¿Tengo piel grasa?

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
mujer-con-piel-grasa

Si has sentido que tu cara brilla mucho y te cuesta lidiar con el exceso de grasa en tu piel, con los puntos negros o granitos, definitivamente este artículo es para ti. Porque cuando sufres de piel grasa sientes que estás brillante, que no tienes la piel limpia y no te sientes cómoda. Además, estás revisando el estado de la piel durante el día. 

Y si te preguntas todos los días, ¿por qué me pasa?, ¿qué debo hacer para lucir una piel fresca y libre de grasa?. Lo primero que debes hacer, es entender un poco más el tema, para así buscar ayuda con tu dermatólogo

¿Qué es la piel grasa? 🤷🏻‍♀️

Es una enfermedad cutánea común, que puede aparecer en la pubertad, junto con los cambios hormonales y que en ocasiones, persiste hasta la edad adulta de las personas.

La piel produce grasa de forma natural para evitar la resequedad, pero cuando hay una producción excesiva, esta desencadena en un aspecto más húmedo y brillante, lo que se denomina piel grasa.

Esto sucede porque las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo. El cual, se extiende por las demás capas de la piel y toda su superficie, haciendo que los poros se dilaten y se acumule más grasa de lo normal. 

¿El acné suele ser una consecuencia de la piel grasa? 🙆🏻‍♂️

mujer-revisando-su-piel

No directamente, pero es una de las consecuencias, afirma la Médico Dermatólogo Susana Misticone. Para que se diagnostique piel grasa deben existir otros factores, pero para su aparición la sobreproducción de sebo por la glándula sebácea puede ser uno de ellos.

¿Cuáles son las causas? 👆🏼

Una de las principales causas es la hormona masculina, conocida como la testosterona. Es la responsable de la sobreproducción de sebo en la piel y de la aparición de granitos en los hombres

Pero, el Médico Dermatólogo Rodrigo Caicedo, explica que algunas de las causas pueden ser: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DR.RODRIGOCAICEDO (@dr.rodrigocaicedo_dermatologia) el

Otra causa de este tipo de piel, son los factores hormonales. Esto puede provocar que algunas pieles produzcan más sebo que otras.

🔗 Vitiligio, la piel que pierde su color

Síntomas 😲

Como ya sabemos uno de los principales síntomas de la piel grasa es el brillo en la piel del rostro. Pero, también podemos encontrar los siguientes:

  • Poros dilatados.
  • Sensación de una piel sucia.
  • Granos como barros y comedones.
  • Puntos negros o espinillas.
  • Puede aparecer el mal olor axilar.
  • Un dermatólogo detectará fácilmente una piel grasa, pues se observará una dermis porosa, húmeda y brillante.

Recomendaciones para lucir una piel grasa saludable. 💡

La Dra. Misticone recomienda limpiar muy bien el rostro con jabones desengrasantes, al menos dos veces al día. Y afirma que es muy importante retirar el maquillaje todas las noches antes de dormir. 

Usar tónicos astringentes puede ayudarte a disminuir el exceso de grasa en tu piel. Además, no olvides que aunque tengas una piel grasa, debes hidratarla con cremas  hidratantes, matificantes o medicadas que te haya recetado tu dermatólogo; sobre todo en casos con acné. Y recuerda que siempre debes usar un protector solar apto para cutis graso.   

🔗 ¿Lo sabías? Hay más de 20 beneficios en tomar agua

Por último, te recomendamos consultar periódicamente a tu dermatólogo, especialista en el cuidado de la piel. Él te dirá cuáles son los mejores productos para el cuidado de tu tipo de piel y qué rutinas debes adoptar para mejorar su estado. Y recuerda, cuando se trata de bienestar en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

 

¿Sufres de rosácea? ¡Máximas para mantenerla a raya!

0 0 voto
¿Cómo te pareció nuestro artículo?
+ posts

Soy Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente y candidata a Magister en Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Tengo experiencia en marketing digital, estrategias de marketing de contenidos, planes estratégicos de comunicación digital en Avianca, Chef Company y Grupo Bolívar, entre otras empresas.

Me gusta escribir sobre bienestar, gastronomía, salud y sexualidad, entre otros. Me encanta viajar, ver Netflix; soy amante de los gatos, el cine, el vino, el chocolate y el chontaduro, como buena caleña.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tu comentario.x
()
x