Estos son los mejores ejercicios durante el embarazo

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Embarazada haciendo ejercicios

¡Bienvenida! Si estás embarazada o quieres conocer más del tema, has llegado al espacio ideal. Primero, es necesario que sepas que los ejercicios que se realizan durante la gestación brindan múltiples beneficios para la madre y el bebé, tal como lo vimos en nuestro artículo Estoy embarazada ¿puedo ir al gimnasio? Allí, concluimos que ejercitarse es seguro en el embarazo, mientras se realice con precaución y con la autorización de tu médico.

Entonces, sí, ¡hay muchas bondades en mantenerse activa! Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicios durante esta etapa? Aquí te los contamos. 

🔗¿Cómo prevenir el estreñimiento durante el embarazo?

🔗¿Qué debo comer durante el embarazo?

Actividades físicas para embarazadas🤰🏻

La Clínica Cleveland, centro médico y académico, señala que las actividades más seguras y productivas durante la gestación son la natación, caminatas rápidas, yoga y aeróbicos de bajo impacto. Estos ejercicios implican un riesgo mínimo de lesiones, beneficios para todo tu cuerpo y se pueden realizar hasta cuando esté próximo el nacimiento.

Por su parte, BabyCenter, sitio web sobre la concepción, el embarazo, nacimiento y el desarrollo de la primera infancia, añade otras actividades adecuadas durante la gestación.

Asegura que los ejercicios ideales en el embarazo son los que hacen que tu corazón bombee un poco más rápido, pero sin causar estrés físico. De acuerdo con el portal, muchas actividades como correr y el entrenamiento de peso están bien al principio, sin embargo, es posible que se tengan que modificar a medida que crece el bebé.  

🔗¿Sexo durante el embarazo?, ¿sí o no?

🔗¿Sabes cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes?

Ejercicios que debes evitar o realizar con moderación 🖐🏽

En la gestación tu prioridad como madre es el bebé que llevas en tu vientre. En caso de que desees hacer ejercicio, es preferible que optes por actividades que no requieran gran esfuerzo o equilibrio para evitar lesiones. En este sentido, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) recomienda que evites deportes donde exista el riesgo de ser golpeada, como kickboxing, judo o squash.

Además, sugiere que no realices ejercicios a alturas superiores a los 2.500 metros sobre el nivel del mar si no estás acostumbrada, y que no deberías bucear porque tu bebé no tiene ninguna protección contra la descompresión y la embolia gaseosa (burbujas de gas en el torrente sanguíneo).

Embarazada con doctora

🔗8 pelis y documentales que no te puedes perder estos días en casa

🔗Hemofilia, la enfermedad de la realeza y los famosos

¡Disfruta de un embarazo activo y lleno de ejercicios! Ten en cuenta estas recomendaciones y empieza a moverte. ¡Ah! Y no olvides que cuando se trata de actividad física, en el blog DoctorAkí pensamos en ti. 💚

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

¡Hazlo tú mismo! DIY sobre gel antibacterial casero

Website | + posts

Soy Comunicadora Social, Máster en Comunicación-Educación en la Cultura y Especialista en Comunicación Educativa. ¡Amo mi profesión! Desde pequeña trabajé en radios universitarias y cadenas radiales como W Radio y la Red de Emisoras Minuto de Dios. He sido docente universitaria, maestra de ceremonia en eventos masivos y creadora de contenido digital.

Hago parte del equipo editorial de DoctorAkí desde sus inicios, tiempo en el que he acompañado la consolidación de la plataforma médica y del blog. Ah, y disfruto hacer ejercicio, viajar, leer y ver series.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.