Si no tuve una erección, ¿tengo disfunción eréctil?

Posted on
hombre que no tuvo erección

Sí, pasó, no pudiste mantener una erección. Ahora tus pensamientos están volando por todas partes… 🤯seguramente te preguntas qué ocurre, qué dirá tu pareja y hasta si podrás tener hijos. Pero, antes de que te sumerjas en esa tormenta de pensamientos, lee cuidadosamente esta guía que hemos preparado para ti. 🤓¡Empecemos por los conceptos básicos!

🔗¿El cáncer es el fin de mi vida sexual?

🔗¿Cómo abordar la sexualidad con los adolescentes?

¿Qué es la disfunción eréctil? 🍌

La Asociación Americana de Urología define la disfunción eréctil como la imposibilidad de tener o mantener una erección por el tiempo suficiente para tener una relación sexual. ED, por sus siglas en inglés, también consiste en la recurrente inhabilidad de tener o mantener una erección hasta lograr la propia satisfacción sexual.

De acuerdo con Heath Line, padecer ocasionalmente disfunción eréctil es común. Advierten que muchos hombres experimentan estos eventos durante épocas de estrés. Por lo tanto, tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse.😉

Expertos señalan que aproximadamente un 20% de los hombres de entre 25 y 75 años tienen problemas de erección.

¿Por qué no tuviste una erección? 👎🏾

La Clínica Mayo, entidad médica sin ánimo de lucro, explica que la excitación es un proceso que involucra el cerebro, las hormonas, emociones, nervios, músculos y vasos sanguíneos. De tal suerte que, la disfunción eréctil puede tener muchas causas…🤷🏻‍♂️

🧠Causas sicológicas: condiciones como la depresión o la ansiedad pueden interferir con alcanzar una erección, pueden desencadenar hasta en la falta de apetito sexual. Por su parte, el estrés relacionado con problemas en el trabajo, 💰el dinero, o dificultades con la pareja también son factores que podrían resultar en disfunciones eréctiles esporádicas

Causas disfunción eréctil

🍔Causas físicas: el análisis mencionado destaca algunos padecimientos que se relacionan con la disfunción eréctil. Entre otras, enfermedades del corazón, colesterol alto, presión alta, diabetes, obesidad, síndrome metabólico, parkinson, esclerosis múltiple, cirugías en el área pélvica.

Ojo a este dato: en particular, se ha expuesto en el campo médico la directa relación entre las adicciones al alcohol o las drogas y la imposibilidad de tener erecciones.🍺

🔗¿Sabes cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes?

🔗Hemofilia, la enfermedad de la realeza y los famosos

¿Cuándo debes visitar al médico si no tienes una erección? 👩🏽‍⚕

Calma, por una sola vez que no hayas tenido una erección no quiere decir que tengas disfunción eréctil. Asumir un diagnóstico por una sola experiencia no es acertado, siempre debes consultar con tu especialista.

Un hecho puntual no es una señal de alerta. Visita a tu médico cuando se repita durante un periodo de como mínimo 3 meses.

Healthline recomienda que visites al especialista si regularmente presentas algunos de estos síntomas:👇🏽

  • Bajo interés en sexo
  • Problemas constantes para lograr una erección
  • Dificultad para mantener una erección durante las relaciones sexuales
  • Eyaculación prematura
  • Retraso en la eyaculación
  • Imposibilidad de alcanzar un orgasmo luego de una abundante estimulación

¿Cómo tratar la disfunción eréctil? 🏃‍♂

tratamiento disfunción eréctil

Existen algunas recomendaciones generales que funcionan muy bien para quienes no tuvieron una erección un par de veces, como para quienes sí han sido diagnosticados por un médico con disfunción eréctil:

  • Realiza actividad física y come saludable. 🍉Perder peso aumentará tus posibilidades de lograr relaciones sexuales satisfactorias.
  • Suspende el consumo de tabaco y reduce tu ingesta de alcohol.🚭Aplicar estas recomendaciones es ideal en toda la población y aún más en quienes tienen estos episodios.
  • Conversar con tu pareja. #HablarAlivia✌🏾Pese a que te sientas avergonzado, la comunicación permitirá mejores resultados en el tratamiento de esta incapacidad.

🔗Consejos de convivencia en pareja durante la cuarentena

🔗1, 2, 3… inhala y exhala, ¿cómo manejar el estrés?

Un profesional de la salud está en la capacidad de revisar tu historia particular y determinar si existen otros factores asociados a tu dificultad para tener o mantener erecciones. En algunos casos se puede necesitar una combinación de tratamientos, incluyendo medicación🧘🏾‍♂️, cambios de estilos de vida o terapia.

Siempre visita a tu especialista, recuerda que hay muchas causas para tener disfunción eréctil. Es necesario que un médico estudie tu caso y así puedas recibir el tratamiento que de verdad sea benéfico para ti.

No olvides que si este artículo fue de tu interés puedes leer más en nuestra categoría de sexualidad, recuerda que cuando se trata de este tema, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.💚

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Día Mundial de la Salud Sexual

Website | + posts

Soy Comunicadora Social, Máster en Comunicación-Educación en la Cultura y Especialista en Comunicación Educativa. ¡Amo mi profesión! Desde pequeña trabajé en radios universitarias y cadenas radiales como W Radio y la Red de Emisoras Minuto de Dios. He sido docente universitaria, maestra de ceremonia en eventos masivos y creadora de contenido digital.

Hago parte del equipo editorial de DoctorAkí desde sus inicios, tiempo en el que he acompañado la consolidación de la plataforma médica y del blog. Ah, y disfruto hacer ejercicio, viajar, leer y ver series.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.