Pruebas covid 1700 x 190

¡Quiero quedar en embarazo!

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
mujer-esperando-quedar-en-embarazo

Sabemos que tener un hijo 👶🏻 es una responsabilidad muy grande que conlleva una ardua labor durante muchos años, casi que toda la vida; pero esta labor será tan gratificante que es por eso que muchas mujeres deciden con su pareja tener dos o más hijos y, probablemente tú que estás leyendo este artículo, estés buscando una manera rápida y fácil para quedar embarazada sin ningún problema.🤱🏼

Y es que si ya tomaste la decisión de tener un hijo no debes dejarlo a la suerte, debes informarte sobre cómo te encuentras de salud, cuáles son tus días fértiles y cuáles son las mejores recomendaciones de tu ginecólogo para hacerlo de la mejor forma y así poder optimizar la fecundidad. Ten presente que, algunas parejas pueden quedar embarazadas con solo quererlo pero para otras puede tomar tiempo. 

Por eso, si estás pensando en que ha llegado el momento de tener un bebé 🚼 y ya es un sí rotundo para quedar en embarazo, acá te damos algunos consejos que necesitas saber. 

¡Visita a tu ginecólogo cuanto antes! 

Una visita a tu ginecólogo de confianza para realizarte exámenes de rutina es el primer paso que debes hacer si piensas quedar embarazada pronto. El médico te orientará y te dirá qué es lo primero que debes hacer y si estás en las condiciones de salud adecuadas para tener un bebé

🔗 Infórmate sobre planificación familiar

Lleva un estilo de vida saludable y prepárate para quedar embarazada 

El Dr.Ernesto Bosch, Director del Área de Medicina Reproductiva, Ginecólogo y Especialista en fertilidad de la clínica IVI,  explica que es fundamental llevar un estilo de vida sano, debido a que en la actualidad se sabe a ciencia cierta que el tabaquismo por un lado y la obesidad por otro, condicionan las posibilidades de quedar en embarazo. Lo primero que aconseja el Dr. Bosch, es dejar de fumar y lo segundo mantener un equilibrio entre la dieta y el ejercicio físico que le permita a la mujer estar en un peso normal.

Aunque, no se trata de estar más delgada, debido a que un tema de delgadez puede llevar a la mujer a problemas de ovulación, por esta razón se debe tener un peso normal acorde con tu estatura y a lo que el médico te recomiende. 

También puedes leer:  Estos son los mejores ejercicios durante el embarazo

En cuanto a la actividad física, es aconsejable realizarla de forma moderada, teniendo en cuenta, que la falta de actividad física puede llevar al sobrepeso. Adicional, está demostrado que un exceso de actividad física de más de 4 o 5 horas a la semana disminuye la fertilidad, afirma el Dr. Bosch. Por lo tanto, al final se trata de encontrar un equilibrio en donde la pareja logre el mejor estado de salud posible. 

pareja-feliz-porque-estan-en-embarazo

Ten relaciones sexuales regularmente y cerca del período de ovulación para quedar embarazada 

Según la Clínica Mayo, “las tasas de embarazo más altas se producen en las parejas que tienen relaciones sexuales todos los días o en días alternos”.

Pero si no es posible tener relaciones sexuales a diario, puedes identificar cuáles son tus días fértiles, teniendo en cuenta que, estos por lo general empiezan dos o tres semanas después de que finaliza tu periodo menstrual. 

🔗 Beneficios del sexo para la salud

Lo más importante para tener en cuenta para quedar en embarazo es que debes realizarte exámenes de rutina, que sigas las recomendaciones de tu médico y que puedas estar tranquila para dar este gran paso.

¡Te acompañamos en todos los momentos de tu vida! Sigue estos consejos para que que puedas quedar en embarazo pronto y no olvides pedir una cita con un ginecólogo para que te oriente. Recuerda que cuando se trata de tu bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de nuestra red de médicos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments