseña lo maravilloso de la maternidad deseada. 

3. Salud mental: Con un episodio de su podcast dedicado exclusivamente al tema, Sascha Fitness habla abiertamente de la ansiedad como un impulso en su vida para ser exitosa. “¿Cómo hacer las paces con la ansiedad?”, cuestiona, mientras invita a buscar ayuda y ofrece algunos consejos desde su experiencia. 

También puedes leer: ¿Cómo cuidar la salud mental de las mujeres? 6 consejos para lograrlo

2. Bienestar integral: Su mensaje es que el bienestar integral está basado en alejarse de los extremos y tener un espacio y un momento para cada rol. Tiempo para cada una de las hijas y para su esposo. Pero también para sus amigas, la familia, el trabajo, la terapia, el ejercicio, para sus hobbies y hasta para ver series. Y no hay que olvidar la regla que aporta mucho al bienestar integral y constantemente menciona:  80/20. 80% de buenas elecciones hechas la mayor parte del tiempo y un 20% restante de opciones divertidas, que benefician el estado de ánimo.

Máximas para una vida plena y feliz

1. Resiliencia y adaptabilidad: Cambió de país a uno lejos de su familia y en el que no se habla su lengua materna. Nos abrió su alma al revelarnos la pérdida de un bebé que tuvo, de igual forma nos contó cómo pudo reponerse y abrir el camino para su bebé arcoíris: Luna. Sascha ha sabido adaptarse a los cambios y situaciones retadoras de su vida, del mercado e incluso, de las tendencias en redes sociales, manteniendo su relevancia y presencia en un entorno altamente competitivo. 💪🏽

También puedes leer: Cosas que me hubiera encantado saber a mis 20: pulso a mujeres poderosas

Y sí, sin duda Sascha nos motiva a hacer ejercicio regular y a llevar una dieta equilibrada. Su ejemplo nos inspira a ser constantes en nuestros objetivos de fitness y a educarnos sobre el uso adecuado de suplementos. Pero también nos recuerda el valor de la comunidad y el apoyo mutuo, nos brinda consejos sobre la adecuada gestión del tiempo y la planificación; nos motiva a creer en nosotras mismas. Cuando se trata de bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti. 💚

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

  …

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments