Pruebas covid 1700 x 190

Orientación médica por chat: características y beneficios

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Madre e hijo con celular

Cuando el primer dispositivo móvil salió al mercado en 1984, 📲quizás nadie pensó en que se convertiría en la gran estrella del siglo XXI. Mucho tiempo ha pasado desde ese entonces y lo cierto es que este aparato ha transformado la vida de todos, permitiéndonos hoy en día recibir clases virtuales, hacer compras, participar en una junta de negocios desde cualquier lugar del mundo, e incluso, consultar al médico.

🔗¿Ya sabes qué es DoctorAkí?

¿Te duele la cabeza y no has dormido bien estos días, pero no sabes si ir al médico o buscar información o remedios caseros en la red?🤔 Gracias a la orientación médica por chat, que en DoctorAkí se presta a través de Chat con médico y Chat con pediatra, dos servicios que se han ido robusteciendo conforme las necesidades del mercado, puedes chatear con un médico general y otros especialistas para resolver tus dudas de salud.

Hablamos con Ximena Millán, jefe de aliados y prestadores estratégicos de la plataforma y líder de experiencia digital en salud, sobre las características y los beneficios de la orientación médica por chat.⬇️

 

Qué es 

Se trata de una invención con sello DoctorAkí, que te permite chatear con un médico general o un especialista de manera inmediata para resolver tus dudas de salud y saber cómo actuar en determinada situación. “El profesional de la salud te indicará, de acuerdo a tus síntomas, si puedes cuidarte en casa, si necesitas una consulta médica o si debes asistir a un servicio de urgencias. Es importante tener en cuenta que la teleorientación no es una cita médica; el médico no te puede diagnosticar ni formular exámenes, pero en los momentos que tengas inquietudes, sí te puede ayudar a resolver qué hacer y qué camino elegir”, explica Millán.

Está creado para aquellas personas que necesitan una orientación confiable y a tiempo, pero que no quieren buscar información por Internet. Dependiendo del estado de salud general y de la sintomatología que presentes, las tres recomendaciones generales que el médico puede realizar son:⬇️

  1. Puede aconsejarte quedarte en casa siguiendo con algunas recomendaciones básicas y realizándote un seguimiento en caso de presentar algunos síntomas llamativos.
  2. Puede sugerirte consultar con un especialista puntual como un cardiólogo, un ginecólogo, un dermatólogo, entre otros.  “El te ayuda a tomar esa decisión acertadamente respecto a la sintomatología que estás presentando”, dice Millán.
  3. Si presentas síntomas que están poniendo en riesgo tu vida, el médico puede sugerirte acudir a urgencias o al centro de salud más cercano.

 Una orientación médica por chat no atiende emergencias médicas o situaciones que requieran atención inmediata.

Cuáles son sus beneficios

Si te gusta la practicidad, prefieres tener todo a la mano y no escatimas a la hora de ahorrar tiempo, la orientación médica por chat es para ti.

  • Resuelve tus dudas de salud a través de nuestro chat en línea y en pocos minutos.
  • Accede a información oportuna y confiable de la mano de profesionales de la salud.
  • Consulta a médicos especializados en diferentes áreas como medicina general y pediatría. Próximamente tendremos más especialidades. 
  • Es un servicio confiable, por lo que te garantizamos la confiabilidad de tu orientación
  • Amplios horarios de atención. Actualmente, el Chat con médico está disponible de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo.

También puedes leer: ¿Necesitas un médico en casa? Te contamos el ABC del médico a domicilio

La gran novedad: pediatra a un clic

Desde su lanzamiento en el 2021, la orientación médica por chat no solo se ha ido robusteciendo en cuanto a la experiencia al usuario, sino también en cuanto a las especialidades ofrecidas, pues hoy en día también disponemos de Chat con pediatra. 🧒🏻“Es un servicio maravilloso, porque a través de chat y de la mano de un pediatra, los padres pueden resolver las inquietudes sobre la salud de sus hijos”, explica Ximena Millán.

Lo mejor es que durante 24 horas continuas a partir del pago ($39.000), los usuarios pueden recibir un acompañamiento por parte de este especialista.👌

¿Cómo sacarle el máximo provecho a estos dos servicios?

  • Asegúrate de tener una buena señal en el dispositivo donde realizarás la teleorientación, 📲pues esto te permitirá tener una conversación de chat fluida con el especialista.
  • Ten a la mano la lista de preguntas específicas que le quieres hacer al médico general y/o pediatra.📋
  • En caso de que necesites una consulta con un especialista, recuerda que en DoctorAkí también puedes agendar la cita médica que deseas. ¡Tenemos más de 20 especialidades! Recuerda que cuando se trata de bienestar, akí pensamos en ti.
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

20 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Fuentes
1 month ago

Hola, consumí netunal sucralfato sin receta médica sin querer pensando que era para otra cosa, puede ocurrirme algo?

july
5 months ago

Buenas tarde mi ultimo regla es el 11 de agosto termina hasta 15 normal perfecta despues 2 semanas y 2 dias osea son 17 dias por que me bajo de nuevo el dia 2 de septiembre hasta 7 ahora estamos en octubre y no me baja nada llevo 33 dias sin menstruar que se puede pasar? ayudame porfavor

Enika Rengifo
9 months ago

Mi ultimo periodo me llego entre el 22 de abril , y tuve intimidad el 30 de abril.
Luego volvi a tener el 14 de mayo , y llevo 7 semanas gestacion , desde que mes quede embarazda ?

Lorena
1 year ago

Doctor, desde hace dos meses estoy planificando con inyección, nunca antes había planificado, desde entonces he notado irregularidades en mi periodo, es más ni me llega, solo me baja un flujo marrón muy aguado y no tiene olor, me hice una prueba de embarazo para descartar y salió negativa, qué me recomienda?

1 year ago

Doctor le di a mi hijo 5 cc de clorfenamina y las 3 horas le di 5 cc de acetaminofén le puede causar algún síntoma malo

Mayra
1 year ago

Doctor buen dia, llevo 3 dias sintiendo palpitaciones en la parte baja derecha del abdomen. No me duele pero si siento las palpitaciones. Desde ayer he tenido diarrea

Héctor Roldán
1 year ago

Mi hija tiene. 3 años desde ayer tiene fiebre se la he controlado un remedios caseros anoche le dió bomito me tiene preocupado

1 year ago

Quiesiera saber mi regla me vino el 25 de marzo y me termino el 30 cual es mi dia fertil porfavor necesito saber sobre esta pregunta

2 years ago

Ayuda

2 years ago

Para una consulta