Pruebas covid 1700 x 190

¡En tus preferidos! 6 podcast de salud y bienestar que deberías escuchar

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Podcast de salud y bienestar

Conduciendo camino a la oficina, sacando a tu mascota a pasear,🐶 trotando en el parque cerca a tu casa…. Sin duda, los contenidos de audio, específicamente los podcasts, entraron a formar parte de nuestra vida para acompañarnos en los momentos más cotidianos.

De acuerdo con el buscador de podcast Listen Notes, al momento de escribir este contenido existen más de 169 millones de episodios en distintos idiomas y según Demand Sage hay 5 millones de podcasts en todo el mundo,🌎 lo que corrobora el auge que ha tenido este tipo de formatos en la actualidad.

Pero, ¿por qué son un formato tan demandado hoy en día?⁉️ Además de que son atemporales y de fácil acceso, lo que permite que puedas escucharlos cuando quieras, para la doctora Martha Suescún, psicóloga con más de 18 años de experiencia, escuchar podcast es una práctica muy positiva, especialmente para preservar la salud mental.👌 “Las personas logran, de alguna manera, desconectarse de temas negativos y evitar pensamientos que les generan ansiedad, estrés, preocupaciones… Este tipo de contenidos promueven el bienestar integral, pues a través de ellos se puede ejercitar la mente, aprender ejercicios de respiración, conocer técnicas de mindfulness y mucho más”, explica.

Ya sea que seas consumidor constante de podcast o que estés entrando en la onda de los contenidos en audio, en DoctorAkí te compartimos nuestros podcast de salud y bienestar preferidos, 🎵 que además de ser una fuente de entretenimiento, también se convertirán en herramientas para cuidar tu salud física, mental y emocional.

1. Hablemos Akí

En cuanto a nuevos lanzamientos que debes tener en la lista de tus preferidos se encuentra ‘Hablemos Akí’, un podcast de salud, bienestar y familia creado por la marca de la plataforma de salud DoctorAkí. 💚 En su primer episodio llamado  ‘Hablemos de la maternidad’ contaron con dos invitadas muy especiales: Angelina Araujo, creadora de contenido en familia, y Andrea Salazar, experta en cocina saludable y creadora de la comunidad Más vida fit, quienes junto a la periodista y conductora Yohanna Muñoz conversaron sobre lo que no se habla acerca de la maternidad. Un episodio muy especial que dividieron en tres partes y que puedes encontrar en su cuenta de Instagram.

‘Hablemos Akí’ promete ser un espacio abierto de conversación sobre diferentes temas con los que seguro te sentirás identificada (o).⬇️

2. Entiende tu mente

Este podcast creado por Molo Cebrián, Luis Muino y Mónica González, se considera uno de los mejores en temas de salud mental y bienestar. 🌿 En capítulos de 20 minutos abordan diferentes tipos de temas; desde cómo aprender a sobrellevar el trabajo en casa hasta fórmulas de felicidad, claves para navegar en medio de las tempestades y cómo pedir ayuda. La invitación de sus creadores: “Seguro que a lo largo del día tienes 20 minutos. Elige el momento y nosotros te prometemos ayudarte a entenderTE y entenderLES mejor”.

También puedes leer:  ¿Cómo cuidan su salud las colombianas?

3. Despertando Podcast

¿Qué pasaría si dedicas unos minutos al despertar para ponerle un propósito a tu día y pensar en ti? 🤔 Si vives tus mañanas en automático y te gustaría regalarte un tiempo de bienestar, este podcast producido por Dudas Media y creado por Se Regalan Dudas, es para ti. Despertando Podcast te acompañará todas las mañanas para invitarte a reflexionar sobre diversos temas y enriquecer tu manera de vivir. Una guía para que tu mente, cuerpo y espíritu se alineen para una vida más consciente. 🌤️

4. Medita Podcast

¿Has intentado traer a tu vida la meditación, pero no te ha sido fácil o no sabes cómo hacerlo? ‘Medita Podcast’ es la forma más sencilla y práctica para comenzar. A través de sus episodios podrás experimentar diferentes tipos de técnicas meditativas para que encuentres la que más te funciona. Además, podrás acceder a entrevistas y tips con expertos que te enseñarán  cómo utilizar la meditación como una herramienta para acabar con problemas como el estrés y la ansiedad, y convertirte en una mejor versión de ti misma (o).

🔗 Autocuidado, tiempo innegociable de bienestar

5. El podcast de Cristina Mitre

Con el objetivo de que aprendamos juntos a vivir mejor, la periodista y escritora Cristina Mitre, autora del conocido blog thebeautymail.es, aborda en este podcast, uno de los más escuchados en América Latina, temas del mundo de la cosmética, la nutrición, el fitness y el bienestar. Si te interesa y te encanta estar informado sobre todo lo que tiene que ver con belleza y salud, tienes una cita todos los domingos. 📆

6. Psicología al desnudo

Este proyecto forma parte del ‘Top’ 10 de los ‘podcasts’ más escuchados de Spotify en Colombia. 🇨🇴 En este se centran en las emociones y en los mecanismos internos: ¿por qué no puedes expresar ciertas emociones y otras sí? ¿por qué a veces te sientes mal? De la mano de la psicóloga clínica Marina Mammoliti, aprenderás cómo la gestión emocional es la clave para vivir una vida con sentido. 👌

Ahora que conoces nuestro listado de podcast preferidos, en especial el de Hablemos Akí que tiene el sello de Seguros Bolívar, te invitamos a escucharlos y a cuidar tu salud física, emocional y mental.En el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí, una marca con respaldo de Servicios Bolívar, también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments