Médico especialista - 1700 x 190

7 propósitos saludables con tu piel para el 2021

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Consejos importantes para cuidar la piel

Con el nuevo año surgen también los nuevos propósitos: comprar casa, viajar al exterior, estudiar inglés… y entre esos proyectos es importante fijarse uno más: cuidar tu salud. 💚 Y no solo nos referimos a realizarte los chequeos médicos anuales o hacer más ejercicio, también a prestarle atención a tu piel, el órgano más extenso de nuestro organismo y uno de los más sensibles. 😯

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al dermatólogo? ¿En verdad eres juiciosa (o) con tu rutina de de piel?🤔 De acuerdo con la doctora Marilyn Sanabria Cruz, dermatóloga  y cirujana dermatóloga, la mayoría de las personas aún no ha tomado conciencia de la verdadera importancia de amarla y cuidarla. 😭 “Mientras luce sana, bella y luminosa no se le presta atención, pero esta situación cambia cuando su buen estado desaparece por factores a los que la exponemos: radiación ultravioleta, consumo de alcohol o sustancias psicoactivas, sedentarismo, dietas ricas en grasas, azúcares y lácteos, entre otros”, dice la experta.

“Si no la cuidamos correctamente lucirá opaca, deshidratada y sin vida, presentará envejecimiento prematuro, manchas e incluso puede surgir el cáncer de piel”, Marilyn Sanabria.

Con asesoría de la doctora Marilyn Sanabria, miembro de la red de profesionales de DoctorAkí, te compartimos los siete propósitos de belleza y salud que debes cumplir en el 2021. ¡Toma nota!📝

1. Usa protector solar ☀️

Si al final del año no quieres descubrir una nueva mancha o línea de expresión, ponte juiciosa (o) con el uso del bloqueador solar, ¡tu mejor aliado antiedad y antimanchas! Asesórate con tu dermatólogo de confianza  para escoger el más adecuado de acuerdo a las necesidades de tu piel y no olvides aplicarlo tres veces al día así no salgas al sol.

2. Limpieza facial 🧼

Beber té en la mañana o leer un libro en la noche… 📚A tu lista de hábitos del día súmale la limpieza de tu rostro en la mañana y en la noche. ☀️🌜“Dormir con maquillaje o impurezas no permite que la piel haga su recambio celular y realice su metabolismo de forma adecuada, generando obstrucción de los poros, brotes de acné, envejecimiento prematuro, piel sensible  entre otros”, explica la experta Sanabria.

3. En el calendario…📆

Agenda una visita con tu dermatólogo como mínimo dos veces al año. Asegúrate de elegir un profesional calificado que te inspire confianza y que disponga de las últimas novedades en tratamientos y herramientas. 💉¡Será tu mejor aliado para cuidar y proteger tu piel! 

Dermatología - 700 x 200

4. ¡Cuidado con las manos! ❎

¿Te salió un granito el día menos esperado?😳 Sabemos que es muy incómodo percatarse de su presencia, pero por ningún motivo manipules o pellizques tu piel, pues esto lo que hace es generar manchas y cicatrices que después van a ser difíciles de retirar. 

5. Revisa tu alimentación 🍎

¿Has escuchado esa frase popular que dice: “Eres lo que comes”? Pues bien, si quieres una piel bella y saludable ten en cuenta tu alimentación, pues la belleza parte del interior. 🍉“El consumo de alimentos ricos en grasas o lácteos aumenta la cantidad de sebo y por ende favorecerá la aparición de acné; el consumo de alcohol y cigarrillo deshidratará tu piel por lo que lucirá despedida y opaca.  Mejor, céntrate en frutas y verduras y no olvides beber mucha agua”,  recomienda la dermatóloga Marilyn Sanabria.

6. Hidratación ok 💧

¿Quieres que tu piel luzca sana, fresca y juvenil? Entonces no olvides la importancia de la hidratación, que entre muchos beneficios tiene el de prevenir la resequedad,  retrasar la aparición de arrugas y mejorar su aspecto. La doctora Marilyn recomienda hidratarla dos veces al día con un producto especial y por supuesto, no olvidar el consumo de agua.

🔗¿Lo sabías? Hay más de 20 beneficios en tomar agua

7. Remedios caseros ‘off’ 🚨

Olvídate de los remedios caseros, pues pueden alterar el pH de tu piel generando alergias, irritaciones y manchas. 😔 En el mercado existen múltiples productos con adecuados estudios que avalan  su uso y sus beneficios.    “La comida se come… no se aplica en el rostro”, sostiene la doctora Sanabria.

🔗5 máximas para cuidar tu piel mientras usas tapabocas

Si te gustaron estas claves y recomendaciones, te invitamos a compartirlas con tus amigos y familiares. 💚 Y recuerda que cuando se trata de bienestar en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tu comentario.x
()
x