Pruebas covid 1700 x 190

¡El novio puede besar a la novia! Bodas durante el COVID-19

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
matrimonios durante el COVID-19

¿Sueñas con la gran boda? Invitados, vestidos perfectos, luces, música y decoraciones. Para muchas personas la celebración de su matrimonio es todo un acontecimiento y se planea con mucho tiempo de anticipación.

Sin embargo, en estos meses de pandemia los planes han cambiado. Quienes tenían la fecha acordada han debido moverla de forma indefinida por las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del virus. Otras parejas no han permitido que el COVID-19 sea un impedimento para consumar su ❤️amor, así que se han lanzado a celebrar sus uniones acogiéndose a la normatividad vigente.

¡Ha pasado de todo! Echemos un vistazo a cómo ha sido todo este tema de los matrimonios durante el COVID-19.

Matrimonios durante el Covid-19

Alrededor del mundo varias parejas se han casado en celebraciones pequeñas, que se han caracterizado por contar solo con los familiares más cercanos y por los tapabocas. Lo cierto es que estas medidas han favorecido el bolsillo de los novios, quienes han ahorrado en banquetes, licor y orquestas….

Boda coronavirus

¡El amor ganó! 💖Estos novios tuvieron que cambiar por completo sus planes, pero finalmente y con solo 10 personas llegaron al altar. “El día de su boda fue tan especial y algo que nunca olvidaré”, Carli Layton, fotógrafo del matrimonio.

matrimonio covid

Por otro lado, esta pareja decidió unir su vida el 30 de abril en Santa Bárbara California, en sus manos sostienen unas cervezas como un juego de palabras que hace alusión al coronavirus. ¡Felicidades a los recién casados! 👏🏽

🔗Estrés y ansiedad: principales efectos del COVID-19 en las mujeres

¿Qué dice la OMS sobre los matrimonios durante el COVID-19?

Pues bien, más allá de la unión marital, el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud está enfocado en las celebraciones. Este organismo advierte que siempre se debe considerar la cancelación de un evento, especialmente cuando se trata de reuniones no esenciales o cuando las precauciones no pueden ser implementadas o comunicadas adecuadamente.

No obstante, si definitivamente asistes a matrimonios durante el COVID-19, toma nota de las siguientes medidas:

  • Revisa las regulaciones locales antes de ir al evento, cada ciudad puede tener indicaciones distintas.
  • Quédate en casa si te sientes mal.
  • Mantén al menos un metro de distancia de los demás y usa tapabocas.
  • Cubre un estornudo o la tos con un pañuelo o con el codo doblado, desecha inmediatamente el pañuelo en un recipiente con tapa cerrada.
  • Evita tocar sus ojos, nariz y boca. ¡Esto es muy importante!
  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o usa antibacterial.

¿Y si eres tú quien organiza el matrimonio? Además de comprobar que esté permitido celebrar bodas, deberás:

  • Informar a los invitados antes de que comience el evento sobre las precauciones que deben tomar.
  • Recordarles las medidas de prevención durante la celebración.
  • Elegir lugares al aire libre y si te toca celebrar tu matrimonio en un lugar cerrado, asegúrate de que la zona esté bien ventilada.
  • Evitar el hacinamiento, enumerar las entradas, designar asientos/lugares y marcar el piso para asegurar el distanciamiento físico entre las personas.
  • Proporcionar todos los suministros necesarios: desinfectante de manos, jabón y agua, marcadores de distancia, etc.

🔗Deporte y tapabocas, ¿se puede hacer ejercicio con mascarilla?

En definitiva, en estos meses de pandemia se ha postergado el “sí” de algunas parejas y otras han decidido realizar los matrimonios durante el COVID-19. Sin importar cuál sea la decisión final, lo importante es prevenir la propagación del virus acatando las directrices de la OMS y de las autoridades locales.

No olvides que cuando se trata de tu bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti. 💚

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1 month ago

muy interesante el articulo!. gracias por compartir