Servicios medicos especialistas

6 consejos que los médicos deben aplicar en sus redes sociales 

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
medico-en-redes-sociales

En la actualidad las redes sociales juegan un papel muy importante a la hora de tomar muchas decisiones, incluso cuando se trata de buscar un médico. Tener reconocimiento y buena reputación como médico en Instagram o en Facebook puede ser una gran ventaja

Por esa razón, muchos médicos y profesionales de la salud en Colombia optan por abrir una cuenta en redes sociales como Facebook e Instagram  y por lo general, se vuelven muy activos. Sin embargo, si usted aún no se ha animado a crear la suya o la  tiene pero no es  muy activo, este artículo le ayudará con ideas para mejorar sus redes sociales.

1. Busca herramientas para hacer publicaciones como un profesional

Es muy importante que las fotografías y el diseño de tus publicaciones tengan buena calidad. Si no cuentas con un diseñador gráfico que te apoye con la realización de estas, puedes crear tus diseños con programas gratuitos como Canva

Trata de mantener una identidad de marca y un mismo estilo gráfico en todos tus post. Es decir, utiliza los mismos colores y fuentes tipográficas para que así tu cuenta se vea organizada y profesional. Si cuentas con un logo, lo ideal sería ponerlo en cada publicación y si no cuentas con uno, pon tu nombre. Por ejemplo, puedes agregar: Dr. Camilo Díaz, en la esquina inferior derecha. 

2. Publica en redes sociales información de interés

De acuerdo a tu especialidad comparte información de valor para tus pacientes. Adicional, ayúdalos a resolver dudas o inquietudes sobre tu área de conocimiento, con una publicación escrita o un video corto. Puedes empezar por responder las preguntas que te hacen durante las consultas o revisa en los comentarios de tus publicaciones qué es lo que más te preguntan. 

doctora-en-vivo-en-redes-sociales

También puedes realizar lives para interactuar con todos tus seguidores y así responder diferentes dudas.

🔗Orientación en salud, la nueva era de la medicina

3. Gestiona los comentarios negativos de forma correcta

En cualquier cuenta de redes sociales puedes recibir malos comentarios. Lo importante es saber cómo responderlos, debes hacerlo de manera respetuosa, cercana y amigable, sin entrar en conflicto. 

¡No olvides que la idea es lograr más comentarios positivos que negativos! Para eso debes brindar siempre la mejor atención y actitud en tus consultas. 

4. Haz alianzas estratégicas en redes sociales

¡Únete con algún colega para realizar un live!  Pueden hablar sobre temas de valor para sus seguidores. Esto les ayudará a ambos a que los reconozcan como conocedores del tema y les dará cierta reputación en su campo. 

5. Comparte testimonios

No hay una mejor carta de presentación que cuando publicas los  testimonios de tus pacientes satisfechos. Realiza publicaciones con videos cortos que incluyan los testimonios donde tus pacientes cuenten sus experiencias contigo

🔗5 tips para ser el preferido por tus pacientes

6. Administra dos cuentas

Este es un punto muy importante porque debes separar tu vida personal de la laboral, por eso nuestra recomendación es que tengas dos cuentas. En una podrás tener tu vida personal privada y publicar fotos con familia y amigos. A diferencia de la otra, que debe ser pública y donde los temas tratados sean profesionales. 

Esperamos que te hayan gustado estos consejos y que los pongas en práctica en tus redes sociales. Recuerda, que en el blog de DoctorAkí, encuentras toda la información que necesitas para tu ejercicio profesional.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3 months ago

Buen artículo, sin duda estamos en un momento crucial, ya vemos como en TikTok o Youtube tenemos a muchos médicos compartiendo historias y transmitiendo conocimientos

2 years ago

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Cada vez más los médicos deben tener presencia en internet y cuidar su presencia en redes. En este sentido, me parecen muy buenos consejos los que se aportan, me han sido de mucha ayuda.

2 years ago

Muchas gracias por compartir estas recomendaciones de redes sociales para médicos. Me ha gustado mucho y me ha servido de mucha ayuda, un saludo