Pruebas covid 1700 x 190

“A veces uno piensa que no le va a tocar», J Balvin confesó que le dio Covid-19

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Cantante colombiano J Balvin

El coronavirus es una enfermedad que no discrimina género, edad, condición social… 🦠Mientras los casos en Colombia van en aumento; según cifras del Ministerio de Salud hay 433.805 contagiados (a fecha del 13 de agosto), cada vez se conocen más historias de famosos con Covid-19. 

La más reciente es la del cantante paisa J Balvin, quien durante la transmisión de la entrega de los Premios Juventud confesó que se está recuperando de coronavirus. “En este momento estoy apenas saliendo del Covid-19; han sido días muy difíciles y complicados”, reveló.

El intérprete de Rojo, canción con la que ganó el Premio en la categoría Video, no cuenta cómo se contagió,  pero sí fue muy enfático en que “esto no es un chiste” y en que actualmente está librando una batalla. “A veces uno piensa que no le va a tocar y a mí me tocó, y me tocó bien duro”.

 

🔗 Estrés y ansiedad: principales efectos del  Covid-19 en las mujeres

Una invitación de corazón 

El antioqueño aprovechó la oportunidad  para invitar a sus seguidores a que se cuiden del virus. 🙏»Envío un mensaje a todos los que me siguen, a la juventud, a la gente en general, que se cuiden, que se protejan. A pesar de que hay tantos cuentos mediáticos, el virus como tal sí existe y es muy peligroso, así que cuídense mucho”, dijo el artista.

Horas más tarde publicó en su cuenta de Instagram otro vídeo en el que compartió más detalles de cómo vivió la enfermedad. “Yo la verdad siento que casi me mata. La pasé muy mal: fiebre de 40, escalofríos, la pérdida del olfato, la baja de oxígeno, la pérdida del gusto… El temor de sentir que está dentro de ti una de las peores pesadillas y que no sepas cómo más va a reaccionar», confesó. 

«Los invito a que abran los ojos; que se pongan tapabocas, que se pongan gafas y que protejan a sus seres queridos», J Balvin.

Balvin se suma a la lista de celebridades colombianas que han dado positivo con coronavirus 🦠 como Daniela Donado, Carlos Calero, Danna García, Karol G, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

También puedes leer: 5 máximas para cuidar tu piel mientras usas tapabocas

Sobre la Covid-19 en Colombia 

Los contagios de Covid-19 siguen creciendo en el país. 😷De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (13 de agosto) se registraron 11.286 casos nuevos para un total de 433.805 a la fecha.  En cuanto a los recuperados, 250.494 pacientes le han ganado la batalla al coronavirus y, respecto al número de muertes la cifra ascendió a 14.145 personas fallecidas.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más números de contagios (149.944 pacientes), seguido de Atlántico (59.797), Antioquia (57.360) y Valle del Cauca (35.435).

En vista de que la capital del país continúa siendo el epicentro de la enfermedad en el país, la alcaldesa Claudia López sigue decretando medidas para evitar la propagación del virus. 🤚La más reciente tiene que ver con que a partir de este domingo 16 y hasta el 30 de agosto, siete localidades de la ciudad (Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño) entrarán en cuarentena estricta porque tienen una alta tasa de transmisibilidad del virus (RT).

Desde DoctorAkí le enviamos un gran abrazo al cantante paisa.  ¿Nuestra invitación? Continúa cuidando de ti y de los tuyos manteniendo el distanciamiento social y siguiendo las medidas básicas de prevención. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments