Servicios medicos especialistas

5 series para amantes de la medicina (y todas están en Netflix)

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Doctores viendo series de medicina

Cuando lo tuyo es la medicina, eso es lo que respiras y hasta lo que te divierte. Por eso, te presentamos este listado de series de medicina que te harán disfrutar al máximo tu “tiempo libre” (lo que poco existe para los médicos).

El gran clásico, Grey’s Anatomy 

Grey's Anatomy series de medicina
Imagen tomada de abc.com

Esta es una de las series que ha hecho parte de la vida de muchos apasionados por la ciencia médica. Es emotiva, divertida, llena de intrigas y sorpresas. Una maratón de fin de semana no alcanza para adentrarse en la totalidad de este universo, tiene 17 temporadas y 373 episodios, de 45 mins cada uno, aproximadamente. 

No solo esta serie ha acompañado gran parte de los años de los espectadores, sino que nosotros los hemos visto crecer profesionalmente y hasta envejecer allí. Es que imagínense, ¡el primer episodio se emitió en marzo de 2005! Han pasado 16 años y siguen en tendencia, tan vigentes están que podemos ver los detalles, memes y más particularidades en la cuenta oficial en Instagram de Grey’s Anatomy. ¿Estudias medicina o eres un profesional de la salud? No te la puedes perder. 

🔗 Cómo atraer más pacientes con marketing digital

Estación 19 

Estación 19
Imagen tomada de netflix.com

Estación 19 es un spin off de Grey’s Anatomy, es decir, una serie que nace derivada de ese gran éxito norteamericano. Esta serie se desarrolla en torno a la estación 19 de bomberos de Seattle y el actor que conecta a ambas producciones es Ben, el esposo de la doctora Miranda Bailey.

Estos bomberos son una verdadera familia que trabaja conjuntamente hasta poner en riesgo sus propias vidas al atender cualquier emergencia. Precisamente, en el famoso hospital Grey Sloan Memorial se genera un incendio al que acude este equipo inmediatamente. Así, de forma paralela, se desarrolla esta serie que cautiva a los fanáticos de Grey’s Anatomy.

Diagnóstico: Casos sin resolver 

¡Mira el tráiler y no podrás con la curiosidad! Esta es una serie para amantes de la medicina que enseña, intriga y amplía tus horizontes médicos. ¿Qué decirle a quienes requieren ayuda y todos los demás especialistas les dicen que no hay nada que hacer?

Diagnóstico: casos sin resolver presenta las historias de diferentes pacientes con enfermedades misteriosas que buscan una respuesta. La Dra. Lisa Sanders conduce estos episodios, mientras intenta aprovechar el internet y las redes sociales con doctores, pacientes y estudiantes de medicina de todo el mundo. Dato extra: Diagnosis está inspirada en una columna muy popular del New York Times, que escribe  la doctora desde 2002. 

¿Series de medicina? Ask the doctor 

Ask the Doctor
Imagen tomada de netflix.com

Esta es una de las series para médicos más inusuales. Se trata de un programa australiano de 12 episodios y una temporada, en la que tres médicos expertos exploran el universo de la salud. Los doctores ponen  a prueba medicamentos y tratamientos innovadores para aliviar diferentes enfermedades.

Pregúntale al doctor es una serie divertida e innovadora que aborda asuntos de la salud en Australia, en cada episodio los doctores Shalin Naik, Renee Lim y Sandro Demaio, se preguntan por los tratamientos de salud que se tendrán en el futuro, por los que actualmente existen y exploran temas como la obesidad, la salud digestiva y el ejercicio. 

Pandemia, última de nuestras series de medicina recomendada 

Y definitivamente si hay algunos buenos para entrar en la conversación son nuestros amigos de Netflix, quienes en medio de la alerta de salud mundial que ha despertado el Coronavirus, han lanzado Pandemia

Esta es una serie de una temporada con seis episodios, cada uno tiene una duración de 50 minutos, aproximadamente. How to Prevent an Outbreak presenta los esfuerzos de expertos y científicos por identificar y detener un virus mundial como la gripe. El programa fue producido por Zero Point Zero Productions y además, aborda debates que se encuentran dentro de la batalla por ganarle a la gripe, como experimentar con animales para aprender sobre posibles nuevas pandemias o la vacunación. 

🔗 Mujeres jóvenes, las que más agendan citas médicas por internet

🔗 5 tips para ser el preferido por tus pacientes

Con estas cinco series de medicina tienes suficiente material para divertirte y aprender. No dejes de verlas y seguir llevando tu pasión por los demás a todo lo que haces (incluso, a tu tiempo libre). Ah, no olvides que cuando se trata de tu formación profesional, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments