Las plataformas de citas médicas llegaron para quedarse

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Las plataformas de citas médicas llegaron para quedarse

Bajo el actual contexto de salud pública,  las plataformas de citas médicas se encuentran en pleno auge, al tiempo que  en Colombia sólo tres millones de personas tienen acceso a planes de salud particular como medicina prepagada, pólizas de salud y planes de atención complementaria. DoctorAkí.com, es una de esas plataformas de citas médicas y nació pensando en  las personas que necesitan tener citas oportunas, de calidad y a un precio al alcance de su presupuesto. 

Por consiguiente, hoy en día es mucho más fácil agendar y tener una cita desde un celular o computador  y con ello evitar perder horas esperando a que una operadora la  programe y mejor aún, si ese proceso evita trámites, filas o contratos. 📝

 

Consultas comunes en plataformas de citas médicas

Según datos entregados por esta marca de Servicios Bolívar, desde su lanzamiento, han atendido a más de 18.200 personas con más de 26.000 citas bajo la modalidad presencial y virtual. Durante el último año, por ejemplo, DoctorAkí.com  creció 72% en número de servicios (vs. Julio 2020). Así mismo, en los últimos seis meses dicho incremento se ubicó en el 66%. 👀

En el top 3 de las especialidades más consultadas, a nivel general, se encuentran: medicina general, psicología y dermatología. (Ver Cuadro 1)

También puedes leer: ¿Ya sabes qué es DoctorAkí?

  Cuadro 1. Especialidades más consultadas a nivel general

EspecialidadCitas agendadasPorcentaje
Médico general7.07118,8%
Psicólogo6.07016,1%
Dermatólogo4.94113,1%
Otorrinolaringólogo3.4289,1%
Ginecólogo y obstetra2.368

6,3%

Al considerar las especialidades más consultadas de manera virtual, se incluye  psiquiatría  en el cuarto lugar. A nivel presencial el ranking se comporta diferente; otorrinolaringología (20,1%), dermatología (12,9%), ginecología (9,0), medicina general (7,7%) y urología (6,8%). 👩🏻‍⚕️

De otro lado,  los dolores en el cuerpo, afecciones de la piel, disnea o dificultades respiratorias, sintomatología COVID-19, entre otros, son las tipologías más frecuentes en el chat de DoctorAkí.com: un servicio alterno, que ha dado respuesta de manera confiable a las dudas de salud de  2.360 personas.

Con más de 80 médicos adscritos, DoctorAkí superó las 26 mil citas agendadas.

Más personas consultando en DoctorAkí

La visión de la plataforma se fortalece mes a mes, buscando llevar atención oportuna y de calidad a precios justos a todos los colombianos. Un ejemplo que evidencia esto fue la atención que recibieron los pacientes a través de DoctorAkí.com ante solicitudes médicas recibidas desde pacientes de la Guajira hasta el Amazonas y desde Chocó hasta Arauca, tanto a niños como adultos mayores. 👨‍👩‍👧‍👧

Este año, cerca de 20.000 personas de 383 municipios del país, han accedido al portal, siendo Bogotá y Cundinamarca  las regiones de mayor participación  en agendamiento de citas (70,2%).

“El promedio de edad de nuestros usuarios se encuentra en 36 años. Cabe aclarar que, cuando comenzamos,  las proporciones de mujeres y hombres eran 50/50 pero, en los últimos meses, los hombres tienen mayor participación: 57/43”, explicó Laura Mogollón, Directora de DoctorAkí.com.

También puedes leer: Orientación médica por char, el nuevo servicio de DoctorAkí

  Ventajas de la plataforma

  • Cualquier persona puede ingresar a DoctorAkí.com desde su celular, no necesita descargar una aplicación.
  • Es  intuitiva. 
  • Entrega un acceso oportuno y rápido a citas médicas de calidad a una gran cantidad de habitantes del país, con precios  desde $40.000
  • Más de 80 profesionales de la salud  disponibles desde su consulta particular, en diferentes días y horas, a nivel nacional en modalidad virtual y presencial (en Bogotá).
  • Las personas no necesitan tener un plan de salud ni remisión previa del médico general, sino que pueden acceder directamente a citas con médicos especialistas.
  • No se requieren contratos para  acceder a las consultas, cada persona puede hacerlo, según sus necesidades. 📝

El mayor reto a corto plazo

Esto tiene que ver con que aún hay una parte de la población, sobre todo los adultos mayores, que no están familiarizados con la tecnología y puede haber un poco de desconfianza en el agendamiento de citas por este medio, así como en el tener una cita virtual, en lugar de presencial.

Por último, “la salud tanto física como emocional de los colombianos es nuestra razón de ser. Por eso ponemos nuestra plataforma a disposición para que todos los colombianos puedan tener consultas por video con psicólogos y médicos especialistas”. culminó Laura Mogollón. 💚

🔗 ¡DoctorAkí llegó a Cali!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico.

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

  • Share
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
FICHY
1 year ago

buenos solicito informacion del costo si me podrian enviar unn correo
abriremos unn consultorio dermatologico en la cuidad de lima