Ángela Páramo 1700 x 190

10 hábitos de amor propio para implementar en tu vida

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Hábitos de amor propio

Mucho hemos escuchado hablar sobre el amor propio;💚 por fortuna se trata de un término que se ha vuelto muy popular en los últimos años, sin embargo, y a pesar de su importancia y de la información que existe sobre este tema, muchos no sabemos cómo implementarlo en nuestras vidas a través de hábitos sencillos, pero poderosos.

Nathy Romero, psicóloga y coach.

De acuerdo con Nathy Romero, coach, psicóloga y experta en resolución de conflictos, el amor propio es  un tema que se debe construir y explorar a diario. “Es un proceso que está determinado por las relaciones intrapersonales que se construyen a lo largo de la vida, donde entra en juego el autoconcepto, la aceptación e incluso la forma en la que las personas se perciben en el mundo”, explica.💕

Para la creadora de la cuenta de Instagram @unangelparami, decir que el amor propio es importante en la vida de las personas va más allá de una percepción. “Es un proceso de vida único en el que cada uno va construyendo a partir de diversas y diferentes partecitas (como lo son la personalidad, la historia de vida, las personas significativas y las circunstancias) ese amor y que como todo en la vida hay matices claros y oscuros, que en conjunto hacen parte de lo que somos y que nos ayudan a ver qué debemos trabajar, para fluir, elevar nuestra energía y romper con aquello que nos estanca”, explica.👌

A propósito de este especial dedicado al bienestar y por el Día Internacional del Autocuidado de la Salud, en DoctorAkí hablamos con Nathy Romero, acerca de los beneficios del amor propio y sobre cómo sembrarlo en nuestra vida a través de sencillos, pero poderosos hábitos.⬇️

Beneficios del amor propio

  • Descubrirte

Tomarte el tiempo para identificar quién eres, es un paso fundamental para romper con aquello que te obstaculiza. “Es importante llevar con paciencia el proceso de identificar en nosotros fortalezas y oportunidades de mejora, que además nos ayuden a crecer a lo largo de la vida”, dice Nathy.

También puedes leer: Cómo establecer una rutina de cuidado personal efectiva y realista 

  • El amor propio es algo único 

Es un aspecto fundamental para entender que haces parte de la diferencia, que tienes aspectos que te pueden gustar o disgustar, pero que hacen parte de tu esencia, la cual es tan valiosa que no puedes transferir o cambiar.💕

  • Te lleva a actuar

El amor propio incluye el hecho de tener una relación sana donde debes actuar para sembrar y cosechar esos frutos. 🌿 Es por esto, que saber que te gusta, tener sueños y metas, cuidar de ti y de los que amas es algo que no solo debes pensar y decir, es más bien algo por lo que debes luchar. “Y no necesitas de grandes acciones o hábitos, por el contrario, es con cada pequeña acción diaria, como hablar contigo misma, escribir, tener detalles, cuidar de tu entorno… que logras los cambios que deseas”, explica la coach.

  • Fortalece la paciencia

Es aquí donde recibes los frutos de tu siembra, es en la paciencia que esperamos con amor y bondad. Esta cualidad va de la mano del amor propio, porque es en ella que sabemos que hay aspectos por cambiar, que hay cosas que mejorar y que llevan tiempo.

  • El amor propio es el primer paso

Recuerda que este es el primer paso para darte valor, respeto, amor, fidelidad y todos aquellos valores que hacen de ti una persona fuerte, íntegra y compasiva. Además, es el camino para mejorar tu relación con el otro y con el mundo.🌎

🔗 Autocuidado, tiempo innegociable de bienestar

Ahora que sabes cuáles son solo algunos de los beneficios del amor propio y porque es tan importante cultivarlo todos los días, Nathy Romero nos plantea una serie de 10 hábitos para aprender a amarte y a cuidarte. 

Ideas de amor propio

Consejos para fortalecer tu amor propio

    • Es una decisión, por eso te invitamos a dar el primer paso y animarte a cambiar aquello que deseas transformar a mejorar y construir una mejor versión de ti mismo.🤩
    • Ten presente que es un proceso, no es un cambio que se dé de forma repentina y es por esto, que crear hábitos es fundamental. “Ten paciencia para afrontar las caídas, pues este camino tiene subidas y bajadas, que implicarán fortaleza y mucha persistencia”, recomienda Nathy.
    • El amor propio no consiste en encerrarte en ti y construir un mundo en donde seas el protagonista, por el contrario, requiere del otro, de dar y recibir, de caminar de la mano con aquellos que amas, que son apoyo y que son un motor para seguir.🙌  
    • Si sientes que necesitas de ayuda, recuerda que además de tus seres queridos, en DoctorAkí puedes acudir a la ayuda de un profesional para que te de una guía y una nueva perspectiva. 💕“No tengas miedo de hablar, de abrir tu corazón, quizá, este paso sea difícil, pero es el paso, que te puede ayudar a iniciar tu proceso de amor propio”, finaliza la experta.
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments