cita con nutricionista DoctorAki

5 beneficios del té verde, una bebida milenaria y deliciosa

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico
Té verde con rodajas de limón

Verde, que te quiero verde… 💚Las bondades de esta bebida, conocida como la bebida la eterna juventud,🍵 son muchos más de los que te imaginas. No es adrede que cada vez más personas alrededor del mundo se sumen al hashtag #greentea y que celebridades como Thalia, Cindy Crawford y Kourtney Kardashian la cataloguen como su preferida. En el marco del Día Internacional del Té (21 de mayo), fecha que tiene el objetivo de favorecer la producción y el consumo del té en el mundo, te contamos más sobre esta bebida milenaria.

Pero, ¿por qué es tan maravillo el té verde? 🍵

Está compuesto por múltiples antioxidantes y compuestos beneficios para el organismo. 😮 Según resultados de un estudio que se publicó recientemente en The European Journal of Preventive Cardiology las personas que beben té tres veces por semana tienen una esperanza de vida 1,26 años más larga 👵🏻 y de acuerdo a información publicada en SciELO Chile (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea) ,el té verde podría tener un efecto protector sobre el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

En DoctorAkí  te compartimos cinco razones más para sumarte a la onda del té verde. 🍵 ¡Importante! Consulta su consumo con un especialista. 👩🏻‍⚕️

1. Por un corazón más sano 

Gracias a su cantidad de antioxidantes, es un regulador de los niveles de colesterol malo en la sangre, que contribuye a impedir a que se instale en los vasos sanguíneos. ¿Qué significa? Que ayuda a disminuir los riesgos cardíacos y los problemas relacionados con el corazón.

También puedes leer: Decálogo para cuidar la salud de tu corazón

2. Clave ‘antiage’ 

Todos soñamos con una piel libre de arrugas y líneas de expresión, pero ¿cómo conquistarla? ¡De adentro hacia afuera! Diversos estudios demuestran que esta bebida ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a sus poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

3. ¿Contribuye a bajar de peso?

Uno de los beneficios favoritos del té verde, en especial para las mujeres, es que estimula el metabolismo. Diversas investigaciones han demostrado que gracias a su poder de oxidación actúa como cardioprotector y un poderoso diurético natural.  ¡Un dato! 🚨 Lo más importante es complementar su consumo con una buena alimentación y por supuesto,   con actividad física. 

4. Un escudo frente a importantes enfermedades

Por su gran poder analgésico y antinflamatorio, contribuye al tratamiento de artritis y de enfermedades de carácter inflamatorio. Además, según un estudio de la Universidad de Toyama en Japón, el consumo de esta bebida mejora el metabolismo de la glucosa por lo que previene la diabetes. 

5. Cerebro ¡en forma! 

Además de ser bueno para combatir el colesterol alto, las enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento… un estudio publicado en la revista Psychopharmacology, concluyó que las propiedades antioxidantes del té verde aumentan la conectividad entre la corteza frontal y parietal del cerebro, lo que podría mejorar las funciones cognitivas del cerebro, es decir fortalecer la memoria. 💭 Lo máximo, ¿verdad?

🔗 ¿Cómo retrasar el envejecimiento del cerebro?

Embajadora del té verde

Con más de 45 mil seguidores en Instagram, la periodista y presentadora Michelle Yidios es embajadora de una vida sana y feliz. ¿Sus secretos? Sonreír, realizar actividad física y abrazar una alimentación saludable que por supuesto, incluye el té verde. “Me encanta. Es una bebida sana, natural, tiene un sinnúmero de beneficios para el organismo y además, es deliciosa. Normalmente me gusta consumirlo en las horas de la tarde, después de una comida pesada o cuando quiero calentarme un poco”, explica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michelle Yidios Hakim (@michelleyidios) el


La empresaria, creadora de la firma Yidioshakim asegura que le gusta consumirlo solo (sin añadirle azúcar o limón) y que lo realmente importante para ella es tomarse el tiempo para disfrutarlo. “Siempre trato de buscar un espacio para consumirlo tranquila y sin prisas”, dice. 😌 ¡Un dato extra! 🌟Cuando tiene muchas ojeras o bolsas en los ojos, 👀 Michelle se pone un par de bolsas de té verde y las deja unos minutos. Según ella, esto le ayuda que sus ojos luzcan más descansados.

¡En DoctorAkí queremos saber tu opinión! Cuéntanos, ¿consumes té verde? y ¿con qué frecuencia lo haces? 🍵 Y recuerda que cuando se trata de bienestar en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

Publicado originalmente en junio de 2020.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

+ posts

DoctorAkí es una plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas particulares de forma fácil, rápida y con precios al alcance de todos.

Tenemos una amplia cobertura de especialidades médicas y otros servicios como telemedicina, médico a domicilio, paquetes de terapias psicológicas, exámenes de laboratorio, alianzas con laboratorios clínicos, entre otros.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments