Pruebas covid 1700 x 190

Depresión: síntomas y recomendaciones

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
DEPRESIÓN: SÍNTOMAS Y RECOMENDACIONES

Sabemos que durante y después de la pandemia ocasionada por el COVID-19, hablar de salud mental, ansiedad, estrés, trastornos emocionales y depresión, cada vez se hace más común.

Cifras de depresión en el mundo y Colombia

¿Sabías que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 280 millones de personas tienen depresión a nivel Mundial y en Colombia, según cifras del ministerio de salud, la depresión es la segunda causa de carga de enfermedad. El 44,7 % de niñas y niños tienen indicios de algún problema mental y el 2,3 % tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Sí, estas son tan solo algunas de las tantas cifras alarmantes que nos hace pensar en la importancia de hablar sobre estos temas, es por eso, que en nuestro más reciente Instagram Live, quisimos escuchar a nuestros pacientes y seguidores quienes nos contaron y resolvieron algunas de sus dudas sobre este tema. 

¿Qué es la depresión?

Para responder preguntas como esta, contamos con el apoyo de la psicóloga clínica y consultora mindfulness, Ximena Góngora, especialista con más de 15 años de experiencia en atención individual y familiar de adolescentes, jóvenes-adultos y adultos.


 

¿Cómo saber si tengo depresión?

Es importante que consultes un especialista, puedes acudir a un psicólogo de confianza con el que te puedas sentir bien y conversar todas las razones por las que tu mente y cuerpo te están manifestando hablar y tener una ayuda a tiempo. 

También te puede interesar leer: ¿Cómo cuidar nuestra salud mental? Alertas y recomendaciones

Queremos ayudarte a superar la depresión 

Te invitamos a revivir nuestro live y así podrás resolver algunas preguntas que abordamos en este espacio y que seguramente puedes tener respecto al tema. 

También puedes leer: ¿Cuándo necesitas ir al psicólogo? 10 señales que te lo indican

Autoayudas para superar la depresión

En DoctorAkí pensamos en tu salud y la de tu familia, no olvides que si tú o algún familiar, amigo o ser querido necesita ayuda profesional, puedes consultar con nuestra red de especialistas, además, en nuestros contenidos podrás encontrar otros artículos sobre salud mental, que te ayudarán a superar este momento difícil.  Cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkípensamos en ti.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

 

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico.

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

Jefe de redacción editorial

Soy comunicadora social con énfasis en periodismo y mercadeo digital de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Cuento con más de 13 años de experiencia en la creación de contenidos y estrategias de marketing para medios impresos y digitales.
A lo largo de mi carrera laboral he pasado por medios como: Caracol Radio, Revista Gente Rosa, Terra Colombia, Casa Editorial El Tiempo y el Grupo Bolívar.
Desde hace 4 años soy Coordinadora de contenido digital y líder del equipo de profesionales que, bajo mi guía, son las responsables de desarrollar los contenidos para varias plataformas, blogs y redes sociales de la compañía como: DoctorAkí, Seguros Bolívar, Ciencuadras y Jelpit.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments