Pruebas covid 1700 x 190

Mamá, la protagonista de nuestras vidas

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
ilustracion-de-mama-con-su-bebe

Si te has preguntado, ¿qué sería de mí sin mi madre?, es porque nuestras madres siempre quieren los mejor para nosotros y buscan desde que nos sostuvieron por primera vez en sus brazos mantenernos seguros y cuidarnos por siempre. 

Ellas, han estado con nosotros durante nuestro crecimiento y desarrollo como personas, nos han escuchado, nos han aconsejado, nos han enseñado grandes cosas, y bueno, también en ocasiones han tenido que decirnos lo que no nos gusta escuchar. 

Nuestras madres nos han dado consejos durante nuestra vida que de verdad deberíamos seguir y tener como reglas de vida. Ellas son quienes han estado ahí con nosotros en cada momento, para cuidarnos y guiarnos en el proceso de crecer y de formarnos como las personas que somos hoy en día. 

 

Recuerdas cuando te caiste y ella te levantó, sonrió y te dijo: «no pasa nada, levántate»,  en ese momento supiste que ella iba a estar siempre en tu vida para cuidar de ti; o cuando enfermaste y ella estuvo siempre contigo con su amor incondicional y con sus cuidados llenos de amor y cariño.

Queremos recordarte algunas frases que nuestras madres nos han repetido desde que éramos niños hasta hoy: haz la tarea, ordena tu cuarto, no hables con extraños, ve a bañarte, lleva un abrigo, sonríe, usa ropa limpia y come tus vegetales

Una mamá es la persona más completa que vas a encontrar, puede ser mucho más que ama de casa, puede ser mucho en una persona. Es por eso, que ser mamá es sinónimo de haber obtenido un título en muchas profesiones y aquí te contamos algunas. 

mamá-con-muchas-ocupaciones

Ser mamá es ser médico las 24 horas al día 🥼

¿Quién es la única que nos cuida cuando estamos enfermos y la que sabe siempre lo que nos pasa, así no digamos nada? ¡Es mamá! Nuestras madres tienen el don de con solo mirarnos hacer un diagnóstico en un 2×3. Ellas saben si estamos cansados, si estamos resfriados, si nos duele algo y saben como consentirnos para lograr hacernos sentir mejor. 

Una madre es ser el mejor chef para sus hijos 👩🏻‍🍳

Todos y cada uno de nosotros consideramos a nuestra madre, la mejor chef del mundo. Ella, cocina siempre con amor y especialmente para ti, es por eso que ese toque de buena sazón no lo vas a encontrar ni en los mejores restaurante del mundo. 

¡Mamá, la mejor profesora! 👩🏼‍🏫

Una de las profesiones de una madre es enseñar todos los días a sus hijos algo nuevo. Ella te da las mejores lecciones de vida y las más importantes para afrontar muchas situaciones. ¡Sigue sus consejos!

🔗Estrés y ansiedad: principales efectos del COVID-19 en las mujeres

🔗En esta época en casa… ¡Diviértete cocinando con tus hijos!

🔗Prevenir la tosferina es posible, ¡vacúnate!

Una psicóloga de tiempo completo y en casa 💁🏼‍♀️

Puede que no haya estudiado psicología pero te escucha siempre y te dá los mejores consejos pensando en tu bienestar. ¡Nadie mejor que mamá, en ella encontrarás un refugio!

Mamá, también puede ser tu peluquera favorita 💇🏻‍♀️

Especialmente en esta época mamá se convierte en la peluquera favorita de todos en casa. Ella jamás permitirá verte despeinado, así que hará lo posible por hacerte el mejor corte. ¡Seguro lo amarás!

En el mes de la madre, queremos dar un aplauso para estas mamás que están 24/7 en la crianza de sus hijos, que siempre los apoyan y que al mismo tiempo son profesionales en muchas áreas y cumplen muchos roles.

Carolina Hernandez

Periodista colombiana y creadora de Amo ser mamá, es una mamá de admirar. Mamá de dos lindos niños: Salomón y Lorenzo. En su cuenta de Instagram @amosermama_blog habla sobre el maravilloso camino de la maternidad, sus aventuras, lo emocionante y más difícil que vive cada día junto a sus pequeños.

Anna Leython

Ana Leython, es conocida como Madre Bloguera, es una gran influyente en cuanto a temas de maternidad. En su cuenta @madrebloguera cuenta su día a día con todo lo relacionado y su experiencia como mamá de cinco hermosos pequeñines.

Carolina Borrero

Es una hermosa mamá, que en su cuenta de Instagram @mamaconsciente nos hace participes de todas sus vivencias siendo mamá de Renata y Salvatore. Además, de brindar información sobre crianza consciente. 

Una madre, es el significado de todo, es ese ser humano que puede hacerlo todo, así no lo sepa, ella lo aprende. Sin importar los retos que se le presenten ella encontrará una forma mágica de hacerlo y de dar solución a cada tropiezo. Por otro lado, ten presente que contamos con especialistas en biopsia mamaria. Cuando que cuando se trata de bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti. 💚

                                            ¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments