Ideas para un Halloween saludable

Posted on

Halloween saludable

Octubre es un mes esperado durante todo el año, gracias a la celebración de Halloween. Para esta fecha todo el mundo está pensando en qué disfraz va a ponerse y en todos los dulces que van a dar o van a recibir. 

Pero una planeación cuidadosa para estas fechas puede hacer que tu Halloween sea más agradable de lo que esperas. Por lo general, para esta época la azúcar es la protagonista tanto para adultos como para niños, sin tener en cuenta lo perjudicial que es para la salud el abuso del consumo de azúcares. 

Niños pidiendo dulces en Halloween

La Organización Mundial de la Salud recomienda para una alimentación sana, reducir la ingesta de azúcares tanto en adultos como en niños, a menos del 10% de la ingesta calórica total de azúcares libres, lo cual es equivalente a 50 gramos o unas 12 cucharaditas rasas. 

Por otro lado, la American Heart Association recomienda no pasar los siguientes límites de consumo de azúcar:

  • Niños menores de 2 años = 0. (Los expertos aconsejan que los niños menores de 2 años no deben comer alimentos o bebidas azucaradas).
  • Niños = limite de 6 cucharaditas (25 gramos por día).
  • Mujeres = limite a 6 cucharaditas (25 gramos por día).
  • Hombres = Limite a 9 cucharaditas (36 gramos por día).

Es muy importante cuidar nuestra salud y la de nuestros hijos y es por esta razón, que en DoctorAkí queremos contarte algunas alternativas para hacer de tu Halloween una celebración verdaderamente maravillosa y entretenida. 

Dulces vs frutas en Halloween

Sascha Fitness, quien ha realizado estudios en nutrición deportiva en la Federación Española de Culturismo y cuenta con una Maestría en Nutrición Fitness, recomienda optar por ideas de snacks saludables y a la vez divertidos.

Snacks saludables para Halloween

Mandarina-Boo

Toma una mandarina, pélala y agrégale un pedacito de apio en el centro para simular una calabaza.

Fantasmas bananos y mandarinas calabazas

Fantas-Banana 

Corta un banano por la mitad y ponle un palito de paleta, sumérgelo en yogurt griego o natural y llévalo al congelador por 1 ó 2 horas. Al final, agrega tres chispas de chocolate oscuro para simular sus ojos y boca.

Monstruos verdes de manzana

Manzanas verdes divertidas en Halloween

Toma una manzana verde y pártela simulando una boca, rellénala de mantequilla de maní y pon una rodaja de fresa dentro para que parezca su lengua, los dientes los puedes hacer con almendras o semillas de girasol. Por último, los ojos los puedes hacer tú mismo y es opcional que sean comestibles.

Snacks saludables en Halloween

No olvides que es muy importante encontrar un equilibrio entre lo saludable y divertido para tu alimentación, especialmente durante este día. Y si vas a regalar dulces en la puerta de tu casa, te recomendamos otras alternativas como paquetes de frutos secos, palomitas de maíz o galletas con mantequilla de maní.  ¡Ah! Y recuerda, que cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.👨🏽⚕

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Mi hijo come poco, ¿Sufrirá de algún trastorno alimenticio?

+ posts

Soy Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente y candidata a Magister en Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Tengo experiencia en marketing digital, estrategias de marketing de contenidos, planes estratégicos de comunicación digital en Avianca, Chef Company y Grupo Bolívar, entre otras empresas.

Me gusta escribir sobre bienestar, gastronomía, salud y sexualidad, entre otros. Me encanta viajar, ver Netflix; soy amante de los gatos, el cine, el vino, el chocolate y el chontaduro, como buena caleña.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.