¡Este año sí! 6 consejos para cambiar los malos hábitos alimenticios

Posted on Escrito y revisado por el comité editorial médico

Mujer picando alimentos, buenos hábitos

Dentro de la larga lista de propósitos para el año nuevo hay uno que es muy común: aprender a comer mejor. 📝¿En el 2019 te planteaste lo mismo, pero te rendiste y tiraste la toalla? ¡Que no te pase lo mismo en el 2020! Nicolas Farah, health coach del Institute of integrative nutrition en Nueva York, recomienda: Se debe empezar por hacer pequeños cambios para poder hacer una transición lenta y sin mucho sacrificio, ya luego se convierten en hábitos con resultados muy buenos”, dice. 🍇🍏

Una buena idea es comenzar por erradicar o disminuir el consumo de aquellos alimentos o preparaciones que no son muy buenas para la salud. ¿Tienes idea de cuáles son? ¡No te preocupes! Revisa este listado que preparamos en DoctorAkí.💚

Plano picado de mujer con bol, hábitos saludables

Aléjate de la sal 🧂

Su uso excesivo puede causar problemas como retención de líquidos e hipertensión, así que trata de disminuir su consumo. En su lugar, puedes utilizar otros condimentos que ayudan a resaltar los sabores de los alimentos como ajo o cebolla en polvo, cúrcuma, canela y pimienta. ¡Este es uno de los hábitos alimenticios que más te ayudará en tu objetivo!

Hablando de buenos hábitos: dulce, pero de ‘a poquitos’ 🍭

Ya hemos hablado de que el dulce en exceso es malo, pero cómo disminuir su consumo sin morir en el intento. “Crea un hábito y disminuye a la mitad la cantidad de endulzante que normalmente usas en las comidas”, dice Nicolas Farah, cofundador y Director de innovación y exportaciones de SuperFüds. ¿Nuevas ideas para ti? Stevia, miel o sirope de yacón. 🍯🐝

Olvídate de los fritos

Siempre que puedas sustituye las preparaciones fritas por las recetas cocidas u horneadas. Si tienes la necesidad de utilizar aceite porque vas a preparar una receta especial, trata que sea de aguacate 🥑, coco🥥 , extra virgen u oliva. ¡Convierte este tip en uno de tus hábitos favoritos!

“Elimina o reduce la ingesta de embutidos como salchichas y chorizos a 1 o 2 veces a la semana”, Nicolas Farah.

Con sello natural 🍃

A la hora de mercar, procura comprar alimentos elaborados con ingredientes de origen natural y que tengan un buen balance entre grasas buenas, proteínas y fibra. ¡Evita los alimentos altos en carbohidratos cuando no tienen nada de fibra!

Chao, chao a la comida de paquete 🍿

Aunque te encanten y te sea difícil resistirte a los paqueticos, debes saber que estas opciones por lo general, son elaboradas con harinas refinadas y tienen demasiados colorantes, preservantes y saborizantes artificiales. ¿Te dio un ataque de hambre? Sustitúyelos por alternativas más saludables como fruta picada o frutos secos. 

Cuidado con lo que bebes 🧐

Elimina de tu alimentación las bebidas procesadas como las gaseosas y los jugos de paquete, comúnmente estas opciones pasan por un proceso de choques térmicos que les quita todo su valor nutricional. 

Ahora que sabes qué alimentos debes evitar o disminuir su consumo, es hora de darle la bienvenida a una nueva vida mucho más ‘healthy’. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí ‍pensamos en ti.👨🏽⚕

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Conoce las necesidades nutricionales de un ciclista

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.