Servicios medicos especialistas

Cómo atraer más pacientes con marketing digital 

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
medico y paciente feliz

¿Te gustaría convertirte en un médico reconocido? ¡El preferido por todos!, ¿qué tal aumentar el número de pacientes y entregar la mejor experiencia? El marketing digital es lo que necesitas. 👈

Actualmente, cuando alguien quiere conocer consejos para algún dolor o tiene dudas sobre su salud, lo primero que hace es buscar en Google. Las búsquedas sobre síntomas, recomendaciones y conceptos de medicina van en aumento y tú como médico de vanguardia puedes ser quien tenga la respuesta y aprovechar para darte a conocer.   

Construir una reputación digital es clave, por eso hoy queremos contarte algunos tips para que aproveches las ventajas del mundo del marketing digital, seas el médico recomendado por todos y estés al tanto de las tendencias. 🤓

Diseña una estrategia de marketing digital

Tener presencia en Internet es lo básico. Si no estás en Internet, no existes. Si quieres ser referencia dentro del sector salud debes ofrecer un valor agregado. A través de una estrategia de marketing digital puedes lograrlo. 

¿Cómo construir una estrategia de marketing digital? 

Empieza por responder y escribir lo siguiente:

  • Qué objetivo quieres lograr.
  • A quiénes quieres llegar. 😉
  • Qué valor agregado vas a aportar desde tu profesión. 
  • Decide los medios, plataformas o redes sociales en los que quieres estar presente, de acuerdo con tu público y sus intereses. 
  • Diseña tus ideas y acciones. ✍️

Redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn; o un blog son algunas de las mejores opciones.  

medico con tableta digital

Aplica Personal branding o marca personal

Ahora que ya has dado el paso para ser visible, permite que tus pacientes tengan toda la información necesaria para conocerte y saber qué te hace diferente a los demás. 

¿Cómo hacerlo?

  • Revisa periódicamente cómo apareces en buscadores, eso te dará una idea para saber desde dónde iniciar. Es decir, coloca tu nombre en Google, por ejemplo, y revisa los resultados. 🧐
  • En tu ejercicio diario, reflexiona si tu trabajo es coherente con lo que quieres comunicar. Si no, tus pacientes se encargaran de hacerlo con comentarios y recomendaciones online. 

Buenas experiencias generan recomendaciones genuinas

Ya haces parte de las redes sociales y plataformas digitales, como DoctorAkí, por ejemplo, que permiten mayor visibilización; ahora tienes la oportunidad de conocer y conectar con los intereses comunes de pacientes y colegas. 👏👏

🔗¿Ya sabes qué es DoctorAkí?

🔗Orientación en salud, la nueva era de la medicina

¿Cómo lograrlo?

  • Mediante una estrategia de contenido. Primero debes monitorear qué información es tendencia en el sector salud y tu especialidad. Esa es tu base. 
  • Luego, involúcrate en la construcción de contenido que se pueda compartir y te ayude a llegar a más personas interesadas. Puedes apoyarte en otros médicos que ya tengan más experiencia con estrategias de marketing digital. 😉
  • Cuando has obtenido un buen posicionamiento, a través de tu marca personal y las herramientas digitales, consigues que otros te recomienden. Eso se traduce en un amplia red de contactos y nuevos pacientes.

¿Por qué es importante una estrategia de marketing digital en redes sociales?

Según el más reciente informe anual de ‘We Are Social’ y Hootsuite.

  • 3 horas y 31 minutos, es el tiempo promedio diario que los colombianos usan las redes sociales. 😬
  • El 73% de los usuarios de Internet en Colombia (34 millones) usan Instagram. Ocupando el tercer lugar después de Facebook y YouTube.
  • Instagram es la red social de mayor crecimiento con 10 millones de usuarios activos en Colombia.

Según el estudio sobre La evolución del consumidor digital en Colombia, de Hubspot en marzo de 2019. 

  • Los colombianos usan las redes sociales para estar informados, y a través de ellas descubren contenido, tendencias y nuevas marcas.😊
  • Las redes sociales favoritas de los colombianos son: Facebook 38%, YouTube 25%, Instagram 9%, Twitter 5%, LinkedIn 2%

Como médico o profesional de la salud el marketing digital te brinda muchas ventajas y oportunidades. En definitiva, si un paciente busca tu nombre en Google encontrará información relevante sobre tu perfil, tu experiencia y el contenido que compartes. ¡Esos datos harán la diferencia para elegirte como su médico favorito! 

Y recuerda que en el blog de DoctorAkí, encuentras información útil para tu ejercicio profesional. 💚

Daviplata -700 x 200

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1 year ago

Excelente DoctorAki, un portal donde puedes encontrar las mejores opciones en el sector médico.

3 years ago

Unos consejos de mucha ayuda para que mejoremos nuestras estrategias y captemos más clientes. Gracias por difundir este tipo de contenido, estaré pendiente de más publicaciones así.