Servicios medicos especialistas

5 tips para ser el preferido por tus pacientes

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Médico atendiendo a una señora de edad

Respetar la integridad y privacidad de tus pacientes es muy importante, además de brindarles toda la información necesaria sobre su diagnóstico y el tratamiento adecuado según cada historia clínica o su necesidad.👌  Es por esta razón, que desde el Ministerio de Salud y Protección Social, siempre recomiendan a todos los actores del sector salud a concentrarse en mejorar la calidad y oportunidad en la atención a los pacientes.

Por consiguiente durante la consulta debes tratar de la mejor manera a todos tus pacientes, ofreciendo alternativas adecuadas que puedan mejorar el cuidado de su salud. ¿Cómo empezar? Trata de romper el hielo y entrar en confianza con los pacientes que te visitan por primera vez. Puedes empezar la consulta con preguntas como “¿Qué tal tu día?” o “¿Qué tal el trabajo?!.🗣️

A continuación, te compartimos en DoctorAkí algunos tips para que seas el médico preferido por todos tus pacientes: ⬇️

1. Trata de ser amable con tus pacientes 

Cuando hagas alguna pregunta sobre el estado de salud de tus pacientes, escúchalos con atención y responde siempre con amabilidad para que se sientan tranquilos y en confianza dentro de tu consultorio.

2. ¡El orden es muy importante! 

Trata que tu consultorio siempre esté limpio y ordenado. Esto además de brindar confianza a tus pacientes, será un punto decisivo para la tranquilidad de tus pacientes al momento de volver a elegirte como médico. 

¡No olvides el baño y los lugares que parecen ser poco importantes, porque los detalles cuentan!

También te puede interesar leer: ¿Necesitas un médico en casa? Te contamos el ABC del médico a domicilio

3. Cuida tu presentación personal 

Siempre presta atención a tu aspecto personal, a la limpieza de tu ropa y sobre todo trata que tu bata esté impecable. Adicional, tu personal médico también debe cuidar de su presentación personal, por esto debes contar con un código de vestuario para que transmitan profesionalismo a los pacientes.

🔗 Servicios de DoctorAkí en Cali

4. Haz que tus  pacientes se sientan cómodos 

Tu consultorio debe ser acogedor y cómodo, y tú debes tener una actitud positiva y escuchar con atención al paciente para que sienta que puede hablar honestamente. 🗣️Trabaja tu lenguaje corporal para que no solo se sienta tranquilo, si no también en confianza de contarte todas las razones de la consulta y que vea que estás dedicado a resolver sus dudas e inquietudes.

 5. Planea nuevas ideas para ofrecer un mejor servicio 

Reúnete con las personas que trabajan en tu consultorio para que así surjan ideas que ayuden a mejorar todo el servicio que brindas a tus pacientes. Desde agendar la cita hasta la llegada a tu consultorio debe ser una buena experiencia para los usuarios. 

Ten en cuenta, que los problemas de calidad en los servicios de salud son la causa de miles de muertes y lesiones permanentes en la población, cirugías injustificadas, mortalidad quirúrgica y anestésica, infecciones intrahospitalarias y riesgos de salud por errores de medicación aún son muy comunes en los sistemas de salud, según la OMS

🔗 ¿Ya sabes qué es DoctorAkí?

Por esta razón, te invitamos a cuidar de la salud de todos tus pacientes, ayudándoles con su diagnóstico y con un buen tratamiento según sus necesidades. Por último, no olvides que cuando se trata de bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti.

Publicado originalmente en diciembre de 2019.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments