cita con nutricionista DoctorAki

¡Cuídate! Esta es la lista de compras saludables para mercar

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
¡CUÍDATE! ESTA ES LA LISTA DE COMPRAS SALUDABLES PARA MERCAR

Frecuentemente escuchamos sobre la importancia de una alimentación saludable para nuestro bienestar físico y mental, pero ¿realmente garantiza estar bien y alargar nuestra vida? 🍴🥙 En nuestro Especial Vida Sana en DoctorAkí, abordamos este importante tema con la colaboración de la especialista Lilibet Cuello Ramírez. Exploramos las implicaciones nutricionales en nuestro bienestar, proporcionando una lista de compras saludables, con alimentos recomendados y aquellos que debemos evitar. ¡Descarga nuestra guía práctica para seleccionar alimentos beneficiosos, creando una base sólida para tu dieta diaria! En DoctorAkí, aseguramos información confiable y respaldada por expertos. 🍴🥙

Lista de compras saludables

En nuestra entrevista con la especialista de DoctorAkí también ampliamos otros conceptos que recomendamos tener en cuenta. Veámoslo a continuación:

¿Qué debe incluir una lista de compras saludables? 

Dra. Lilibet Cuello Ramírez: Es una alimentación balanceada que incluya: Proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas, minerales y nutrientes necesarios que nos aportan energía para mantener el cuerpo sano. 

¿Cómo podríamos adoptar el hábito de comer saludable? 

Dra. Lilibet Cuello Ramírez: Lo primero que tenemos que hacer es revisar nuestra alimentación actual, y preguntémonos: ¿tenemos una dieta variada en nutrientes?, ¿un alimentación colorida para el aporte de fitonutrientes?, ¿incluimos todos los grupos alimenticios en la cantidad adecuada para nuestro gasto calórico? 🍣 Cuando fallamos en alguno de estos puntos, es importante empezar a enriquecer nuestra alimentación y hacer compras acordes a las necesidades. A la hora de realizar una buena lista de mercado, estás incorporando alimentos saludables a tu disposición.

¿Es necesario crear y llevar una lista saludable conmigo al supermercado? 

Dra. Lilibet Cuello Ramírez: Es muy importante porque nos permite planificar, nos ahorra tiempo y dinero, logramos variedad y cubrimos requerimientos nutricionales.

Mi recomendación siempre será revisar primero qué nos falta en casa, incluir todos los grupos alimenticios como proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas y leguminosas.

No olvides que planear los menús ayuda a tener un listado de ingredientes que vamos a usar. No olvides también leer las etiquetas para revisar los ingredientes y fechas de vencimiento.

La Dra. Lilibet Cuello Ramírez, nutricionista y dietista de DoctorAkí, es experta en diabetes, conteo de carbohidratos, dieta cetogénica, ayuno intermitente, nutrición infantil y renal. Con amplia experiencia en consultas externas, ella y otros profesionales están disponibles para atender tus consultas en cualquier momento. ¡Contáctanos Akí!


 

🔗 ¿Nos vamos de compras? 7 consejos para hacer un mercado más saludable

El plato para comer saludable según Harvard 

De acuerdo con expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de la misma universidad, la clave de la alimentación saludable está en saber distribuir de una manera adecuada sus comidas saludables y balanceadas, ya sea porque van servidas en un plato o están empacadas para llevar en la merienda o el almuerzo.

La prestigiosa universidad estadounidense, asegura que es necesario que la mayoría de las comidas sean vegetales y frutas (½ de su plato), granos integrales (¼ de su plato), y darle valor a la proteína (¼ de su plato). 

En DoctorAkí te recordamos la importancia de planificar bien cómo nos alimentamos. Por lo anterior, esperamos que puedas llevar estas recomendaciones en el bolsillo, descarga aquí nuestro listado de compras saludables para el supermercado. 

Y recuerda que en DoctorAkí, siempre pensamos en tu bienestar y el de toda tu familia. 💚

Publicado originalmente en noviembre de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico.

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4 months ago

Me gusta mucho como abarcas la información en tus artículos, me parece excelente!!  

4 months ago

No había pensado en hacer una lista saludable, pero tu articulo me abrió los ojos