Pruebas covid 1700 x 190

Beneficios de tener plantas en la oficina para tu salud

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico

plantas en tu oficina

Las plantas tienen propiedades purificadoras y nos ayudan a recargar energía, además, de combatir el estrés. Por esta razón, es tan importante integrar plantas naturales al lugar de trabajo o a la oficina. 

Adicional, es importante para mejorar la relación de las personas con su entorno, debido a que las plantas ayudarán a determinar el estado de ánimo, cómo se desenvuelven e interactúan entre sí. 

oficina decorada con plantas

Y teniendo en cuenta, un estudio llevado a cabo por el profesor de la Universidad de Manchester, Sir Cary Cooper, psicólogo, experto en bienestar y estrés en el trabajo quien asegura que “los espacios de trabajo que incorporan naturaleza ofrecen un ambiente más tranquilo, que permite prestar atención con facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación”.

hombre y mujer trabajando en oficina

A esta afinidad que tienen los seres humanos con la naturaleza, se le conoce como biofilia. Y es que gracias a esta afinidad, la única razón de colocar plantas en tu lugar de trabajo o en tu casa no es solamente decorar el espacio. Por eso, aquí te contamos algunos de los beneficios de tener plantas en tu escritorio.

🔗EL SOL FUENTE DE SALUD

Beneficios 

Las plantas reducen el estrés

El estudiante de psicología ambiental, Helen Russell de la Universidad Surrey en el Reino Unido, en su tesis doctoral “Los efectos psicológicos de las plantas en personas en la oficina”, buscaba pruebas científicas que demostrarán que las plantas podrían reducir el estrés.

cactus en la oficina

En los hallazgos encontró que las plantas aliviaron el estrés de las personas expuestas a plantas en la oficina y se recuperaron del estrés más rápidamente en un ambiente lleno de ellas.

🔗YOGA PARA DUMMIES: LOS MEJORES CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

Ayudan a mejorar la calidad del aire

De acuerdo a un estudio de la NASA se identificó que las plantas de interior ayudan a eliminar compuestos orgánicos volátiles en el aire.

mujer feliz en oficina

Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal de aquel estudio, recomienda cinco plantas para limpiar el aire en lugares cerrados:

  • Potus (Epipremnum aureum).
  • Espatifilo (Spathiphyllum sp.).
  • El bambú (Raphis excelsa).
  • Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata).
  • Árbol del caucho (Ficus robusta).

¡Anímate a colocarlas en tu oficina o tu hogar!

Aumentan la productividad

Según un estudio publicado en el “Journal of Environmental Horticulture”, por investigadores de la Universidad Estatal de Washington, se pudo comprobar que el hecho de tener plantas vivas al interior de sus lugares de trabajo, les ayudaba a los empleados a terminar sus tareas mucho más rápido. 

cubiculos con plantas

Además, que las plantas les ayudaban a concentrarse más y a ser mucho más eficientes en sus labores diarias. 

Hacen los ambientes más cómodos y tranquilos

Teniendo en cuenta, que el margen de humedad ideal para la salud de una persona es entre el 20 por ciento y el 75 por ciento, las plantas brindan un 30% por ciento. Es decir, que el tener varias plantas a nuestro alrededor nos ayuda a conseguir el rango ideal de confort en los espacios que habitamos a diario, como por ejemplo en los lugares de trabajo.

escritorio decorado con plantas

Ahora que ya sabes que la conexión de las personas con la naturaleza en sus ambientes laborales es muy importante para el bienestar y la salud, te animamos a colocar varias plantas alrededor de tu escritorio. ¡Ah! Y recuerda, que cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

Cita Medicina general - 700 x 200

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

8 claves para decirle adiós (de una vez por todas) al estrés en la ofi

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Katherine
2 years ago

Lo mejor para tener en la oficina