La ducha perfecta: saludable y relajante

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico

Después de una larga jornada laboral, 🤓de un día estresante o de una sesión completa de ejercicio, 💪no hay nada más relajante que disfrutar de una ducha, 🚿¿verdad? Sin embargo, pese a la cantidad de beneficios de este hábito, no siempre se le da la importancia que requiere;🙁especialmente en las horas de la mañana cuando el reloj despertador nos juega una mala pasada 🕐 o cuando el tiempo correr más rápido que nunca.

Aunque no lo creas, disfrutar este momento tiene cantidad de beneficios para tu cuerpo como liberar el estrés y las tensiones, disminuir el dolor muscular y eliminar toxinas. 😌¿Quieres unos minutos de diversión, salud y relax bajo el agua?🚿 En DoctorAkí te damos las pautas para lograr un baño saludable, ecológico y relajante. 🍀

Sé consciente y agradece 🙏

Tómate tu tiempo, concéntrate y evita pensar en algo diferente: los niños, las obligaciones laborales… Convierte este espacio en un momento exclusivo para cuidar de tu cuerpo. ¿Un tip? Si lo deseas puedes realizar una meditación corta.

La ducha, tu atmósfera perfecta 🕯🎵🧴

Expertos coinciden en que la ducha matutina sí se puede convertir en un momento de bienestar. ¿Cómo? 💚Recrea el lugar ideal. Puedes usar velas, 🕯️inciensos y poner un ‘playlist’ de música que te relaje. Además, usa elementos que tengan un aroma agradable y que te aporten sensaciones de frescura como un jabón corporal, 🧼 fórmulas especiales para la zona íntima, exfoliante corporal y facial, entre otros. 

Composición con productos de belleza

🔗Esta es la ciencia detrás del lavado de manos

De arriba hacia abajo 🔝

¡Este es el modo correcto de enjabonarte! Complementa con masajes de forma circular,🔁 de derecha a izquierda y luego al revés, además de ejercicios de respiración. 

¡El arte de exfoliar! inicia desde los pies y realiza un masaje circular de forma ascendente para estimular la circulación. Enfócate en áreas como rodillas y codos. 

Cinco minutos de ‘relax’ en la ducha ⏰

Por criterios ecológicos y de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que una ducha debe durar máximo cinco minutos.5️⃣ Esto para evitar gastar más de 95 litros de agua. 

🔗¿Estrés? Esta pueda ser una de las razones

La temperatura ideal de la ducha 💧

Regula el nivel del agua dependiendo de lo que deseas. Mientras la fría,🥶 despierta, tonifica, da energía y mejora circulación, la caliente, 🥵relaja y ayuda a aliviar los dolores y la tensión muscular. ¡No te excedas con esta última (que no sobrepase los 30º para no resecar la piel). 

A la hora del secado 🛀

Este paso es fundamental, pues en caso de no hacerlo correctamente se corre el riesgo de infección por hongos. 😮Seca ligeramente la piel (evita frotar la piel con fuerza, con unos golpecitos suaves es suficiente) y aún estando húmeda aplica un aceite humectante para nutrir y preservar su humedad natural. ¡Los de aceite de coco y almendra son una excelente opción! 🥥

Mujer escuchando música con toalla en la cabeza

El último paso: hidratar🌹

Tras una buen ducha, la hidratación es el complemento ideal, pues previene la resequedad y aporta elasticidad a la piel, fortaleciéndola y nutriéndola. ¡Disfruta este momento!🥰

🔗¿Tengo piel grasa?

Mmm ¡Qué delicia! ¿Te gustaron estas recomendaciones para disfrutar de un baño saludable y relajante? 🚿Te invitamos a compartirlas con tus amigos y  familiares. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti. 💚

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Mujeres jóvenes, las que más agendan citas médicas por internet

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.