Pruebas covid 1700 x 190

Cosas que me hubiera encantado saber a mis 20: Pulso a mujeres poderosas

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Cosas que me hubiera encantado saber a mis 20 Pulso a mujeres poderosas

Este mes de la mujer, en DoctorAkí nos sumergimos en conversaciones profundas con mujeres poderosas que han marcado la diferencia en diversos ámbitos de la vida. Desde líderes empresariales hasta artistas innovadoras, cada una comparte su trayectoria, desafíos superados y, lo más importante, las valiosas lecciones que desearían haber conocido en sus veinte. 

Acompáñanos en este viaje de descubrimiento y empoderamiento. Pero, mientras tanto exploremos con un solo clic y en el siguiente video esas «Cosas que me hubiera encantado saber a mis 20: Pulso a mujeres poderosas». 💚

También puedes leer: Bienestar de la mujer: ¿cómo cuidan su salud las colombianas? 

Mujeres poderosas: cosas que a ellas les hubiera gustado conocer a sus 20

En un mundo donde la experiencia y el conocimiento son invaluable, nos embarcamos en un viaje para explorar las perspectivas únicas y las lecciones aprendidas de estas mujeres que han dejado una huella imborrable en sus respectivos campos. Desde su conexión con la espiritualidad, hasta cómo cuidar su salud física y mental, son algunos de los aprendizajes que adquirirás con este blog, que de manera muy especial trabajamos en DoctorAkí para ti mujer en tu mes especial. 🧘‍♀️🤗

Salud en mujeres: ¿por qué cuidar tu cuerpo desde joven?

Establecer y mantener hábitos saludables desde una edad temprana es fundamental, ya que moldea la persona en la que te convertirás en la adultez. Esta reflexión resonó entre todas nuestras invitadas. Por ejemplo, Marilyn Sanabria, dermatóloga de DoctorAkí y especialista en cuidado de la piel, pelo y uñas, destaca cinco prácticas esenciales que toda mujer debería adoptar desde sus 20 años.

El cuidado básico de la piel es esencial: lavarla por la mañana y por la noche elimina impurezas como células muertas, contaminación y maquillaje, mientras que mantenerla hidratada promueve su salud. Además, aplicar protector solar a lo largo del día ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Evita el bronceador, ya que daña la piel. Todo lo que hagas por tu piel hoy se reflejará en el futuro; cuidarla y amarla garantizará una compañía duradera a lo largo de la vida”, cuenta la Dra. Sanabria. 

Alimentación saludable en mujeres

Andrea Salazar, creadora de contenido de Más Vida Fit y apasionada de la cocina consciente y un estilo de vida saludable y equilibrado con más de 70 mil seguidores, destaca la importancia de una alimentación saludable y sostenible en el tiempo. En su experiencia, una nutrición adecuada no solo impacta en el presente, sino que también establece las bases para una vida plena y saludable a largo plazo.

“Amense como son y no se comparen con otras mujeres. Por encima de querer bajar de peso o verse bien, busquen primero su salud y bienestar; muevan su cuerpo o hagan alguna actividad que las haga sentirse vivas; busquen en un 80% tener una alimentación balanceada y con alimentos reales y que si quieren tener un estilo de vida saludable sean organizadas y disciplinadas desde jóvenes”, cuenta Andrea.

🔗 Chicas, el ardor al orinar puede ser una infección urinaria

La salud mental en mujeres jóvenes

Según la Dra. Ximena Góngora, psicóloga y especialista de la plataforma DoctorAkí, es fundamental para las mujeres priorizar su bienestar emocional. 

Ella enfatiza: «Siempre hay tiempo para nosotras; abandonar lo que consideramos prioritario no es beneficioso. Al lograr este cambio, nos sentiremos considerablemente mejor con nosotras mismas y dejaremos de postergar nuestros propios sueños y deseos».

Es por eso que es necesario que como mujer joven, consideres los aspectos de tu salud mental que ahora mismo tienes descuidados y trabajar en ellos por su bienestar.


 

Conexión espiritual: La importancia de reconocerla desde la juventud femenina

En la vida contemporánea, el cuidado integral de la salud abarca tanto el bienestar físico como mental, en conjunción con una conexión espiritual sólida. Para Andreita Novoa, escritora y sanadora espiritual con más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, descubrir desde los veinte años que gran parte de nuestras experiencias actuales están relacionadas con el subconsciente ha sido para ella un factor clave.

“Abordar la mente subconsciente es fundamental para lograr un equilibrio completo en la vida. Todo lo que almacenamos allí, desde nuestra infancia hasta nuestra historia familiar e incluso el linaje genético de nuestras vidas pasadas, influye en nuestra existencia presente. Explorar y procesar estos aspectos a través de un proceso de autoexploración nos permite mejorar nuestra calidad de vida en el presente. Este viaje requiere un trabajo personal dedicado y una profunda autoexploración”. cuenta @andreitanovoa.

Cumplimiento de Sueños: todo propósito de mujer

Finalmente, reflexionamos sobre las palabras inspiradoras de una mujer que ha alcanzado el equilibrio entre la maternidad, el emprendimiento y el crecimiento personal: Ana Peralta, una joven diseñadora de superficies e ilustradora. 

“Creo que para mí ha sido clave ser mi mayor fan!, cuenta Ana. “Si no creo en mí misma, creo que es muy difícil que otros crean en mí. Para mí ha sido muy importante empoderarme por medio de lo que Dios dice de mí y quien Él dice que soy. Ahora no sólo soy emprendedora sino mamá, y en los primeros meses fue muy difícil encontrarme de nuevo, sin embargo siento que ahora lo he logrado, aprendiendo a disfrutar cada momento, de familia o trabajo y estando completamente plena en cada cosa que vivo”. 

Ana, cuenta que vive con su mente anclada en el presente trabajando por lo que quiere lograr en el futuro. Al fin y al cabo, mucho, o todo de lo que vive hoy es fruto de sueños que sembró en sus días pasados.

En DoctorAkí, nos sentimos profundamente orgullosos de estas mujeres extraordinarias. En su mes, expresamos nuestro sincero agradecimiento por seguir siendo una fuente inagotable de inspiración y fortaleza para tantas otras mujeres que, al igual que ellas, enfrentan cada día con determinación y pasión por ser su mejor versión desde sus veinte años. Recuerda siempre que en DoctorAkí, pensamos en tu bienestar.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

 

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments